Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tips para decorar con un presupuesto ajustado

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿Acaso hace falta una inversión abultada para decorar nuestra casa? ¡Por supuesto que no! Sólo es cuestión de planificar, sacar cuentas, y de acuerdo al presupuesto disponible, ir analizando las opciones.

Algunas de estas alternativas pueden ser recurrir a las ferias de segunda mano y los mercadillos, para hallar objetos en buen estado y que aportan un divertido toque retro o vintage a la decoración. Si uno tiene habilidades con el bricolaje, pues a reciclar objetos para que sirvan como aparadores, accesorios o motivos decorativos. O si se tienen inclinaciones artísticas, no es mala idea buscar un pincel y pintura, y dibujar motivos artísticos en las paredes.

Y si hay un poco de dinero disponible, ten en cuenta la gran variedad de muebles multifuncionales, que si bien son un poco más caros que los de línea común, te pueden ser más económicos que comprando dos piezas por separado.

Planifica y decide

¿Sabes qué necesitas para decorar? Esta duda va de la mano con qué estilo quieres darle a tu vivienda. El parámetro tiene que ser comodidad con funcionalidad. Y presupuesto.

Por ello, primer toma las medidas de tus ambientes. Luego, piensa cuáles muebles son de importancia primaria y cuáles son los de orden secundario. Quizás nadie duda en tener un sillón, ¿pero hace falta un apoya-pies? Una alfombra es útil y bonita, ¿pero de qué variedad combina calidad y buen precio? ¿Es realmente necesario un aparador para la TV? ¿O se puede colocar en la pared? Por otra parte, si no te incomoda la mezcla de estilos, ten en cuenta que hay muchas webs que ofrecen muebles en excelente estado, y que pertenecen a personas que tienen que dejar sus viviendas por mudanzas. Es cuestión de buscar un poco en Internet, y seguro que saldrán buenas oportunidades.

Busca muebles viejos

Puertas y ventanas de estilo  de Cabbages & Roses

Los muebles están para durar toda la vida, decían mis abuelos. Y tienen razón, ellos provienen de una época donde comprar una mesa o un armario era una inversión importante, por ello más vale que el mueble durara muchas décadas.

Y realizando pesquisas en tiendas de antigüedades o mercados de segunda mano, seguro que se pueden encontrar muebles en buen estado, que siguen resistiendo al paso del tiempo con comodidad. Por ejemplo, esta bonita mesa le da un elegante toque autóctono a un salón decorado en estilo rústico. Además, en estas tiendas se pueden encontrar vendedores que son auténticos expertos en como conservar los muebles, y saben cómo tratarlos para que puedan tener una vida útil de muchos años más.

Restaura mueble

Muebles: Comedor de estilo  de J
J

Muebles

J
J
J

Si concurres a mercadillos, podrás encontrar excelentes oportunidades para decorar tu hogar con poco dinero. Ya sea por mudanzas o por querer cambiar de estilo, muchas casas necesitan desprenderse de sus muebles y los venden o casi los regalan a tiendas de segunda mano. Y estas las revenden a precios muy accesibles

Cabe asesorarse bien sobre cómo es el proceso de restauración, los barnices que hay que usar según el tipo de madera, cómo se quitan las antiguas capas de pintura y de qué manera se los puede rehabilitar sin que pierdan su encanto. También cabe echar un ojo a la posible presencia de termitas y otras alimañas que podrían haber socavado la estructura de madera.

Así, con un poco de suerte y mucha maña se pueden encontrar pintorescos muebles como este secretaire, con un llamativo proceso de restauración encarado por Saudade Muebles.

Viva el vintage

WABI SABI Shop&Gallery: Oficinas y Tiendas de estilo  de Wabi Sabi Shop Gallery
Wabi Sabi Shop Gallery

WABI SABI Shop&Gallery

Wabi Sabi Shop Gallery

Habíamos hablado de visitar tiendas de mercadillo para hallar buenos muebles de ocasión. Pero tampoco te olvides de echar una mirada a los comercios que venden cuadros, láminas y objetos de decoración antiguos. Si eres un fanático del cine, qué mejor que decorar con viejos posters de películas.

Si te gusta la tendencia de decorar con estética low cost, también puedes comprar libros antiguos para que con las portadas se puedan armar un collage intectual, o dar con adornos que, si tienes una personalidad sin perjuicios, puedes animarte a exhibirlos por más que sean de una dudosa estética kitsch.

Hazlo tú mismo

CEDRO estantería cajas de fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

CEDRO estantería cajas de fruta

ECOdECO Mobiliario

Ahora se le llama DIY (Do it yourself), pero no es ni más ni menos que el bricolaje de toda la vida. Si eres un poco 'manitas' y te animas al martillo y la pintura, puedes montar unos prácticos aparadores para el baño como estas creaciones, realizadas con cajones de frutas y barnizados en blanco.

Es una alternativa sumamente económica, apenas ocupa lugar, y son de una madera muy liviana, por lo que no hay problema para colgarlo en la pared. 

Recuerda que también puedes usar estos cajones para crear encimeras o mesas ratonas, que también pueden servir como accesorios para el baño.

Busca muebles multifuncionales

Cada vez más los diseñadores nos sorprenden con interesantes muebles multifuncionales. No son más baratos que un mueble común, pero permiten ganar espacio y practicidad.

Por ejemplo, esta creación del diseñador Kevin Depape combina un sofá con un mini-escritorio. En realidad, se trata de que el apoyabrazos surge como si fuera un pupitre escolar, con lo que podemos estar horas trabajando sin renunciar en lo más mínimo a la comodidad. 

Una buena idea para ambientes juveniles e informales.

Luce tu veta artística

Terrazas de estilo  de Illusionen mit Farbe
Illusionen mit Farbe

Orientalische Malerei

Illusionen mit Farbe

¿Eres bueno pintando? No estamos hablando de ser un artista y poner cuadros propios en el salón (aunque tampoco es una mala idea), sino de animarse a realizar dibujos o motivos geométricos -o abstractos- en las paredes de la casa o del jardín.

Es una forma original de decorar, y también tiene el sello de autoría propio. Pero si nuestras manos no son tan hábiles, se puede consultar con pintores de casas profesionales que, si se le dan las instrucciones precisas, pueden encargarse del proceso artístico.

Inclusive, en los últimos años se ha puesto de moda contratar a graffiteros para que decoren las paredes interiores y exteriores de muchos comercios, por lo que también se puede hacer lo mismo en una casa.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!