Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 soluciones para el almacenamiento del dormitorio

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las soluciones de almacenamiento del dormitorio van más allá de adquirir un gran armario. Ropa, zapatos, textiles de dormitorio, toallas, complementos y no acaba ahí, ¿quién no quiere tener a mano sus novelas favoritas, discos o bisutería? Sí, el popurrí de objetos que hay que guardar en el dormitorio es amplio y variado y así tiene que ser también nuestra superficie de almacenamiento y su tipología. Cajones, percheros, baldas o estantes, ¿cómo encajamos todo en nuestra habitación?

Hoy os mostramos en este libro de ideas una selección de diferentes piezas de almacenamiento para el dormitorio. Muebles funcionales y bellos que nos ayudarán a guardar nuestras posesiones de la manera más estilosa posible. 

Mesilla de noche

Vivienda Flexible en el Barrio de Poble Sec de Barcelona: Dormitorios de estilo  de Room Global
Room Global

Vivienda Flexible en el Barrio de Poble Sec de Barcelona

Room Global

En cuestión de estanterías os presentamos dos modelos diferentes. La de esta primera imagen es la opción perfecta para los que necesiten poco almacenamiento o no dispongan de mucho espacio. Junto a la cama, suple la necesidad de tener mesilla de noche y es que este original conjunto de pequeñas baldas sobre la pared es perfecto para almacenar los objetos que necesitamos tener a mano, como las novelas que leemos por la noche o una lamparilla. 

Estantería

Dormitorios de estilo  de homify
homify

Estantería modular BrickBox

homify

Si nuestro dormitorio es grande, sin embargo, y necesitamos mucho almacenamiento, una estantería como la que os presentamos en esta fotografía puede ser una solución muy óptima. Se trata de una pieza totalmente personalizable ya que está compuesta por módulos apilables de diferentes tamaños, por lo que podremos darle el alto y el ancho que más nos convenga. Aunque se puede apoyar sobre la pared, os presentamos una alternativa muy interesante: emplearla como elemento divisor del espacio para compartimentar ambientes. De esta manera, podremos separar la cama de la zona de estudio, o incluso crear un espacio de vestidor en el dormitorio. 

Está fabricada con madera de abedul lacada en blanco y no se requieren tornillos para su montaje, tan solo seguir unos sencillos pasos. De la casa Brickbox

Galán

Galán SILAN: Dormitorios de estilo  de Decojondepato.com
Decojondepato.com

Galán SILAN

Decojondepato.com

Aunque la figura del galán de noche pueda sonar anticuada, esta pieza de mobiliario es imprescindible si queremos guardar el orden en el dormitorio. La ropa del día o la bata de andar por casa, ¿dónde dejamos esas prendas que tenemos que tener a mano? Aquí es donde entra en juego este mueble. Sin embargo, para romper cualquier prejuicio que podáis tener sobre él, hoy os presentamos un galán diferente: uno adaptado a los tiempos que corren. Se trata de una pieza de corte contemporáneo fabricada a mano con madera natural. Con forma de silla, Galán Silan se coloca junto a la pared ofreciéndonos en poco espacio un gran servicio. Pertenece a la empresa española Decojondepato dedicada a los muebles y la decoración diferentes y originales, pero asequibles. 

Cómoda

Comoda de madera decapada: Dormitorios de estilo  de Vilmupa
Vilmupa

Comoda de madera decapada

Vilmupa

Sin abandonar la línea de los clásicos abordamos otra de las piezas clásicas de almacenamiento en los dormitorios: las cómodas. Está que os presentamos es de línea rústica, sin embargo, el tratamiento que se le ha dado a la madera en gris decapado crea un áurea vintage y nostálgica. ¿Y en términos de funcionalidad? Sobran los comentarios, tres amplios cajones podrán albergar nuestra ropa de cama. Nos la presenta la empresa Vilmupa.

Tocador

Dormitorio Natassia: Dormitorios de estilo  de Cubilles Lógica
Cubilles Lógica

Dormitorio Natassia

Cubilles Lógica

De uso similar al caso anterior, pero diferente estilo os presentamos esta otra pieza de almacenamiento para el dormitorio. Se trata de una cómoda alta y estrecha cuya tapa superior se abre dejando a la vista un espejo: ¡se convierte en tocador! Además, en su parte inferior cuenta con diferentes cajones perfectos para guardar ropa o complementos. 

Está fabricada con madera de alta calidad en MDF, acabados en alto brillo combinado con pan de plata, también disponible en oro, y tapizados de lujo. Nos la presenta la casa Cubilles Lógica: una empresa familiar con experiencia de más de 30 años en el mercado de la fabricación de muebles de dormitorio. 

Armarios

Armarios puertas batientes: Dormitorios de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Armarios puertas batientes

Baixmoduls

No podemos terminar este listado sin nombrar a la pieza más imprescindible de todas: el armario. En este caso os presentamos uno diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Esta pieza de Baixmoduls presenta puertas correderas para optimizar mejor el espacio, pero ese no es su único adelanto: el perchero se abate sobresaliendo del armario y facilitándonos su uso. Una buena idea, ¿verdad? 

Aquí ponemos fin a este libro de ideas, no sin antes recomendaros que le echéis un vistazo a: 

Almacenamiento en casa: ideas para mejorarlo

¿Qué piezas necesitarías para tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!