8 preciosas barras de cocina perfectas para cocinas pequeñas

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 preciosas barras de cocina perfectas para cocinas pequeñas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Bodegas de estilo  de Ergo Designer Kitchens and Cabinetry
Loading admin actions …

La cocina de hoy en día luce de acuerdo a los tiempos que vivimos, actualmente se vive de una forma muy diferente a como vivían las generaciones que nos han precedido y eso se nota también en el diseño de los distintos espacios de las casas y en concreto de la cocina. Antes la cocina era el espacio reservado casi en exclusiva a la madre de familia, la cual volcaba todo su saber culinario para satisfacer a todos los miembros de la familia, mientras que actualmente la cocina es un espacio abierto a todos los miembros de la familia y se realizan actividades de ocio que no tienen nada que ver con lo culinario. Uno de los elementos que más ha contribuido a esta transformación son las barras de cocina, que con su funcionalidad han posibilitado otro uso de la cocina, creando diseños muy estéticos. Pasamos a presentarte 8 diseños de barras para que te inspires.

1. Barra de cocina para beber un trago

Como comentábamos antes, la barra de cocina ha modificado el concepto tradicional que teníamos del espacio de la cocina, que se utilizaba básicamente para cocinar. La barra te brinda la opción de sentirte como si te encontrases tomando algo en un bar, con la singularidad de que la barra la tienes en el espacio de tu cocina. Beber una cerveza con un aperitivo mientras se acaba de hacer el guiso del día es lo que hace posible la barra.

2. Barra de cocina con doble función

Dos áreas de comidas: el office y la barra para los desayunos informales: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Dos áreas de comidas: el office y la barra para los desayunos informales

DEULONDER arquitectura domestica

El diseño de la barra de cocina varía en función de las necesidades y gustos de la persona que la va a disfrutar y del espacio de que se disponga. En este caso la barra es alargada y cumple más de una función. Aquí vemos que en el lateral izquierdo se sitúan dos taburetes altos para poder tomar algo y el lado derecho se reserva a una zona de armario con puertas acristaladas para guardar lo que más luzca y sea más útil tener a mano.

3. Barra de cocina que te abre otra posibilidad

Ahora además de las comidas formales alrededor de una mesa, tienes la posibilidad de tomar esa comida en la barra de la cocina, la barra está adosada al punto donde se cocinan los alimentos y eso genera inmediatez a la hora de servirlos en los platos. Esto hace estar de una forma más informal y relajada a la hora de comer y hace posible que se supere la forma de estar establecida y se disfrute de una velada distinta.

4. Barra de cocina con madera en bruto

Comedor de estilo  de GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Cuando una barra llega a tu cocina, esta se transforma y deja de ser un espacio dedicado solamente a cocinar para dar paso a la posibilidad de la reunión familiar o entre amigos. Los materiales con los que se puede diseñar una barra son muy diversos, en este caso se ha ejecutado la barra con una sección de un tronco de árbol, desbastando la superficie superior y dejando en bruto los cantos de su espesor. Un diseño muy original.

5. Barra de cocina saliendo de la pared

Cocinas de estilo  de Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

En una cocina con pocos metros cuadrados, la disposición más conveniente de la barra es saliendo de la pared, pues con esta ubicación el aprovechamiento del espacio es mayor. En este diseño donde predomina el blanco y el gris en las encimeras, el contraste de color se materializa con esos dos taburetes rojos que dan una nota de diseño informal al conjunto de tu cocina.

6. Barra de cocina integrada

No hay que quedarse con  la idea preconcebida de que la barra de cocina solo es posible su diseño en cocinas grandes. La realidad es que las cocinas pequeñas son las que resultan más beneficiadas de una barra, como en este diseño que logra integrar el espacio de la cocina con el salón, al haber eliminado las paredes entre ambos espacios la barra dota de dinamismo al conjunto cocina-salón.

7. Barra de cocina como una isla

Sube Susaeta Interiorismo y Sube Contract diseño interior de casa con terraza: Cocinas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo y Sube Contract diseño interior de casa con terraza

Sube Susaeta Interiorismo

Las cocinas diseñadas frontalmente son las que suelen decidirse por una barra central como una isla. Esta distribución nos posibilita aprovechar al máximo el espacio. En este diseño los taburetes tienen respaldo, pues son más cómodos que los que no tienen respaldo, cuando estamos sentados en ellos mucho tiempo. Ahora hay diseños de taburetes o sillas altas que al tener respaldo son más confortables para tu espalda.

8. Barra de cocina mini

Ya has visto que la barra de cocina transforma y obra posibilidades de uso de la cocina que antes eran impensables, dándole un toque de modernidad y haciendo posible un uso distinto. En esta caso la cocina es mínima y al escasear tanto el espacio, la única alternativa que queda es la de situar la barra adosada a la pared, consiguiendo un rincón acogedor y cómodo.

Si quieres más inspiración sobre barras de cocina no te pierdas este artículo:  Barras de cocina pequeñas: ¡15 geniales ejemplos!

¿Cuál de estas 8 bonitas barras de cocina te vas a pensar montar en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!