Fachada Principal: Casas de estilo  de Atres Arquitectes

Moderna y fabulosa: ¡una casa en Barcelona que te encantará!

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La arquitectura suele reflejar el sentimiento de una época. Vivimos en un tiempo en el que la preocupación por el medio ambiente crece cada día y la construcción de edificios no podía eludir esta cuestión. En esta ocasión te invitamos a acompañarnos por el recorrido de una vivienda diseñada para ahorrar energía tanto en verano como en invierno.

La casa se encuentra en la localidad de Sant Antoni de Vilamajor, provincia de Barcelona, y cuenta con una superficie construida de casi 240m². Construida sobre una superficie plana, la mayoría de las estancias se encuentran en la planta inferior, a excepción de los dormitorios infantiles, situados en la segunda planta. ¿Te gustaría conocer un poco más de ella? Pues no te pierdas este libro de ideas que te hemos preparado.

Primeras impresiones

Fachada Principal: Casas de estilo  de Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Principal

Atres Arquitectes

Comenzamos la visita como suele ser habitual por el exterior de la vivienda. En la imagen de arriba podemos ver la zona de ingreso a la vivienda, donde además de la puerta principal se encuentran también un porche, que hace la función de garaje, una zona cubierta de piedra y un jardín que le da alegría y color al exterior. La fachada está construida principalmente de ladrillo blanco, el cual le da un aire sofisticado y moderno. ¿Seguimos adelante?

Una amplia zona exterior

Fachada Piscina: Casas de estilo  de Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Piscina

Atres Arquitectes

El clima del mediterráneo se caracteriza por inviernos suaves y veranos calurosos, por lo que se puede disfrutar del jardín exterior durante gran parte del año. La vivienda cuenta con un porche amueblado donde disfrutar tranquilamente de la lectura de un libro o de la compañía de los más allegados. Por otro lado, el estilo del jardín es bastante simple, pero se pueden destacar dos cosas. Primero, el detalle que forma el camino de piedras que lleva hasta la piscina y segundo, el diseño de las lámparas, las cuales estamos seguros ofrecen una luz tenue y agradable.

Ahorro de energía

Fachada Piscina Toldos: Cocinas de estilo  de Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Fachada Piscina Toldos

Atres Arquitectes

Como te comentábamos al principio de este artículo, está casa está diseñada para que el consumo de energía sea eficiente. Gracias a su orientación en invierno recibe directamente la luz del sol, reduciendo en consumo energético. Para el verano, el porche protege el salón, el comedor y la cocina, mientras que para el resto de habitaciones se han utilizado toldos. De esta manera tanto el consumo de calefacción como refrigeración se reduce favoreciendo un mayor respeto por el medioambiente.

La cocina

Isla Cocina: Cocinas de estilo  de Atres Arquitectes

Como ves, se trata de un espacio muy amplio. Incluso con la isla central y la mesa, uno se puede mover libremente por ella. La cocina se encuentra conectada con el exterior a través del porche. Unas puertas correderas de vidrio y ventanas horizontales permiten la entrada de abundante luz natural, manteniendo así el espacio bien iluminado desde la salida hasta la puesta de sol. ¡Es una cocina maravillosa!

El cuarto de baño

Baño en suite: Baños de estilo  de Atres Arquitectes
Atres Arquitectes

Baño en suite

Atres Arquitectes

Terminamos la visita a esta casa en el cuarto de baño. Como el resto de estancias, está orientado hacia el exterior y así ahorrar energía. Los tonos marrones claro de los azulejos contrastan con el color oscuro de la madera de los muebles y el suelo, produciendo un ambiente muy agradable y acogedor. Pero si hay un detalle que destaca, ese es sin duda el espejo, con ese aire de antigüedad. Encaja muy bien con el resto de la decoración y le aporta mucha personalidad al baño.

¿Cuales son tus métodos para ahorrar energía en el hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!