Los cuartos de baños más elegantes del panorama español

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Una nueva corriente atiza el diseño de interiores inundando de elegancia los cuartos de baño. Y es que estas estancias pequeñas, húmedas y a menudo oscuras deberían ser por antonomasia las más limpias y pulcras de toda nuestra vivienda. Sin embargo, la realidad es diferente. Por sus condiciones y uso, los cuartos de baño se deterioran más que cualquier otra habitación de casa y quizá por eso a la hora de diseñar nuestros cuartos de baño siempre hemos optado por soluciones de batalla prescindiendo de la estética. 

Ahora, estos diseños han quedado desfasados, y además de funcionalidda, también exigimos elegancia y belleza en los cuartos de baño. Es el caso de los ejemplos que os mostramos en este libro de ideas: los cuartos de baño más elegantes del panorama español. 

La materialidad

Casa en L'Ametlla del Vallès: Casas de estilo mediterráneo de MIRAG Arquitectura i Gestió
MIRAG Arquitectura i Gestió

Casa en L'Ametlla del Vallès

MIRAG Arquitectura i Gestió

Casa en L'Ametlla del Vallès cuenta entre todas sus estancias con este espectacular cuarto de baño. Echando un vistazo a su elegante exterior, no teníamos la menor duda de que el cuarto de baño seguiría su misma línea. Pero, ¿qué tiene este cuarto de baño que lo hace diferente? Analicemos por partes los secretos de su diseño: 

1. En primer lugar, su condición: este cuarto de baño se desprende de todo su pudor  gracias a sus puertas de vidrio. ¡Como si se tratara de un escaparate!

2. La sencillez. Influenciados por el minimalismo, hoy en día buscamos y por supuesto encontramos la elegancia en la sencillez. No abunda la decoración, tan solo lo necesario. 

3. La materialidad es sin duda el punto clave de este cuarto de baño. A pesar de haberse utilizado la cerámica como material principal, los colores , formatos y acabados de las piezas crean un efecto sorprendente: esmeralda y negro, brillante y mate respectivamente.  En uno de los muros un gran espejo refleja el paisaje y además amplía visualmente el espacio. 

La armonía

Este cuarto de baño, que os presentamos a través de dos fotografías, no es solo elegante, su diseño también cumple las doctrinas de las 4 escuelas del Feng Shui. La elección de los materiales, colores y formas, así como la colocación de cada mueble o su orientación se basan en los criterios de esta filosofía que ha conseguido crear una armonía espiritual de lo más estética en este cuarto de baño. En esta primera imagen echamos un vistazo al tocador, de donde podemos destacar:

- la búsqueda de una riqueza formal a través de líneas rectas y curvas en un elegante equilibrio. 

- El contraste claro/oscuro de la mano de la materialidad. 

- Decoración floral para una atmósfera fresca y tranquila. 

El contraste

El resto del cuarto de baño se basa en los mismos criterios de diseño. 

- Contraste de materiales, y consecuentemente, de colores: piedra gris, madera cálida, metal frío y enlucido de color claro. 

- Llama la atención el diseño de la ducha. Similar al ejemplo anterior donde se había perdido el pudor, en este caso se emplean mamparas de vidrio como divisores. Las transparencias están de moda. 

La sencillez

Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante: Baños de estilo moderno de Jorge Belloch interiorismo
Jorge Belloch interiorismo

Vivienda unifamiliar en Dénia, Alicante

Jorge Belloch interiorismo

Este gran cuarto de baño complementa el dormitorio principal de una casa de diseño situada en la localidad de Denia. El espacio es alargado y se agranda en su parte final. Para sacarle el máximo partido a su geometría y darle continuidad al conjunto se ha optado por colocar una gran pieza alargada a modo de encimera donde se colocan los lavabos. En su parte superior encontramos los espejos, que en vez de ocupar toda la longitud del hueco, se acortan dejando que este cuarto de baño se comunique abiertamente con la habitación. En el resto:

- Vuelve a destacar la sencillez como arma principal de la elegancia. En este caso es aún más evidente: todo el paisaje se dibuja con líneas rectas y se pinta solo con dos colores diferentes: la madera y el blanco.

- Por tanto, la materialidad también es poco variada, destacando el uso de la madera tanto en mobiliario como en pavimento, y la cerámica en sanitarios. 

La funcionalidad

Apartado baños : Baños de estilo mediterráneo de adela cabré
adela cabré

Apartado baños

adela cabré

El último cuarto de baño que os presentamos es, quizá, el más completo en cuanto a servicios. Incluye todo lo necesario para cumplir su función, y además se complementa con un espacio dedicado a vestidor y zapatero. 

- Sus múltiples funciones están divididas de manera que el cuarto de baño resulta más funcional ya que puede emplearse cómodamente por diferentes personas a la vez. 

- Otra vez más destaca el uso de la madera, material que anteriormente se empleaba poco en este tipo de estancias. 

- Decoración práctica con materiales frescos creando.

Aquí termina nuestro recorrido por los cuartos de baño más punteros. Si necesitáis más inspiración: 

Ideas para decorar un cuarto de baño con estilo

6 estilos diferentes para el baño

¿Con cuál de todos te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!