Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de diseño para el jardín

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Ya se huele en el ambiente, la primavera está cerca. Pronto llegará una de las estaciones favoritas por todos, la de mañanas soleadas, mediodías calurosos, tardes agradables y noches frescas. Poco a poco vamos desprendiéndonos de las capas que nos han acompañado todo el invierno y nos atrevemos a salir sin abrigo. Apagamos las calefacciones; guardamos las botas hasta el invierno que viene, nuestros pies necesitan un respiro; y planeamos qué haremos esta estación: primavera siempre es sinónimo de unas prevacaciones como aperitivo al verano. 

¿Playa o naturaleza? Pocos se decantan por la primera opción, tampoco hay que pecar de precipitados. Sin embargo, muchos optan por reservar unos días en alguna casa rural próxima a su ciudad o simplemente pasar unos días en el chalet o la casa de campo, si somos afortunados. Si esta última es nuestra realidad, todos sabemos lo que también conlleva la llegada de la primavera: ¡la puesta a punto del jardín! Sí, ese terreno verde que rodea nuestra casa al que estos últimos meses hemos ido dejando crecer y crecer necesita un corte de pelo. Ya no hay excusas. Con la pala en una mano y las tijeras de podar en la otra necesitamos sanear nuestra maleza. Sin embargo, ¿por qué no aprovechamos esta época donde Lorenzo aún no quema y cambiamos el diseño de nuestro jardín? Los tapices verdes de césped y las margaritas pueden estar acompañados de mucho más diseño que convierta nuestro jardín en un auténtico paraíso. ¿Te atreves? ¡Solo necesitas algo de inspiración! Te la ofrecemos a continuación: 

Un jardín en la ciudad

Jardín en Patio con Fuente: Jardín de estilo  de La Habitación Verde
La Habitación Verde

Jardín en Patio con Fuente

La Habitación Verde

Comenzaremos nuestra selección de diseños para el jardín con el que propone La habitación verde para una vivienda urbana ubicada en Madrid. Con un pequeño patio central que ilumina de manera natural a los espacios interiores, esta casa recién reformada vuelca a este singular espacio exterior buscando un alivio refrescante en la ciudad. Para conseguir esto, los diseñadores de este jardín en un patio no dudaron en colocar una fuente cuyo sonido fuera relajante. Esta estrategia además consiguió disimular la chimenea central de ventilación. Para ocultar el resto de instalaciones se optó un diseño con madera natural, material muy apropiado para conseguir el efecto de jardín. Se construyó, además, una jardinera lineal que acoge varias especies vegetales y se colocaron varias macetas. 

Se trata de una opción muy válida si queremos crear un rincón verde y con encanto en la terraza o el balcón de un apartamento en la ciudad. 

Plantas tapizantes y senderos

Diferentes proyectos de jardines y terrazas: Jardines de estilo  de IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Diferentes proyectos de jardines y terrazas

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Si disponemos en cambio de un gran terreno en torno a nuestra casa, deberemos buscar otro tipo de soluciones. La mayoría de ellas incluyen el césped puesto que viste la tierra de una piel verde que llena de frescura y naturaleza. Sin embargo, existen otras soluciones como la que vemos en esta fotografía. Aquí se ha optado por colocar una planta tapizante para cubrir el suelo. Sobre ella, crecen  diferentes árboles y arbustos que dan sombra a nuestro jardín. Para poder atravesarlo sin dañar las plantas tapizantes se ha construido un sendero con bloques de piedra hincados en el suelo. Una propuesta de Iglesias jardinería y paisaje.

Un estanque en el jardín

La ermita de Pozuelo nos presenta otro proyecto de jardín diferente a los dos anteriores. En este caso, se ha creado un estanque de tamaño considerable de la manera más natural posible. Como podemos apreciar en la imagen, está delimitado por grandes rocas y vegetación. Esta gran masa de agua cuenta además con una cascada y una pequeña isla. En su perímetro se ha construido un camino que va tomando diferente materialidad y el cual está adornado con diferentes grupos de coníferas. Además de estas, encontramos plantas pequeñas de flor y arces de diferentes variedades como vegetación principal de este diseño. 

Un chill out

Fuente o estanque, plantas tapizantes, caminos y vegetación y, ¿qué más podríamos incluir en el diseño de nuestro jardín? Una zona chill out que se convierta en un verdadero salón al aire libre donde poder disfrutar de nuestro jardín de la manera más cómoda posible. Esto es lo que nos propone la empresa La paisajista – Jardines con alma en el contemporáneo jardín que acompaña una casa de diseño moderno. Césped, piscina, diferentes plantas aromáticas que se mueven con el viento y una estupenda zona pavimentada con sillones al aire libre. 

El proyecto

Croquis detalle de un estanque:  de estilo  de IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Croquis detalle de un estanque

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Tras conocer las diferentes opciones de las que disponemos para poder convertir nuestro jardín en un lugar diferente, os mostramos esta fotografía para recordaros que el diseño del paisaje es una disciplina que también requiere un planeamiento previo. Construir un jardín requiere de un proyecto que analice el terreno y los condicionantes y que intente sacar el máximo partido posible a la tierra. 

Con este plano despedimos este libro de ideas, nos sin antes recomendaros que le echéis un vistazo a:

¿Cómo diseñar un jardín minimalista?

¿Qué ideas propondrías tú para el jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!