7 errores que provocarán el caos en tu casa y sus soluciones

Imanol Fernández Imanol Fernández
metamorfoza (salon kuchnia) 30m2 Lublin, Auraprojekt Auraprojekt Salones de estilo minimalista
Loading admin actions …

La vida en un apartamento pequeño puede ser un verdadero desafío, por eso necesita una estructura y un orden. De lo contrario el desorden y la desorganización están garantizados. La acumulación de revistas, documentos o vajilla pueden provocar un auténtico caos en tu casa. En este libro de ideas hemos recogido 7 de los errores más habituales que solemos cometer en el hogar y te propondremos soluciones para sacarle el máximo provecho y sentirte a gusto en tu propia casa.

1. Ordena el espacio

DWOREK PRZED , PROJEKT MB PROJEKT MB

En ocasiones tratamos de colocar en las habitaciones demasiadas cosas que al final no utilizamos. Especialmente la cocina, donde solemos colocar en la encimera todo tipo de electrodomésticos. Pero esto ha llegado a su fin. Lo que tienes que hacer es ordenarlo todo y colocar dentro de los armarios aquello que no utilices habitualmente. Y lo que no desees conservar, puedes regalárselo a alguien que lo necesite más que tú. De esta manera ganarás espacio en la cocina y lo tendrás todo bien organizado. ¿Apostamos algo?

2. Reorganiza los muebles

Estado del salón antes de la reforma Empresa constructora en Madrid Salones de estilo moderno Sofá,Muebles,Propiedad,Mesa,Comodidad,Encendiendo,Diseño de interiores,Madera,sofá de estudio,Piso

Otras veces, a pesar de disponer de un espacio amplio, la habitación se ve pequeña. Probablemente lo que esté fallando sea la disposición de los muebles. Aunque parezca extraño, es bastante simple. Si pruebas con una nueva organización de los sillones, sofás o cómodas, verás cómo puedes sacarle mayor partido a los metros cuadrados de los que dispones. Nuestro consejo es que pruebes a dibujar un plano y traces sobre él las diferentes posibilidades. De esta manera verás mejor como ganar en espacio y moverte más libremente por la habitación.

3. Mejora la iluminación

Reforma de Cozinha - Florianópolis, Marina Turnes Arquitetura & Interiores Marina Turnes Arquitetura & Interiores Cocinas de estilo moderno

Muy importante es también contar con una buena iluminación. Un apartamento oscuro se percibe muchas veces como un lugar pequeño y asfixiante. Por lo tanto, hay que asegurarse que todos y cada uno de los rincones del hogar estén bien iluminados. Ten en cuanta también que la luz natural es mucho mejor que la artificial. Si colocas unas cortinas, dependiendo del material están pueden tragar mucha luz. Así que te recomendamos que las sustituyas por estores o cortinas plisadas o estores.

4. Cambia el color de las paredes

Remodelação Interior de Apartamento - Porto, Germano de Castro Pinheiro, Lda Germano de Castro Pinheiro, Lda Baños de estilo moderno

El diseño de las paredes no solo sirve para el cuarto de baño, como la imagen de arriba, sino para todas las habitaciones de la vivienda. Con la selección de color correcto, sin importar si se trata de papel pintado, pintura o azulejos, podemos conseguir darle a las habitaciones un aspecto único. Los colores oscuros pueden ser muy elegantes, pero hay tener cuidado, ya que también pueden dar lugar a una habitación sombría. Por el contrario, los tonos más claros reflejan la luz y hacen que las cocinas, los baños o los dormitorios se vean más amplios.

5. Mantén la oficina ordenada

CH_House, Studio 15 Arquitetura Studio 15 Arquitetura Estudios y despachos de estilo moderno Accesorios y decoración

El siguiente consejo es especialmente útil para aquellos que disponen en su hogar de una oficina en la que se almacenan papeles, libros y toda clase de documentos. El lugar de trabajo debe de ser un espacio agradable y acogedor, por eso debe estar bien recogido y disponer de espacio suficiente para moverse con libertad. Unos armarios o estanterías que vayan desde el suelo hasta el techo son siempre una buena opción de almacenamiento. Si lo piensas bien, lo que no tiene sentido es tener desperdigados por la habitación armarios y cómodas sin ningún orden.

6. Muebles multifuncionales para conseguir orden

Reforma de Apartamento, MBDesign Arquitetura & Interiores MBDesign Arquitetura & Interiores Cocinas de estilo moderno

Una de las mejores cosas que puedes hacer es limitar la cantidad de muebles en tu casa. Por suerte hay una gran cantidad de nuevos elementos innovadores a tu disposición. Por ejemplo, en la cocina puedes colocar muebles multiusos que combinan varias necesidades en un solo espacio. Echa simplemente un vistazo a todas las opciones disponibles y estamos seguros de que encontrarás algo que se adecuada a tus necesidades.

7. Renueva el mobiliario

metamorfoza (salon kuchnia) 30m2 Lublin, Auraprojekt Auraprojekt Salones de estilo minimalista

Quizás sea tiempo de cambiar los muebles viejos por unos más modernos. Los muebles de madera antiguos son a menudo voluminosos y demasiado oscuros. Esto desde luego no favorece en nada a las habitaciones, especialmente si son pequeñas. Desde homify te recomendamos que para espacios reducidos utilices muebles claros. De esta manera la habitación se verá más amplia y ganará una profundidad que en realidad no tiene.

¿Qué trucos empleas tú para tener tu casa pequeña limpia y ordenada?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista