15 cocinas económicas e inspiradoras para diseñar la tuya | homify

15 cocinas económicas e inspiradoras para diseñar la tuya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Dentro de un hogar la cocina es uno de los espacios más importantes. Junto con el salón, es donde más tiempo empleamos, por ello debemos cuidar su diseño al máximo.

Se cree que la cocina perfecta solo está al alcance de grandes bolsillos. Para desmontar esta errónea teoría en este libro de ideas te traemos 15 ejemplos donde se ha sabido explotar al máximo el presupuesto. Toma nota de cada uno de ellos, son de gran utilidad si estás buscando ideas para tu nueva cocina a un precio más asequible. ¿Preparado para cocinar la receta de tu cocina a fuego lento? ¡Qué aproveche!

1.Optimiza el espacio

Para aprovechar al máximo cada rincón de la cocina lo mejor es optar por los muebles modulares. El punto fuerte de su uso es la versatilidad que ofrecen y la amplia gama que existe en el mercado. Su elección permite la creación de un estilo lineal, el cual puede ser ornamentado con los utensilios propios de la estancia.

2. Colores neutros, una apuesta segura

Si la disyuntiva de los colores te quita el sueño, siempre es bueno apostar por colores neutros. Los colores en estos tonos garantizan un toque de elegancia y sobriedad, además son muy fáciles de combinar con el resto de elementos.

3. Un toque de color

Como te aconsejábamos, apostar por los colores neutros es una opción segura. Para no caer en la monotonía, ahora os proponemos dar una vuelta de tuerca a este consejo. No será necesario que os volváis locos incluyendo muchos colores, simplemente uno que rompa con esa neutralidad, por ejemplo, un tono vivo en una de las paredes.

4. El placer de construir

Si tenéis un poco de mano con el bricolaje os animamos a optar por esta opción. Una cocina en madera natural, como el ejemplo, os acercará al estilo más rústico. La principal ventaja de esta opción es el ahorro en la mano de obra así como la satisfacción de hacerlo uno mismo.

5. Un toque ecléctico

Small kitchen, big bold colour! Hallwood Furniture Cocinas de estilo ecléctico
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

Una muy buena opción de lograr una cocina económica es reutilizar muebles antiguos. Rescata del trastero una mesa, una alacena,… y ahorra algo de dinero. Ofrecerán a tu estancia un toque mágico.

6. Menos es más

El diseño de cocina minimalista es perfecto en presupuestos ajustados. La poca o nada ornamentación con la que cuentan los espacios diseñados en este estilo rebaja el presupuesto. Además este estilo ofrece un toque de sobriedad y elegancia.

7. Adiós a los tiradores

Eliminar este elemento de los muebles de almacenaje tiene varias ventajas, además de las económicas. En primer lugar limpia el diseño y lo impregna de un aire moderno. Además otorga a los muebles una personalidad única. Por último destacar que las puertas se limpian en una de una sóla pasada. ¿Cómo conseguir esto?, podemos sustituir los tiradores por sistemas alternativos como apertura mediante imanes o estantes semi-abiertos

8. Opta por materiales resistentes

Aunque estemos diseñando una cocina low cost, hay determinados elementos por los que debemos apostar. Siempre se deben elegir buenos materiales para las encimeras. Es una zona que se utilizará constantemente, por lo tanto, no debemos optar por modelos poco resistentes que puedan estropearse con facilidad.

9. Personaliza con un mosaico

Un elemento bastante económico y que dará un toque muy personal a tu cocina es contar con un mosaico de azulejos. También existen otras opciones igual de interesantes y económicas como los revestimientos de PVC o el papel de vinilo.

10. Impregna tu huella

Cocina SEP-2015 Idea Interior CocinaArmarios y estanterías Blanco
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Una opción bastante económica es la de elegir modelos diseñados en masa por alguna gran empresa. Para que nuestra casa no parezca sacada de un catálogo de decoración, la opción es darle pequeñas pinceladas de personalidad. Esto es sencillo de conseguir, incluye unas bonitas tazas, un frutero vistoso o algunas macetas con plantas aromáticas que traigan el toque más natural a tu cocina.

11. La limpieza del blanco

Lysia Street S&Y Architects Cocinas de estilo moderno
S&Y Architects

Lysia Street

S&Y Architects

Las cocinas diseñadas en blanco otorgan una gran sensación de limpieza y amplitud. Ningún otro color ofrece la pureza del blanco. No pienses que esta característica hará la estancia sosa o monótona, el truco es el juego entre materiales y luces.

12. Decoración Do It Yourself

En la línea de los puntos anteriores ¿qué hay de malo en remangar nuestra camisa y sacar de la chistera una cocina? En el ejemplo que os mostramos han sabido aprovechar a la perfección la reutilización con la inclusión de nuevos y el toque personal de los complementos. Esta es la mejor opción para los bolsillos más ajustados.

13. Minimalízate

Como ya hemos comentado, el estilo minimalista es perfecto dado su escaso número de elementos. Además de las líneas rectas de las que hablábamos, puedes incluir una base en dos colores que da vida y personaliza el ambiente.

14. Cocina multifuncional

Otra de las cosas que puede maximizar nuestro presupuesto es la elección de muebles multifuncionales. Una isla, por ejemplo, puede ser un estupendo lugar donde preparar los alimentos, una mesa donde desayunar o incluso un espacio donde los niños puedan hacer deberes.

15. Échale ingenio

mllm Cocinas de estilo ecléctico

Hemos enumerado muchas ideas para optimizar nuestro presupuesto y conseguir una cocina económica de ensueño pero, sin duda, el mejor de todos los consejos es que explotes tu imaginación. Pensando detenidamente en el presupuesto y el espacio de tu cocina seguro que logras grandes resultados siguiendo estas recomendaciones. ¡Adelante!

¿Cuál de todos estos diseños de cocinas económicas te resulta más atractivo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!