Dormitorios: 15 ideas fabulosas para el cabecero de tu cama | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Dormitorios: 15 ideas fabulosas para el cabecero de tu cama

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Dormitorios de estilo clásico de BHD Interiors Clásico
Loading admin actions …

El cabecero es como el marco de tu cama, dándole personalidad a este mueble que es fundamental en tu dormitorio. Es una pieza decorativa que dirige nuestra atención hacia la cama y que puede ser el foco de atención de la decoración de tu dormitorio. Originariamente el cabecero tenía como misión el separar la cama de la pared, protegiendo de esta forma a la persona del frío que podía venir a través de la pared. Usualmente eran de madera, pero actualmente las puedes encontrar de una gran variedad de materiales y coloridos que te van a facilitar conseguir el diseño de cabecero para tu dormitorio que tengas en tu mente. Vamos a ver 15 diseños de cabecero para que encuentres el que más se adapte a tu gusto.

1. Un cabecero clásico

Aquí vemos un cabecero clásico tapizado tipo capitoné, el material que se ha utilizado es piel en tono beis claro y en el cual se ha ejecutado una decoración con los botones colocados al tresbolillo, formando una geometría de rombos, algo que es atemporal y siempre se ve y se verá muy elegante y que cada vez se extiende más su utilización, precisamente por ser algo que no pasará nunca de moda.

2. Un cabecero de color rojo

Dormitorios de estilo industrial de homify Industrial

En el supuesto de que en tu dormitorio predominen los colores neutros como el blanco o la gama de los grises, debes de atreverte a agregar color en el cabecero y si este color es el rojo, mejor. El rojo es un color que atrae y que en este caso resalta totalmente de los colores del dormitorio. Utiliza este color rojo para otros pequeños detalles, como es la sobre colcha de la cama o el tapizado de la silla del escritorio.

3. Un cabecero bonito y funcional

Dormitorios de estilo clásico de homify Clásico

Cuando pienses en un cabecero tienes que tener presente que puedes encontrar un diseño de cabecero que además de ser bonito cumpla el requisito de ser también funcional, yendo más allá de ser un elemento decorativo. En este caso el cabecero es una librería, con lo cual estás ganando un gran espacio tanto en horizontal como en vertical para alojar tus libros en ella.

4. Un cabecero artístico

Aún en el supuesto de que tu cama traiga incorporado su propio cabecero, no debes si esa es tu inquietud, desaprovechar el espacio inicialmente vacio sobre tu cama. En esta propuesta se ha situado una fotografía de gran tamaño en vinilo, que cubre una gran área sobre el cabecero de la cama, es una bella fotografía con un tema callejero del siglo pasado, en blanco, negro y tonos grises que te hará soñar.

5. Un cabecero oriental

Dormitorios de estilo clásico de homify Clásico

Al igual que en el caso anterior la cama trae incorporado su propio cabecero, en esta ocasión se recurre a situar detrás de este cabecero existente un biombo que ocupa todo el ancho del dormitorio y que hace un original cabecero. Este biombo en concreto es de inspiración japonesa y añade un toque oriental y bellos destellos de luz por sus acabados en tonos dorados.

6. Un cabecero hecho con una puerta

Recamara Dormitorios de estilo industrial de Taller 03 Industrial Ladrillos
Taller 03

Recamara

Taller 03

Existen dos tipos de cabeceros, los que están de fábrica unidos a la cama y los que están separados. En el caso de los que están separados, queda muy original utilizar materiales reutilizados labrados en madera. Para ello es preciso que visites tiendas de antigüedades o tipo rastro, donde puedas encontrar puertas o zócalos labrados en madera, para reciclarlas como cabecero de tu cama.

7. Un cabecero con juego geométrico

Utiliza el cabecero para darle dimensión a tu dormitorio a través del juego geométrico, elige un par de formas que te gusten y reproduce ese patrón en toda la habitación. El cabecero de la cama es casi cuadrado, con lo cual debes de situar un cuadro de proporciones similares sobre el cabecero de la cama, por último puedes dar un toque de contraste con unas lámparas colgadas de geometría esférica.

8. Un cabecero elegante

Recámara principal. Dormitorios de estilo moderno de homify Moderno
homify

Recámara principal.

homify

Este cabecero llama la atención por su excelente uso del color, que se funde sutilmente con el color de la pared que cubre en parte, en el cual se emplean muchos tonos que van  del color beis claro al color beis oscuro o tierra, en contraste con el blanco de la ropa de la cama y de dos de sus paredes y el color negro de la carpintería de la ventana exterior. El conjunto luce muy elegante.

9. Un cabecero de suelo a techo

Si tienes posibilidad, aprovecha el cabecero para darle profundidad a tu dormitorio, esto lo consigues jugando con las proporciones y colocando un cabecero que cubra el espacio de suelo a techo. Cuando te asalten las dudas, lo más práctico es dejarte aconsejar por un diseñador de interiores, él te puede asesor en la elección del mejor cabecero para la idea de decoración que tú deseas.

10. Un cabecero ecológico

Recamara con madera ecológica de Biogibson Rústico
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Otro material que actualmente está totalmente de moda es el realizar el cabecero con palets de madera, que además de darle un toque diferente y original a tu dormitorio, también tiene su toque ecológico por cuanto se está reciclando un elemento que antes servía para hacer astillas y hacer fuego con ellas, o iba directamente al vertedero.

11. Un cabecero de tablas de madera

Otra solución de cabecero muy original, es cubrir todo el espacio de detrás de tu cama con tablas recicladas, que pueden provenir también de palets. Las tablas se emplean una vez limpias y barnizadas pero con la escuadría desigual que puedan tener, en cualquier caso la madera se ve barnizada con un barniz incoloro para ver el color original de la madera, que siempre le va a dar calidez al espacio.

12. Un cabecero en un dormitorio minimalista

Muchas veces menos en mucho más, este es el caso que vemos en esta imagen de un dormitorio minimalista que parece idóneo para conseguir una total relajación y descanso. El cabecero se ha diseñado con pequeños listones de madera colocados longitudinalmente, manteniendo una separación entre ellos igual a su ancho y unidos transversalmente por pequeños listones separados cada metro y anclados a la pared.

13. Un cabecero con función doble

Teniendo tu dormitorio ubicado en un espacio abierto, el cual se diseña en los apartamentos tipo “loft”, o en el supuesto de querer tener un dormitorio en conexión con el salón, podemos utilizar un diseño de cabecero que cumpla la función de separar ambos espacios pero de una forma sutil, como en el caso de la imagen, dejando abierta la parte superior del cabecero, solo con unos perfiles metálicos en vertical muy separados entre ellos.

14. Un cabecero de acero

Las camas de acero tienen siempre el cabecero incorporado y son de diseños que se adaptan a una gran variedad de estilos. Puedes encontrar camas con hierro forjado o camas como la de la imagen que es de tubo cilíndrico curvado en los cambios de dirección y que tiene líneas muy sencillas pero que dan un toque de originalidad en espacios de vanguardia.

15. Un cabecero con geometría que recrea un porche

Hoy existen cabeceros que como el de la imagen se salen de lo corriente totalmente, pero que se pueden encontrar en el mercado o en el supuesto de que no la encuentres encargárselo a un profesional. En este cabecero de madera vemos que su originalidad estriba en que se realiza en madera en el ancho de la cama y cuando llega a una determinada altura gira 90 grados para recrear una especie de porche.

¿Quieres más inspiración? 15 cabeceros únicos para tu dormitorio ¡originales y muy bonitos!

¿Cuál de estas 15 ideas para el cabecero de tu cama te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!