Ideas para una decoración acogedora | 2 proyectos de diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La decoración es el arte de embellecer los interiores sin perder de mira la funcionalidad. Buscar la manera de que lo práctico sea también agradable a la vista. No es solo una cuestión de estética, también de bienestar: los espacios bonitos nos hacen sentir mejor y son más acogedores. Por eso nuestra casa, que no es otra cosa que nuestro refugio personal, debería ser un lugar que invite a estar y a disfrutar. Sin embargo, en ocasiones da igual el dinero que nos gastemos en muebles o lo mucho que pensemos las combinaciones o los colores:  no hay manera de conseguir una decoración realmente bonita. 

Por lo general, la solución está en los detalles. Con buenas ideas y un poco de creatividad, conseguir que nuestra casa parezca de revista será mucho más sencillo. Para inspirarte hemos escogido dos proyectos de interiorismo con ideas de decoración que harán más acogedora tu vivienda. 

Pinceladas de color

Piedra Papel Tijera Interiorismo nos trae un apartamento turístico en Barcelona donde se ha buscado crear un espacio agradable, que acoja al turista y le haga sentir en casa. Por este motivo, aquí se ha buscado alejarse de la estética más fría y profesional de los hoteles para buscar algo que, sin perder la clase ni el estilo, sea más familiar, más campechano.

Aquí se han utilizado los sombreros de paja, que todo turista que visita Barcelona en verano debería procurarse, para crear una pared divertida y agradable. Además, cada sombrero tiene una cinta de un color diferente, lo que da la pincelada alegre a esta pared blanca. Una alternativa decorativa muy original a los típicos cuadros o fotografías. 

Muebles de estética escandinava

Un estilo que sabe combinar lo estético con lo funcional es, sin duda, el escandinavo. Sus modelos juegan siempre con líneas suaves, materiales naturales y colores agradables que crean interiores listos para ser habitados, tal y como ocurre en este salón. 

Aquí, las claves de la decoración pasan por combinar colores cálidos, como la alfombra de esparto o el sofá color vino, con muebles con acabado en madera de abedul. El color azul claro de las paredes consigue envolvernos en el ambiente y los muebles de inspiración vintage, como las sillas Eames o la mecedora del diseñador danés Volther, le dan estilo sin perder calidez.

Low cost + vintage

Muchas veces no es necesario gastarse mucho dinero para conseguir un interior de diseño agradable. En la decoración de este apartamento se han utilizado sin complejos muebles low cost, a los que se le ha añadido una nota personal con piezas únicas obtenidas en mercadillos locales. Estos objetos y muebles, como por ejemplo la vieja radio que nos encontramos junto al televisor, consiguen aportar ese toque familiar, que crea un espacio propio que lo diferencia del resto. 

Un aire desenfadado

EG 4. Piso Barcelones: Dormitorios de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

Nuestro segundo proyecto corre a cargo de Bonba Studio y también ha conseguido crear interiores con personalidad y un toque cálido. En esta fotografía observamos el dormitorio, donde los textiles se han convertido en una pieza clave, puesto que los cojines en la cama -diferentes tamaños, diferentes texturas y colores- nos invitan a quedarnos recostados bajo esa manta color teja que no ha sido puesta ahí por casualidad, aunque lo parece. Pero es precisamente ese tono desenfadado lo que mejora la sensación acogedora de la habitación. 

Eclecticismo

EG 4. Piso Barcelones: Comedores de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

En la vida las cosas nunca son negras o blancas. Siempre hay matices, puntos intermedios. De igual forma, en decoración los estilos coquetean unos con otros, de tal forma que es difícil encontrarnos un salón absolutamente industrial o una cocina totalmente rústica. Un mueble que no siga la línea o un objeto anacrónico conseguirán desencorsetar la decoración y hacerla más humana, más real.

En este salón la alfombra de estilo oriental convive con las sillas escandinavas o el moderno cuadro que preside la mesa. Y el efecto, nos encanta.

La paleta tierra

EG 4. Piso Barcelones: Salones de estilo escandinavo de BONBA studio
BONBA studio

EG 4. Piso Barcelones

BONBA studio

Los colores también son importantes a la hora de conseguir interiores acogedores. En este salón se ha utilizado una paleta donde los tierra y los mostaza son los protagonistas -la madera del suelo, el sofá, la alfombra, los cojines- aunque también encontramos pinceladas de gris, un color que aporta elegancia y queda bien en casi cualquier ambiente. 

Si te han resultado interesantes estos dos proyectos, no puedes perderte estos libros de ideas: 

Consejos para darle estilo a tu casa

Decoración en gris: una casa en Bilbao

¿Cómo consigues tú que tus interiores sean más acogedores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!