15 ideas fabulosas para la entrada de tu casa | homify

15 ideas fabulosas para la entrada de tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
RETA Architecture-Interior-Industrial Design Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

El acceso a la casa es muy importante, ya que dice mucho de nosotros, de nuestro gusto, e incluso de cómo será el interior de la misma.

Al mismo tiempo, la puerta de entrada debe cumplir la función básica, de protección. El estilo de puerta debe coincidir tanto con la fachada como con el jardín (si se trata de un jardín exterior). Pero la puerta no es el único aspecto en el que debemos prestar atención. Las escaleras, la iluminación, la vegetación alrededor… una serie de factores que, combinados, han dado como resultado este maravilloso libro de ideas con 15 propuestas de entradas de lo más bonitas y favorecedoras. 

¡Estás en tu casa!

1. Contrastes

Esta casa de campo con encanto debía tener una puerta en consecuencia. Hermosa y rústica, la puerta de madera pintada en rojo da una energía sin igual. Sin embargo, te estás preguntando  cómo elegir el color adecuado, puede ser azul, verde, rosa o naranja. Pero siempre debe tener sentido con respecto al resto de la casa.

Trata de ser creativo y no tengas miedo de usar color ¡pintar la puerta de un color vivo no es ningún pecado! Realza los detalles de color y haz de la entrada de tu casa un lugar especial.

2. Clásica

La puerta de la casa debe corresponder con la disposición de la entrada. Este diseño destaca por su sencillez, pero al mismo tiempo por su precisión en los detalles. La barandilla de hierro combinada con madera natural era un acierto seguro. Estas puertas se ajustan a las casas rústicas en las que se valora el estilo y la elegancia.

3. Moderna e iluminada

Una puerta moderna con materiales que se combinan es una interesante solución que se adapta a la mayoría de las fachadas. Y no es sólo una barrera contra los intrusos no deseados, sino también una forma maravillosa de realzar nuestra vivienda. Además la iluminación elegida hace destacar cada rincón, cada zona de vegetación. 

4. La ruta adecuada

No sólo es funcional, sino también estética y decorativa. Este camino hasta la puerta es de los más coquetos y sencillos. Lo podemos crear con diferentes materiales como piedra, grava, hormigón o madera, dependerá de la disposición del jardín y de nuestras necesidades.

Independientemente del tipo de ruta que elijamos, ésta debe ser duradera y resistente a las heladas, así como antideslizante, además de coincidir con el estilo de la fachada y el jardín.

5. Perfecta iluminación

Las maravillas que consigue una buena iluminación no son ningún secreto. Funciona perfectamente en el interior, así como para resaltar la fachada de nuestra casa e iluminar el camino.

Si la puerta tiene escaleras deben iluminarse suavemente, no sólo para que sean más visibles, sino también para conseguir que se vean realzadas. Además, por la noche, con un incremento de la luz se incrementa también nuestra seguridad y comodidad. De hecho podemos elegir luces con detectores de movimiento, o bien clásicos, que requieren la activación manual. 

6. Sencilla

Las soluciones simples son a menudo las mejores. Una puerta de madera clásica, combinada con ladrillo visto y tonos blancos y grisáceos. Poco más hace falta para crear una bonita entrada. 

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en puertas

7. Clara

Otro ejemplo simple y bonito de una puerta de entrada. Esta se ha elegido en color gris oscuro con una línea vertical en vidrio, y se ha instalado en un entorno completamente blanco.

8. Cristal

Cada vez vemos más puertas transparentes instaladas en las casas. Puertas o marcos de puertas que dejan pasar la máxima cantidad de luz natural.

Esta no es una solución que funcione en cualquier caso – hay que recordar la privacidad –  pero sí es una de las elecciones más bonitas y sofisticadas de la lista. 

9. Obra de arte

Por lo general pensamos en la decoración del interior de la casa, empezando desde el pasillo. Sin embargo, la entrada de la casa, es decir, todo el espacio que hay delante de la puerta, es responsable de la primera impresión que tienen nuestros invitados.

A menudo nos ocupamos del césped, del jardín… y nos olvidamos de que alrededor de la puerta delantera, podemos establecer alguna decoración o como en este caso ¡hacer de la pared una auténtica obra de arte! Un mosaico de colores y patrones bien conectados con la puerta roja.

10. Materiales tradicionales, pero con acabados modernos

Aquí vemos un ejemplo de puerta de madera natural. Es moderna, sofisticada, con un diseño distinto al típico. Todo, además, guardando una simplicidad y una belleza maravillosas. 

Más inspiración en: 15 puertas principales ¡fantásticas!

11. Futurista

Estas puertas se adaptan perfectamente a la disposición de la casa. Además nos gustaría hacer hincapié en la perfecta retroiluminación elegida. 

12. Intensidad

La puerta en el color intenso de la madera natural, combinada con la fachada llena de luz, nos transporta a unas vacaciones mediterráneas.

13. Vegetación

Una exuberante vegetación alrededor de casa es probablemente el sueño de cualquier persona que ama las flores y plantas. 

E incluso si no te gusta mucho el hecho de tener plantas, reconocerás que colocarlas en la entrada como en esta imagen, es una propuesta de lo más acertada.  Y es que si queremos revivir una entrada a una casa, con sólo unas cuantas plantas y flores podemos cambiar radicalmente su aspecto. Es una forma económica y sencilla de darle vida y alegría.

14. Escalones

Si a nuestra casa se accede a través de escaleras, vale la pena cuidar de su buena presencia y seguridad. Unas escaleras adecuadamente diseñadas y construidas tienen un gran impacto en cómo se verá la entrada a nuestra casa.

Las escaleras exteriores deben ser resistentes a la humedad, a los cambios de temperatura y a la suciedad. Si en invierno queremos evitar situaciones peligrosas, debemos aplicar antideslizante o elegir un material que tenga estas características.

15. Sobria y elegante

Una puerta en color negro con simetría y diseño sobrio, puede ser perfecta si tienes un estilo clásico en casa. Sobriedad y elegancia que se plasman en un solo elemento.

13 ideas para tener en casa un minibar sensacional
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál iría más con tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!