18 vestidores modernos que seguro te fascinarán

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Гардеробные комнаты., Дизайн-бюро Сергея Саргина Дизайн-бюро Сергея Саргина Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Contar con un espacio amplio al que destinar la guarda y custodia de nuestra ropa, complementos, zapatos y similares es un tesoro. Un vestidor con las dimensiones apropiadas dará respuesta a nuestras necesidades con independencia de ser hombres o mujeres. Como si de una auténtica estrella de Hollywood se tratase podrás caminar por sus rincones, al tiempo que disfrutas del placer de contemplar todas tus pertenencias perfectamente organizadas por tipos, colores o cualquiera que sea el criterio que elijas.

En este libro de ideas te presentamos cerca de una veintena de vestidores modernos e impresionantes, lugares llenos de personalidad ante cuyos encantos resulta difícil no caer rendido. Y si no dispones de una habitación independiente para convertirla en vestidor, tranquilo, también puedes apostar por soluciones alternativas como zonas concretas reconvertidas en espacios destinados al mismo fin y cargadas de encanto. 

1. Con muchos compartimentos

Una de las claves de todo buen vestidor es que cuente con las secciones necesarias para mantener un orden apropiado. Estanterías, armarios, cajones y hasta muebles auxiliares pueden incluirse en este espacio como parte de la decoración para sacar el máximo rendimiento a su funcionalidad. 

2. Una buena iluminación, fundamental

homify Vestidores de estilo industrial

Como en cualquier otra estancia de la casa, la iluminación resulta fundamental. No obstante, en un vestidor adquiere una importancia singular no solo porque su presencia condicionará la percepción de lo que allí coloquemos, sino porque puede ayudar a hacer que parezca más amplio e, incluso, mejorar nuestra imagen frente al espejo (que por otro lado también es un elemento habitual). Lámparas, apliques, ventanas, tragaluces… Cualquier sistema que te pase por la cabeza puede estar presente ene esta habitación para que brille con luz propia. 

3. Utiliza una isla como elemento divisorio

No solo las mujeres somos amantes de los vestidores, los hombres también. Por eso, si vives en pareja es posible que tengas que compartir el tuyo y nada mejor que una isla para delimitar el espacio que corresponde a cada uno. Así no habrá peleas. 

4. Crea un espacio acogedor

Los vestidores son espacios en los que debemos sentirnos a gusto para dejar volar nuestra creatividad. Dicho esto, introducir sillas o sofás puede ser un recurso muy práctico para darle un toque acogedor a vestidor. 

5. Hazle sitio a tus zapatos

¿Eres fan incondicional de los zapatos? Entonces no puede faltar un lugar de excepción para ellos en tu vestidor moderno. Dejarlos a la vista, como en este ejemplo, es una opción aunque, sea cual sea la tuya, si son una parte fundamental de tus pertenencias, dales el espacio que merecen y colócalos como punto central.

6. Decoración clásica

Дом Millennium-park, 420 м², Bronx Bronx Vestidores de estilo ecléctico

La decoración de un vestidor dice mucho de quien lo coloniza y es que, cada detalle cuenta. En este caso se ha optado por una decoración clásica que recuerda a los interiores de las boutiques parisinas con sus acabados, delicados muebles y molduras tradicionales, entre otros.

7. Recursos para generar mayor amplitud

homify Vestidores de estilo moderno

Si no cuentas con un espacio demasiado amplio tienes a tu disposición un sinfín de recursos que puedes emplear a la hora de diseñar el interior de tu vestidor. Los espejos y el color blanco son dos de las armas más efectivas para luchar contra los espacios angostos, ya que crean una mayor sensación de amplitud.

8. La elegancia de la discreción

Aunque en no pocas ocasiones un vestidor es una habitación independiente, ya sea porque nunca sabes quién va a entrar en él o, sencillamente, por proteger lo que hay en su interior, cerrar los armarios con puertas que escondan a la vista todo lo que albergan es una idea perfecta que, por otro lado, puede ayudarte a ganar en sensación de amplitud como en este moderno vestidor. 

