Cómo decorar tu casa con glamour

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Os hemos hablado mucho sobre el estilo vintage o las tendencias de decoración minimalistas y escandinavas que tan de moda están últimamente. Parece que estos nuevos estilos han arrebatado su lugar a tendencias de decoración más ostentosas que dejan al descubierto estancias de lujo, con mobiliario clásico y complementos exuberantes. 

Si te gusta el glamour, la suntuosidad y los materiales nobles que van más allá de la madera natural y el acero, no dejes de leer porque  te mostramos un piso con todo lujo de detalles en pleno centro de Madrid. Para este recorrido hemos elegido a la canadiense Nikohl Cadeau propietaria e interiorista de este piso a pocos pasos del Palacio Real. A Cadeau le fascinan las reformas de viviendas antiguas, los diseños simbióticos que integran la arquitectura, los interiores y también los paisajes.  

Un salón luminoso

Comenzamos el recorrido por el salón. En esta vivienda de 150 metros cuadrados, 40 han sido destinados a la sala de estar. Desde los tres balcones de los que dispone este espacio su propietaria disfrutará de unas magníficas vistas a la calle de la Bola y a un parque privado. Gracias a la pintura de las paredes, el color de la chimenea y los sofás Chester en blanco, la luz que entra por los ventanales ilumina toda la estancia y la amplia visualmente. 

La simetría es una de las claves de este salón en el que tanto los aparadores como los sofás se compensan creando un ambiente equilibrado. 

Un salón de diseño geométrico

En la pared opuesta la simetría continua. Una segunda chimenea se sitúa justo enfrente de la anterior y el marco dorado rodea esta vez un espejo en vez de una televisión. Las estanterías de estilo clásico pero refinado y los objetos colocados en ellas están cuidadosamente acomodados siguiendo la simetría.  El parqué de roble europeo de color oscuro crea el contraste necesario con los tonos claros. 

Zona de paso aprovechada

Antes de adentrarnos en el dormitorio principal, nos encontramos el vestidor que ha sido situado en la zona de paso. El blanco domina la escena también en esta estancia en la que las únicas notas discordantes de color vienen de la mano de la butaca tapizada en rojo y los espejos colocados en las puertas de los armarios empotrados.

La chimenea, original de la vivienda, es de mármol y fue trasladada al vestidor por su reducido tamaño y su sencillez. 

El dormitorio

A través de la zona del vestidor entramos en el dormitorio. El terciopelo del cabecero, las líneas de los muebles y las lámparas que apreciamos en primer plano componen este oasis de descanso lleno de glamour. 

Una cocina exquisita

"chicote´s" kitchen heaven...: Casas de estilo clásico de nikohl cadeau interiors
nikohl cadeau interiors

chicote´s kitchen heaven…

nikohl cadeau interiors

Tras enseñaros el dormitorio llega el momento de hablar de una cocina gourmet a medio camino entre el estilo clásico y la denominación chic que tanto escuchamos últimamente. El mobiliario sigue las lineas clásicas  y el suelo de mármol a juego con las encimeras aporta glamour a esta cocina. 

La amplia lámpara de lágrimas de cristal llama poderosamente nuestra atención, es un objeto poco común hoy en día más aún en lo que a cocinas se refiere. 

Detalle de la cocina

Nos aproximamos a la cocina para enseñaros un detalle de aire romántico. Esta pila campesina de inspiración francesa con grifo de cuello de cisne encaja a la perfección con el guarda platos. 

Las manillas de porcelana y el material de la tina completan el diseño de este rincón tan especial. 

un cuarto de baño generoso

La bañera antigua de faldón es la pieza estrella de este maravilloso cuarto de baño pero hay otros elementos que despiertan nuestro interés: la grifería, el suelo y el zócalo mármol y la lámpara. 

Al igual que en el resto de las habitaciones de la casa una lámpara de lágrimas ha sido colocada en el techo del baño y aporta un toque señorial a una estancia muy elegante. 

¿Qué te parece esta decoración tan glamurosa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!