Rejas para tus ventanas: ¡11 ideas que nunca habías pensado y seguro te gustarán!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Puertas y ventanasVentanas
Loading admin actions …

Si nuestra residencia es una vivienda unifamiliar, un piso bajo o incluso un primero, es muy posible que necesitemos contar con unas buenas rejas en las ventanas para evitar disgustos innecesarios.

Es frecuente pensar que las rejas son un elemento de seguridad y, por tanto, su estética no puede ir mucho más allá de una sencilla forja. Sin embargo, esto es falso. Las rejas de tus ventanas pueden convertirse en un estupendo elemento de decoración que complete el resto de la casa. 

11 son las ideas que os vamos a mostrar a continuación para demostrar cómo este elemento puede llegar a cambiar por completo el estilo de vuestras ventanas y del hogar.

1. Sencillez tradicional

Ventana de madera con rejas homify Puertas y ventanasVentanas
homify

Ventana de madera con rejas

homify

Una forja simple de color negro y simetrías horizontales y verticales es la opción perfecta para una casa baja de estilo rústico. No debemos pensar que la sencillez de esta no destacará, pues es precisamente la sencillez la que otorga elegancia a este tipo de reja.

2. Estilo americano

Este tipo se define por ser unas rejas con un acabado redondeado en la parte superior y, generalmente, un color blanco. Es un estilo de corte muy romántico, típico de grandes ventanales de salón en casa unifamiliares.

3. Rejas hechas arte

Existen mucho modelos de rejas para las ventanas que parecen de todo menos rejas. Hemos de puntualizar que su función, en la mayoría de los casos, no es como elemento de seguridad, sino simplemente como elemento decorativo. Aún así, cumplen con mayor o menor desatino la función de protección de ventanas. Los modelos de este estilo son muy variados y para todo tipo de casa y estilos.

​4. Enrejadas

Lo importante en este tipo no es la protección de la ventana, la cual queda completamente oculta. La función de este tipo no es otra que demostrar al mundo el excelente trabajo de forja que tienen. El espacio libre es mínimo y llegando a confundirse la líneas con un preciso panal de abejas.

​5. Barroco en tus ventanas

Reja de ventana de hierro con formas homify Puertas y ventanasPuertas
homify

Reja de ventana de hierro con formas

homify

Las rejas de las ventanas suelen identificarse con las líneas rectas, sin embargo, en esta ocasión se retuercen como si de arcos del barroco se tratasen. Esta opción también refleja un gran trabajo de forja. Es una manera perfecta de decorar casas de estilo rústico.

​6. Celosía de madera

Ventana tamizada con celosía de obra por el exterior FGMarquitecto Puertas y ventanas de estilo rústico
FGMarquitecto

Ventana tamizada con celosía de obra por el exterior

FGMarquitecto

Tal vez no sea la opción más segura, pero una celosía de madera es perfecta en determinados espacios, por ejemplo, en ventanas a media altura. Dependiendo del modelo, no dejan pasar demasiada luz por lo que se debe escoger con cuidado las ventanas en las que incluirlas. Son perfectas en espacios como ventanas de trasteros o garajes.

7. Reja minimalista y funcional

Bay Window William Morris Sill length Curtains WAFFLE Design Puertas y ventanasCortinas
WAFFLE Design

Bay Window William Morris Sill length Curtains

WAFFLE Design

Una casa de estilo moderno, sin duda, debe contar con este estilo en sus ventanas. Se trata de apostar unas simétricas rejas cuadradas en negro que contrasten con unas limpias líneas blancas en las ventanas. Un estilo nórdico, funcional y elegante.

8.El estilo industrial también en tus ventanas

Si has decidido decorar tu casa con este estilo sabrás que el hierro es un material que no puede faltar. Os recomendamos por tanto unas rejas rectas de hierro negro, algo toscas para mantener el estilo. Si queréis darle un toque cálido, os aconsejamos que aposteis por la madera como material para los marcos  de vuestras ventanas. Recordad que este no es tan buen aislante como los marcos de PVC. Si vuestra residencia se encuentra en un lugar muy  frío, una buena opción es la de contar con ventanas de PVC con imitación a madera.

9.Un mundo a color

Si lo que buscas es dinamismo en tus ventanas te aconsejamos que deseches por completo las rejas en tonos oscuros. Contar con rejas en colores sólidos es un gran recurso para otorgar a nuestro hogar personalidad propia. Podéis jugar además a darle una vuelta más de tuerca, colocar las rejas en sentido horizontal en lugar de las tradicionales verticales.

​10. El toque más vanguardista, diseño paramétrico

Ventanas y rejas Arquibox Puertas y ventanas de estilo minimalista
Arquibox

Ventanas y rejas

Arquibox

Unas rejas con un diseño paramétrico son perfecta en aquellas casa donde prima la modernidad. Este estilo se define como aquel basado en la geometría compleja de un parámetro. No dudes en contar con ellas si tu hogar está diseñado en esta corriente.

​11. Estilo ecléctico

Ventana de madera con rejas homify Puertas y ventanasVentanas
homify

Ventana de madera con rejas

homify

Caracterizado por la fusión de elementos, es perfecto en cualquier tipo de hogar. Altamente recomendable la mezcla entre una reja sencilla de forja algo decorada con ventanas de madera y fachada de ladrillo visto. Una mezcla explosiva y rabiosamente bella.

¿Por cuál de todos estos modelos de rejas para ventanas te decantarías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!