Cocinas de estilo moderno de Toren Cocinas

15 cocinas en L pequeñas que te servirán de inspiración

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Olvídate de todos los problemas que tu pequeña cocina te ha dado hasta el momento; si has intentado todas las configuraciones posibles sin llegar a ningún objetivo que te parezca satisfactorio, contempla las muchas posibilidades que te ofrece la forma de L. Si no habías pensado en ello, quizás es hora de que comiences a planteártelo. 

Como su nombre indica, esta disposición utiliza una distribución semejante a la letra L mayúscula del alfabeto, facilitando así el movimiento por la cocina. De esta forma, se convierte en algo mucho más sencillo el llegar a todos los espacios y ahorrar mucho espacio en cocinas pequeñas.

¡Que lo disfrutes!

1. Con muebles de altura

Cocinas de estilo moderno de Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

La cocina en L, cuando se combina con muebles de pared para almacenar alimentos y platos es una solución cómoda y práctica que te permitirá ahorrar un valioso espacio asegurando un gran impacto visual. La clave está en aprovechar todo el espacio posible en vertical, ¡todo el espacio hasta el techo! 

2. Con cajitas

Una cocina en forma de L que consiste principalmente en un marco básico puede ser una gran elección de la simplicidad y minimalismo. Si añades bonitas cajas para tener todo organizado, la imagen será de sobresaliente.

3. Tanto con tan poco

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.: Cocinas de estilo moderno de Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

La distribución de L se utiliza para crear fascinantes contrastes de colores y materiales, tal y como vemos en esta imagen, contrastando mate, brillante, luces y sombras. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

4. En L y con isla

Cocinas de estilo moderno de H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

Confort, belleza y comodidad aumentan exponencialmente cuando la L se opone a una isla. La elección del material – en este caso el granito – puede equilibrar y homogeneizar el espacio para que los movimientos en la cocina sean más cómodos sin renunciar a un bello diseño. ¿Qué más le podemos pedir?

5. Adaptable

Cocinas de estilo clásico de ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Una cocina de L se puede girar 180 ° para adaptarse mejor al espacio disponible. Una solución sencillamente maravillosa.

6. Cada cosa en su lugar

Si tú ya sabes que tu cocina es muy pequeña, recuerda no comprar objetos demasiado voluminosos y limítate a decantarte por adornos y muebles compatibles con el espacio que tienes disponible. Ni más, ni menos. Ahorrarás disgustos e incomodidades innecesarias.

7. Saber elegir electrodomésticos

Los electrodomésticos son un componente indispensable en la cocina: son valiosos aliados que hacen más fácil el trabajo y nos ahorran mucho tiempo. Elige con cuidado cada uno de los electrodomésticos para tu cocina en L y asegúrate de que son de excelente calidad.

8. Muebles en L

Cocinas de estilo moderno de HAPPY Arquitetura
HAPPY Arquitetura

Depois Cozinha

HAPPY Arquitetura

La forma más fácil de ajustar el espacio disponible de la forma más adecuada es introduciendo también muebles en L, muebles esquineros, es decir, mobiliario de estilo sencillo y funcional.

Tienes más ideas: 14 maneras fáciles para tener una cocina moderna. 

9. Las esquinas son muy importantes

Cocinas de estilo  de Marco Barbero

Una buena gestión del espacio angular hace, como decíamos, que la cocina adquiera una gran funcionalidad y un aspecto más atractivo. Sácale todo el partido que puedas tanto en el mobiliario alto como en el bajo. ¡Las esquinas no pueden estar desaprovechadas!

10. Mantener libre la zona central

Esta solución ahorra espacio, y puede convertirse en el lugar perfecto para introducir la mesa con las sillas.

11. Un doble pasillo

Cocinas de estilo minimalista de Arquitetura 1
Arquitetura 1

Apartamento DE

Arquitetura 1

Esta solución es particularmente adecuada para espacios oblongos (más largos que anchos). Fíjate como aunque sea introduciendo apenas unos muebles en la zona superior y el frigorífico, ya estamos ahorrando muchísimo espacio. 

12. Cocina abierta

Cocinas de estilo moderno de Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

Otra de las ventajas de elegir este tipo de diseño es que, si se combina con una gran pared que se pueda abrir, se produce una fantástica interpenetración entre el interior y el exterior.

13. Espacio optimizado

En este caso, el uso de una geometría en forma de L permite dejar libre todo el espacio detrás de la escalera, un factor que hace que se convierta en protagonista indiscutible del espacio: una verdadera obra de arte.

14. Una L curva

La forma de L puede asumir una forma curvada; en este caso el espacio es mucho más fluido y dinámico.

15. Como división del espacio

Cocinas de estilo minimalista de Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Kitchenette

Urban Shaastra

Cerramos con una solución en L que se utiliza para dividir el espacio en zonas distintas: una solución óptima para entornos muy pequeños.

¿Cuál se adaptaría más a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!