6 fuentes de diseño moderno para tu jardín

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El jardín es un lugar ameno, un espacio abierto en el que relajarnos e intentar acercarnos a la naturaleza. Hay quien describe los jardines como naturaleza ordenada. Arbustos, plantas y cualquier material de origen natural es organizado y situado en un espacio previamente diseñado. Los jardines incluyen hoy en día elementos sorprendentes como estanques o laberintos que nos ofrecen múltiples posibilidades decorativas, existen además jardines secos en los que en vez de césped y vegetación encontramos piedras y arena de diversos colores. Otro objeto que nos dará mucho juego es la fuente. Dentro de los muros de nuestro jardín será un complemento muy apropiado, tanto por su carga estética como por sus características relajantes. El sonido del agua cayendo nos transmite tranquilidad y tener un lugar húmedo cerca hará más llevaderos los días calurosos. 

En este libro de ideas queremos hablarte sobre fuentes modernas para tu jardín, algunas de ellas aptas también para terrazas y balcones. Comienza la primavera con el sonido del rumor de agua en tu hogar. 

Respetuosos con el medio ambiente

Combinando una fuente con un pequeño estanque conseguiremos una composición muy atractiva. Si tenemos un jardín de tamaño medio o grande podremos instalar una fuente como la de la imagen en la que el agua es conducida a través de las hendiduras de la roca hasta llegar al deposito de agua. 

El jardín de esta imagen necesita muy poco mantenimiento y el consumo de agua es muy bajo lo que hace de estos diseños, jardines sostenibles. 

Bomba de agua para fuentes

Valldoreix-Cascada: Jardines de estilo mediterráneo de Naturalgreen Jardiners
Naturalgreen Jardiners

Valldoreix-Cascada

Naturalgreen Jardiners

Naturalgreen jardiners ha decidido cambiar el estanque por una piscina y colocar una fuente hecha con varias piedras sobre ella. La pieza clave para instalar una fuente en nuestro jardín es una bomba que consiga elevar el agua. Este elemento se encargará de tomarla de la parte inferior donde se acumula y dirigirla hasta la zona superior por donde saldrá. Casi todas las fuentes que encontramos en el mercado incluyen la bomba de agua pero también es posible comprarla por separado. Una buena opción que nos permitirá fabricar la fuente nosotros mismos. 

Ducha de jardín

DUCHA VEGETAL: Jardines de estilo ecléctico de PhytoKinetic S.L.
PhytoKinetic S.L.

DUCHA VEGETAL

PhytoKinetic S.L.

Os mostramos esta original ducha de jardín, con un surtidor de agua que, como veis, ha sido diseñado para crear un efecto cascada que permite un agradable baño. Las plantas colocadas alrededor de la fuente son suculentas o crasas, de la familia de los cactus. La coqueta composición crea una fuente de jardín que transmite mucha frescura, ideal para ayudarnos a soportar las calurosas tardes de verano. 

Fuente vertical para terraza

Pasamos de un jardín a una terraza para hablaros sobre el diseño de este espacio en la ciudad de Madrid. Los diseñadores proponen un espacio creado por jardineras, plantas que cubren la barandilla, una pérgola metálica y una fuente que se ve desde el interior. Esta pieza vertical lleva el suave sonido del agua hasta el interior de la vivienda mientras el diseño minimalista de la terraza transporta a los inquilinos de este ático lejos de la gran ciudad. 

Fuentes de diseño moderno

Fuente mezcla acero inox y acero corten: Jardín de estilo  de Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

Slabon se compone por profesionales de la forja y del diseño y te invitan a darle un toque diferente a tu jardín mediante el original diseño de esta fuente hecha con acero inoxidable y acero corten. Una fuente con la que además de disfrutar del sonido del agua decoraremos el espacio. 

Fuente en patio interior

Jardín en Patio con Fuente: Jardín de estilo  de La Habitación Verde
La Habitación Verde

Jardín en Patio con Fuente

La Habitación Verde

Si tienes la suerte de contar con un patio interior de tu propiedad, puedes inspirarte en esta idea de La Habitación Verde para diseñarlo. La vivienda se abre hacia este singular espacio en el que la fuente aporta el refrescante sonido del agua que llena el ambiente de este patio.   

El jardín se completa con un frente de madera natural que oculta instalaciones, una jardinera lineal y grupos de macetas seleccionadas que además de decorar combinan a la perfección con la fuente. 

Te recomendamos que visites estos dos artículos para continuar leyendo sobre jardines:

Casetas y cobertizos para tu jardín

Estanques de jardín: ideas frescas

¿Qué te parecen las fuentes para jardín o terraza? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!