de estilo  de Diez y Nueve Grados Arquitectos

20 fachadas de casas de una planta que te inspirarán a diseñar la tuya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Alguna vez has pensado lo útil que resultaría, en ciertas ocasiones, conocer el futuro? La arquitectura tiene mucho de mágico y, puestos a adelantarnos a los acontecimientos, conocer el aspecto final que tendrá tu vivienda sin que tengas que colocar ni una sola piedra se aproxima bastante a este don ¿verdad? Los render o modelos en 3D son un recurso habitual en los estudios de arquitectura y es que, con una precisión más que aceptable, permiten ofrecer por parte de los profesionales a los potenciales propietarios una imagen muy cercana a resultado de un proyecto arquitectónico. 

En este libro de ideas rescatamos una veintena de fachadas de casas de una planta que, modeladas en 3D, te resultarán de lo más inspiradoras. ¿Listo para un paseo virtual?

1. Diseño básico

Veni, vidi vinci o, lo que es lo mismo traducido al lenguaje de la decoración, básico, funcional y estéticamente atractivo. Así es este primer diseño de fachada de una casa de una planta compuesta por dos volúmenes destinados a las partes habitables y una zona techada que hace las veces de aparcamiento. 

2. Juego de texturas

Una de las ventajas que proporciona el empleo de imágenes renderizadas es que te permite experimentar sin miedo a fracasar. Puedes, por ejemplo, combinar texturas en la fachada para ver cómo funcionan, pudiendo rectificar antes de que sucedan males mayores.

3. Un nivel flotante

El desnivel de terreno es la clave empleada en este diseño para dar vida a esta casa de una planta cuya parte izquierda está soportada por una columnas y hace las veces de zona de garaje. De nuevo, la imagen en 3D ayuda a transmitir una proyección que sobre el plano en papel podría no quedar demasiado clara. 

4. Análisis de sombras

 de estilo  de Dsg Arquitectura
Dsg Arquitectura

Render exterior

Dsg Arquitectura

¿No tienes muy claro hacia dónde orientar tu hogar? ¿Tienes dudas sobre cómo incidirá la luz en la fachada de tu casa de una planta? Un modelado en 3D puede ayudarte a discernir cuál es la mejor opción realizando, para ello, un análisis de las sombras.

5. Impacto visual con el entorno

Casas de estilo  de G-render
G-render

LESS 1

G-render

Si lo que necesitas es saber cómo quedará tu casa de una planta en una parcela determinada, a estas alturas del libro de ideas, no te sorprenderá que te digamos que puedes hacerlo por ordenador. Colocando una imagen sobre otra podrás comprobar el impacto visual de la construcción con el entorno.

6. Sencillez en la presentación

Como en la pintura y otras disciplinas artísticas, el realismo no siempre está presente en la arquitectura. Despojar un render de ese componente que lo haría prácticamente idéntico a la realidad, servirá para centrar la atención en la propia casa dando rienda suelta a tu imaginación.

7. Fotorrealismo

Casas de estilo  de DMC Real Render
DMC Real Render

Rendering Esterno

DMC Real Render

En el lado opuesto encontramos propuestas como esta, una fachada perfectamente terminada y con todo lujo de detalles. En contra de lo que pueda parecer, no se trata de una fotografía sino de un render fotorrealista que es muy útil para presentarlo a clientes que ya tienen una idea clara de lo que quieren.

8. Jugar con las formas

La magia de los renders reside en que periten una experimentación en la que, los únicos límites, son los que impone la imaginación de cada uno. En esta imagen, por ejemplo, se ha optado por un juego de formas para crear una fachada de casa de una planta con cubiertas de lo más variopinto.

9. Monocromía

Casas de estilo  de homify
homify

Fachada principal

homify

Como ya ocurriera con las texturas y tantas otras cosas, las imágenes renderizadas también pueden ayudarte a decidir el color. Aplicar una u otra paleta cromática e ir probando es un proceso de lo más divertido hasta dar con el más apropiado.

10. Color

Además de experimentar con una paleta monocromática, modelar en 3D la fachada de tu casa te permitirá ver todo tipo de combinaciones cromáticas y comprobar cómo funcionan en base al momento del día en el que te encuentres. 

11. Visualizar el jardín

Además de ofrecer una panorámica de la fachada de la casa de una planta, este render incluye la presencia de un jardín en la parte delantera de la vivienda, un detalle que puede darte una idea de los elementos que has de incorporar en materia de arquitectura de paisaje para culminar el proyecto. 

12. Antes y después

¿Estás pensando en remodelar tu fachada? Entonces sí o sí, tu mejor opción es no dejar nada al azar y visualizar el futuro con un render que te ayude a conocer el resultado final de antemano.

13. Visualización de la privacidad

Al margen de su carácter como elemento para mostrar la estética de cualquier parte de un proyecto arquitectónico, contar con un render, por ejemplo, de la fachada te permitirá visibilizar cuestiones que podrías no haber contemplado como, por ejemplo, la instalación de sistemas de protección en forma de vallas, rejas…

14. Los materiales

Aquí tienes otro ejemplo de la percepción que permite un render al respecto de una textura determinada. En este caso se trata de bloques de hormigón, una apuesta por lo natural que se refleja a la perfección en esta imagen modelada. 

15. Interacción con el contexto urbano

Y si antes veíamos el impacto en el entorno de una casa, este otro render ofrecer una imagen perfecta de cómo interaccionará esta casa de una planta con el contexto urbano. ¿Raro, no?

16. Iluminación total

Casas de estilo  de Arquitectura Libre
Arquitectura Libre

Fachada Norte

Arquitectura Libre

Texturas, colores, materiales y, por supuesto, iluminación. Las imágenes modeladas en 3D son ideales para visualizar cómo incidirá la luz natural en la fachada de tu hogar así como en el resto de espacios exteriores. 

17. Múltiples vistas

El catálogo de ventajas que ofrece una primera toma de contacto con el proyecto arquitectónico en forma de render es extenso. Otro de los puntos a favor es la capacidad para mostrar distintas perspectivas de la casa. 

18. Vistas aéreas

Imagen exterior 3D :  de estilo  de Icaras 3D
Icaras 3D

Imagen exterior 3D

Icaras 3D

¿Necesitas conocer el resultado final antes de ponerlo en marcha y desde los cuatro puntos cardinales? Un render con una vista aérea trasciende de la imagen de la fachada pero te permitirá apreciar la construcción desde multitud de ángulos. 

19. Vistas a cualquier hora

Casas de estilo  de Paramétrica Arquitectos
Paramétrica Arquitectos

Render de fachada principal.

Paramétrica Arquitectos

Una de las imágenes más demandadas por los clientes tiene que ver con el aspecto de la fachada (de casas de una planta o de varias) por la noche. La imagen nocturna parece más romántica que en horario diurno aunque, en cualquier caso, sena cuales sean las preferencias del cliente al respecto, podrá elegir la hora que muestre su modelado.

20. Al detalle

Como ya hemos comentado, la realización de render permite obtener distintas vistas de un mismo espacio, poniendo especial atención a los elementos en función de nuestros intereses. Esta última imagen corresponde a la fachada de una casa de una planta pero se detiene en la atención a los detalles, en este caso, en forma de tumbona, relajante y sugerente a la vez. ¿Qué más se puede pedir?

Y a ti ¿cuál de todas estas fachadas te parece más inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!