Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un refugio de bosque funcional y prefabricado

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En las últimas décadas, el diseño danés se ha despuntado por ofrecer una visión del mundo diferente a la de otros diseñadores. Sus creaciones buscan la simplicidad y la funcionalidad y precisamente en estos dos puntos radica la belleza de sus objetos. De sillas a lámparas, podemos encontrar una infinita variedad de ingeniosos proyectos, como el que hoy os presentamos en este libro de ideas. 

Como anunciábamos hace unas semanas, una nueva manera de construir arquitectura doméstica está en auge: las casas prefabricadas. Si juntamos diseño nórdico con nuevas formas de habitar el resultado es Vipp: una empresa danesa que lleva más de 70 años dándole una vuelta de tuerca más al diseño. El cobertizo Vipp, Vipp Shelter en inglés, reúne todo lo mencionado anteriormente: funcionalidad, elegancia y sencillez en tan solo 55 m² de superficie. Cuenta con todo lo exigible a una vivienda convencional y su objetivo es ofrecer un refugio a aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza resguardados de la intemperie. 

Os desvelamos sus detalles a continuación: 

Una moderna casa de bosque

Espacios comerciales de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

A la orilla del lago, próxima a la ciudad de Copenhague se ha instalado esta moderna casa de bosque de construcción prefabricada. Ella misma se autodescribe como una vivienda móvil de dos alturas que puede escaparse de la ajetreada vida urbana. Cuenta con un programa completo, donde no sobra ni falta de nada: un salón-comedor abierto, cocina, un dormitorio en forma de altillo y un pequeño cuarto de baño. Su estructura es de acero y aunque sus fachadas cuenten con grandes cerramientos de vidrio el interior se encuentra totalmente aislado de los agentes climáticos externos. Además, se ha instalado un sistema de calefacción por suelo radiante para aclimatar. 

Un paisaje interior monocromático

Cocina de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp kitchen

Vipp

El paisaje cromático de los espacios interiores oscila entre el blanco y el negro en una escueta escala de grises. Se ha buscado la sencillez formal tanto dentro como fuera, y precisamente por eso predomina la línea recta. El paisaje circundante que se cuela a través de las fachadas de vidrio y el lucernario en cubierta es el encargado de poner color. El concepto interior-exterior se desdibuja, ya que la continuidad visual permite que sus habitantes se sientan rodeados de la naturaleza, pero protegidos de ella. 

La funcionalidad de sus partes

Baños de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp bathroom

Vipp

Vipp no solo ha diseñado esta casa, sino también cada una de sus detalles: desde el espejo, hasta las lámparas, pasando por el cubo de basura o los percheros. Hasta el más mínimo elemento ha sido pensado con cuidado para encajar con funcionalidad y sencillez en esta vivienda, donde solo las personas pueden improvisar. 

Antepasado industrial

Cocina de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp kitchen

Vipp

La empresa Vipp cuenta con un importante legado de diseños de fin industrial. Hecho que ayuda a comprender las características de la construcción y la forma que han elegido para este refugio: con semejanza a un contenedor industrial fabricado con materiales rudos y técnicos. 

Pero no todo es frío en el interior, una chimenea empotrada en un muro supone  un punto de calidez para los cinco sentidos. 

Exteriores

Salones de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp lamp

Vipp

Como comentábamos previamente, gracias a los grandes cerramientos de vidrio la vivienda se beneficia del exterior: por una parte el paisaje se cuela dentro de la vida interior de la casa. Por otra, las estancias se bañan de luz natural. Los límites se difuminan: no existe dentro y fuera, tan solo bosque. 

El dormitorio

Dormitorios de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp bed

Vipp

A pesar de su reducido tamaño, este refugio puede acoger hasta a cuatro personas: dos en el sofá-cama y dos en uno de los lugares más especiales de la casa, el altillo. Situada a pocos metros de la cubierta acristalada, esta gran cama ofrece dormir bajo las estrellas disfrutando en un interior cálido. 

Una alternativa interesante

Espacios comerciales de estilo  de Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Como os hemos comentado en otros libros de ideas, la arquitectura prefabricada ofrece alternativas muy interesantes a las formas de habitar tradicionales. Las casas no tienen porqué tener un precio alto, estar construidas con ladrillo o ser sedentarias. Ahora, puede moverse, ser funcionales y acogedoras, resistentes y más baratas.

Si estáis interesados en este tipo de proyectos, os recomendamos: 

El refugio inteligente: una casa prefabricada en la sierra

Arquitectura prefabricada: una casa de madera ecológica

¿Vivirías en una así?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!