9. Una distribución singular

Cuando el espacio no es un problema sino todo lo contrario, disponer de un vestidor amplio es una maravilla. Este diseño muestra a la perfección las posibilidades que ofrecen unas dimensiones generosas y es que, con un aire contemporáneo y la iluminación adecuada se consigue un vestidor moderno impresionante. 

10. Glamour y elegancia hechos vestidor

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic. ALVIC Vestidores de estilo moderno Almacenamiento

Hay combinaciones que, sencillamente, funcionan y eso es lo que ocurre con el empleo del blanco y el negro en este vestidor moderno. La elegancia que transmiten ambas tonalidades empleadas para la base y los detalles de este espacio hacen que el diseño sea de lo más seductor. 

11. Un vestidor masculino

Como ocurre con cualquier proyecto de decoración, al final los espacios reflejan, en parte, la personalidad de quienes los idearon para su uso personal. Tanto es así que salta a la vista que, este vestidor en particular, pertenece a un hombre. La sobriedad se respira solo con contemplarlo dejando claro que se trata de un vestidor con carácter.

12. No renuncies a las vistas

¿Quién dijo que un vestidor debía quedar relegado a un cuarto oscuro o sin ventanas? Nada más lejos de la realidad. Si tienes un gran ventanal como este, no dudes en aprovecharlo no solo para dejar que la luz natural bañe el espacio, sino para disfrutar de las vistas mientras estás en su interior. 

13. Puertas de vidrio

homify Vestidores de estilo moderno

Cuando el vestidor comparte espacio con el dormitorio, sus condiciones suelen ser peculiares. La iluminación es un factor a tener en cuenta en este tipo de vestidores por lo que, si quieres mantener la luz de manera equilibrada en ambos espacios, opta por puertas de cristal como frontera física entre ellos. Además de darle un toque muy contemporáneo, conseguirás que la luz no quede encerrada en uno u otro. 

14. La calidez de la madera

Ya hemos comentado que un vestidor ha de ser un espacio acogedor y nada mejor que el empleo de los materiales apropiados para conseguirlo. La madera es uno de ellos. Puedes colocarla desde el suelo al techo, pasando por estantes, cajoneras, armarios… El resultado no podría ser más cálido y, además, es perfecto para un vestidor moderno o de cualquier otro estilo. 

15. Un vestidor vintage

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Vestidores de estilo ecléctico Propiedad,Textil,Diseño de interiores,Piso,Piso,Gris,Madera,pared,Comodidad,Decoración

Si eres un romántico confeso es muy probable que te sientas atraído por un vestidor vintage como este. Nada como rescatar objetos de otra época tales como los cajones, el perchero y hasta la mesa para conseguir ese aspecto único y encantador. 

16. Madera oscura para un vestidor elegante

Ya hemos comentado que la madera es un material perfecto para darle un toque de calidez al vestidor pero, en función de su tonalidad, puedes conseguir otros efectos. Una madera oscura, por ejemplo, es ideal para vestidores grandes integrados en el dormitorio y le darán al mismo un aire de elegancia muy particular. 

17. Vestidor en el dormitorio

No siempre se tiene la posibilidad de contar con una habitación independiente que dedicar al vestidor. Si no quieres renunciar a él pero has de integrarlo en el dormitorio, lo mejor es optimizar el espacio destinando al armario toda una pared. Marca con claridad las divisiones oportunas y conseguirás un vestidor moderno tan funcional como si fuera independiente. 

18. Un vestidor moderno muy completo

No podíamos despedir este repaso por vestidores modernos impresionantes sin hacer referencia a tres elementos fundamentales que han de estar presentes si quieres dar con el diseño perfecto. Muebles, espejos y probador son las tres piedras angulares sobre las que has de asentar el diseño del mismo, a partir de ahí, deja volar tu imaginación para crear el espacio más apropiado para ti.

¿Ya tienes claro cómo dar vida a tu vestidor moderno?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista