14 ideas para decorar con jardineras la entrada de tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 ideas para decorar con jardineras la entrada de tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casas de estilo  de RIMA Arquitectura, Moderno
Loading admin actions …

Las jardineras integran la naturaleza en nuestras casas de una forma normalizada y elegante, siendo el elemento más adecuado para ampliar nuestro jardín o para crear uno partiendo de cero. Al mismo tiempo son idóneas para delimitar los caminos o senderos o potenciar algunas zonas situándolas adecuadamente. Existen una gran variedad de formas geométricas, dimensiones y materiales con los cuales están fabricadas. En este artículo vamos a transmitirte 14 ideas de jardineras para que decores estupendamente la entrada de tu casa.

1. Jardinera de madera y piedra

Con una iluminación adecuada y materiales naturales como los de la pared interior que se ha revestido de madera y el peto bajo delantero que se ha revestido de piedra, al igual que el acerado. En su conjunto una jardinera lineal como la que vemos en la imagen, causará una impactante impresión cuando las personas recorran este camino para entrar a tu casa.

2. Jardinera de acero galvanizado

Casas de estilo  de grupoarquitectura, Minimalista

El acero galvanizado puede ser usado de una forma muy creativa y puede formar parte de los diseños más actuales o de vanguardia. A través de sus líneas puras y caras totalmente planas es idóneo para delimitar espacios, recreando sensación de orden, aunque como en esta jardinera la vegetación sea muy frondosa.

3. Jardinera minimalista

Cuando unas jardineras las colocas con tamaños y formas geométricas iguales, el resultado es minimalista. En esta imagen vemos en primer plano dos jardineras cuadradas cuya superficie superior está cubierta de grava y que albergan a dos jóvenes árboles, logrando un diseño original para la entrada de la casa.

4. Jardinera para echar raíces

Puedes incluir jardineras con distintas profundidades de tierra para alojar en ellas plantas de gran envergadura y que puedan echar raíces. En la imagen las dos plantas de mayor tamaño las colocas en la jardinera superior que es más profunda y tienen la misma altura que la casa, tu vista recorrerá esa exuberancia singular.

5. Jardinera en la planta alta

Casas de estilo  de RIMA Arquitectura, Moderno Hormigón
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Tal vez quieras situar la jardinera en la terraza de la planta alta de tu casa. Estás colocando la jardinera a la vista del acceso a tu casa, pero sin interferir en el mismo. Con esta solución das el toque de naturaleza viva que se ve en la entrada de tu hogar, pero en otro nivel, que ayuda a tamizar la luz que entra por el ventanal.

6. Jardinera de madera

Dentro de la gran variedad de materiales existentes con los que puedes hacer una jardinera, la madera es uno de los preferidos por la calidez que aporta al conjunto. Esta jardinera es muy fácil de hacer por lo que te puedes atrever a hacerla tu mismo, incluso con palets reciclados puedes montar tu jardinera de diseño singular.

7. Jardinera rústica

Si te gusta el estilo rústico, deberás tener jardineras hechas con materiales naturales y sencillos. La opción más rústica de todas las posibles es hacerlas de barro cocido, pues además de tener un estilo muy campestre, le puedes aportar notas de colores distintos, según el propio color del barro con que se hayan hecho.

8. Jardinera de piedra natural

Una jardinera de  piedra natural en la entrada de la casa es uno de los materiales que encontramos en la naturaleza y sin manipulación alguna colocamos en la ejecución de esta jardinera. La piedra imprime carácter, fuerza, calidez y naturaleza en estado puro, por ello le dará un aspecto inmejorable a la entrada de tu casa.

9. Jardinera de hormigón

Pasillos y vestíbulos de estilo  de FGO Arquitectura, Tropical Bambú Verde
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Un material de construcción como el hormigón, además de darle un aire de actualidad o de vanguardia a tu jardinera, es  muy económico por ser un material muy duradero en el tiempo. Por este motivo una jardinera de hormigón es una muy buena opción, pues tendrás jardinera para toda tu vida.

10. Jardinera de grandes escuadrías de madera

Esta jardinera está ejecutada con grandes escuadrías de madera, la cual es una opción perfecta si vives en una casa con un amplio corredor de acceso. La gran sección de la madera utilizada, aporta a la jardinera un atractivo especial y si además has plantado estas coloridas flores, el atractivo de la jardinera será total.

11. Jardinera pequeña

Casas de estilo  de DA:HAUS, Moderno

Aunque vivas en un pequeño apartamento, no por ello tienes que negarte el embellecer la entrada a tu casa con una jardinera, aunque esta sea pequeña. Una jardinera por pequeña que sea siempre es algo que las personas agradecen su visión, pues engalana cualquier espacio y tus vecinos te lo agradecerán día a día.

12. Jardinera para todos los gustos

Hay tanta variedad en los diseños, tamaños y materiales que no vas a tener ningún problema en encontrar la jardinera que buscas, adaptándose a tu necesidad y gusto. Además cuando diseñas la entrada a tu casa con una jardinera le estas dando una sensación de orden, elegancia y naturalidad a este espacio.

13. Jardinera de grandes dimensiones

Decorar el acceso a la casa con una jardinera de grandes dimensiones resulta una solución muy atractiva. En el caso de la imagen se han diseñado dos jardineras. La jardinera inferior tiene más área y menos profundidad, mientras que la superior tiene menos área y más profundidad, el conjunto es muy elegante y atractivo.

14. Jardinera con diseño muy logrado

Para finalizar vemos este diseño de jardinera en el cual se ha delimitado el perímetro de la misma con una placa de acero colocada en posición vertical y en el lado longitudinal de la misma se la diseñado un banco de madera. El toque final lo aporta el foco de luz que se ubica adosado al pequeño árbol central. Espectacular.

¿Buscas más inspiración? 19 ideas espectaculares para que tu patio sea de revista

¿Cuál de estas 14 ideas de jardineras te animas a poner en la entrada de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!