7 camas para dormitorios con estilo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si hay un elemento imprescindible en el dormitorio ese es la cama. Sin ella el dormitorio, simplemente, deja de existir. Pero camas hay muchas y cada una aportan un carácter diferente a la habitación. Alrededor de ella girará el estilo que le daremos a nuestro dormitorio y los complementos que la acompañarán. Ella es la reina indiscutible. Por eso, a la hora de elegir cama tenemos que tener en cuenta algunos criterios fundamentales: 

- ¿Dónde vamos a colocarla? Saberlo nos ayudará a elegir un modelo que vaya acorde. Así, si la colocamos bajo la ventana es posible que tengamos que prescindir de un cabecero alto, por el contrario, si queremos usarla para diferenciar espacios, será mejor si viene adosada a un mueble. 

- ¿Qué tamaño tiene la habitación? Si es grande las opciones aumentan, pero si tenemos un cuarto pequeño es posible que tengamos que buscar la funcionalidad por encima de todo: abatibles, altas o incluso convertibles en sofá. 

- ¿Qué estilo queremos dar a la habitación? La cama marcará el camino, así que si queremos tener una habitación moderna, será mejor que el cabecero de forja de la abuela lo dejemos en el desván. 

Siguiendo algunos de estos criterios, te mostramos 7 camas con mucho estilo:

1. Cama con dosel

Aunque relacionamos las camas con dosel con la realeza, lo cierto es que su origen es bastante rudimentario. Las camas con dosel nacieron con el objetivo de mantener la cama caliente, para ello, lo mejor era recubrirla con una estructura de madera, que con el tiempo pasó a convertirse en telas, menos rígido y más cómodo. 

Hoy en día las camas con dosel tienen algo de romántico y tanto si tienen tela como si solo tenemos la estructura desnuda, como en este caso, el efecto es evocador y agradable, tal y como vemos en este dormitorio, diseñado por Piedra Papel Tijera Interiorismo para unos apartamentos turísticos en Barcelona.

2. Sencillez

Casa JIR, Majones (Huesca): Dormitorios de estilo moderno de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Casa JIR, Majones (Huesca)

DMP arquitectura

Después de hablar de una cama tan llamativa como la de dosel, nos encontramos ahora con el ejemplo totalmente contrario: sencillez al extremo. Aquí la cama es apenas un colchón con somier, donde la estructuras quedan escondidas bajo la colcha. Se trata de una opción buena para las habitaciones más minimalistas o aquellas donde se quiere resaltar un elemento de la pared frontal. Es el caso de este proyecto de DMP Arquitectura, una moderna casa rural donde nos encontramos un dormitorio cuya cama cede protagonismo al cuadro sobre la pared, un resquicio de forja que recuerda el origen rústico de la casa. 

3. Un cabecero de piel

Persiana veneciana madera dormitorio - Kaaten: Dormitorios de estilo asiático de Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana madera dormitorio – Kaaten

Kaaten

Los cabeceros son quizá el elemento más llamativo de la cama y mucho hemos hablado de ellos en homify. El que mostramos aquí es de piel oscura, en color chocolate, y la estructura rodea toda la cama. Las tonalidades elegidas consiguen crear un efecto acogedor que se acrecenta por los elementos de madera del cuarto, así como por las cortinas venecianas de madera y aluminio de la firma Kaaten

4. Formas imposibles

Dormitorios de estilo moderno de homify
homify

Cama de matrimonio de diseño Calpe en color blanco

homify

Para los más osados, el diseño de camas tienen modelos más atrevidos, con formas imposibles como este dormitorio que nos presenta Muebles Bonitos S.L. Un diseño futurista al que acompaña el resto de la habitación, que sigue la línea marcada por la cama. 

5. Para dormitorios multifuncionales

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO DE PISO EN CHAFLÁN DEL EIXAMPLE DE BARCELONA: Casas de estilo moderno de M2ARQUITECTURA
M2ARQUITECTURA

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO DE PISO EN CHAFLÁN DEL EIXAMPLE DE BARCELONA

M2ARQUITECTURA

Seguramente muchos de nosotros hemos tenido camas abatibles cuando éramos pequeños, pero la opción es tan válida para los niños como para los adultos. Y es que este modelo es un clásico de las camas funcionales y una gran idea para esa habitación que tenemos organizada como estudio pero que acoge a los invitados que se quedan a dormir en casa. Este ejemplo, de líneas minimalistas, pertenece a un interesante proyecto de M2Arquitectura que ya te contamos en el artículo Un piso clásico convertido en loft de diseño.

6. Almalcenamiento

Dormitorios y Armarios: Dormitorios de estilo moderno de Baixmoduls
Baixmoduls

Dormitorios y Armarios

Baixmoduls

La cama sirve para dormir, pero también podemos convertirla en un lugar de almacenamiento discreto y muy práctico. Para esos casos en los que el espacio manda, una opción como la que nos presenta Baix Moduls puede ser perfecta.

7. Para dormitorios con techos altos

Y seguimos con soluciones para espacios pequeños. La que nos presenta Beriot, Bernardini Arquitectos utiliza la altura de los techos para crear dos niveles en la habitación. Por un lado, la cama, que se coloca en las alturas, por otro, el espacio vestidor y de almacenamiento, que se ubica bajo la cama. Una idea perfecta para casas pequeñas o de una sola habitación, puesto que consigue crear cierta intimidad en el espacio ocupado por la cama, que visualmente queda fuera del resto de la casa. 

Hasta aquí nuestro artículo sobre camas de diseño. Esperamos que con tanto colchón, no te haya entrado sueño, pero si Morfeo te está llamando, aún puedes descubrir más camas en nuestra página. ¡Felices sueños!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!