New Customer photos of cement tiles: Vestidores de estilo mediterráneo de Crafted Tiles

10 vestidores maravillosos que te encantarán

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Dicen los más puristas que un vestidor es la habitación de la casa destinada a vestirse y guardar la ropa. Sin embargo, la definición se queda algo corta para designar un espacio con personalidad propia, una estancia que, más allá de ser garante del orden de ropa, zapatos y complementos, ha de convertirse en un espacio en el que sentirnos a gusto. La libertad que supone el saberse en un entorno conocido y tranquilo hace que nuestra imaginación se dispare y seamos capaces de atrevernos a crear combinaciones que nos vestirán por dentro y por fuera. 

En el interior porque la satisfacción que supone una elección acertada es innegable y, en el exterior, porque no solo 'decoraremos' el cuerpo sino que, además, lo haremos en un espacio previamente diseñado para soñar. Sin olvidar su carácter eminentemente práctico, en este libro de ideas te proponemos 10 vestidores maravillosos que te encantarán. ¿Quieres conocerlos? ¡Allá vamos!

La elegancia de la sencillez

Los vestidores son, por definición, espacios destinados a dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de ropa, zapatos y complementos varios. Ya sea en una estancia independiente o como parte del propio dormitorio, si te decides por la creación de un vestidor ten en cuenta a la hora de diseñarlo no solo su componente estético, sino también su aspecto más funcional. ¡Así conseguirás sacarle el máximo partido!

Ideas originales

Cuando la imaginación se pone al servicio de la necesidad, los resultados pueden ser espectaculares y, si no, mira lo sencillo que resulta crear un vestidor en este dormitorio. La simplicidad es la clave del encanto que ofrece este sencillo diseño de corte industrial chic que, escondido tras unas cortinas, es el complemento perfecto para una habitación bañada por la luz natural. ¿No es encantador?

Un diseño lleno de contrastes

Si tienes espacio suficiente en el hogar no te prives de dedicarle a tu vestidor una habitación independiente. Lejos de lo que pueda parecer, no se trata únicamente de almacenar ropa y demás objetos (no es un trastero), sino de dotar de personalidad a una sala en la que quedará impregnada buena parte de nuestra personalidad a través de todo lo que custodie entre sus cuatro paredes. Este diseño en el que azules, rosas y patrones de toda índole se entremezclan es una clara muestra de cómo un vestidor puede decir mucho de quien lo diseña. 

Con expositores centrales

Nada más y nada menos que 30 metros cuadrados ocupa este vestidor maravilloso. Lo que ves en la imagen es solo una parte del espectacular espacio en el que, armarios laterales y expositores centrales, se entremezclan. La solución que deja a la vista bolsos, zapatos y otros complementos resulta muy útil para ver, de un solo vistazo, todo el potencial de tus pertenencias y elegir con tino la combinación más apropiada. 

Zapatero a tus zapatos

Sí, acumular zapatos es (principalmente entre las mujeres aunque muchos hombres ya han sucumbido) una realidad constatable en muchos hogares. Por eso, cuando proyectes el diseño de tu vestidor no olvides destinar un espacio apropiado para ellos. Es posible que te ahorres muchas horas de búsqueda y, además, ganarás en mantenimiento del calzado. Si no tienes muy claro cómo diseñar tu vestidor, lo mejor es que te dejes asesorar por los expertos en la materia.

Formas imposibles

¿Pensabas que lo habías visto todo en el diseño de vestidores? Esta es, probablemente, la prueba de que aún puedes sorprenderte. Sencillo pero eficaz esta composición de corte ecléctico hace las veces de vestidor. Ni paredes, ni puertas, ni telas esconden lo que alberga en su interior por lo que todo queda expuesto a los ojos de quienes crucen el umbral de la puerta de casa. ¿Arriesgado? Una idea original para un vestidor pequeño pero que funciona a la perfección.

Un vestidor enjaulado

¿Quieres una solución intermedia entre dejar tu vestidor a la vista y ponerle puertas que lo escondan totalmente? Entonces es posible que este diseño de vestidor 'enjaulado' te resulte seductor. De arriba a abajo está rodeado por una reja que lo convierte en una especie de jaula. No obstante, lejos de privar de libertad a sus propietarios, es el escenario perfecto para sentirse libre de ataduras y tener al alcance todo lo necesario para mostrar un aspecto radiante. El vestidor cuenta con multitud de opciones para el almacenaje y, a ello se suma una iluminación muy acertada así como la colocación de un espejo que siempre resulta muy útil en este tipo de espacios. 

Espejo, espejito

Hablar de espejos es hablar de decoración y estilo y es que están presentes en multitud de proyectos decorativos que atañen a estancias de toda índole. En el vestidor son el complemento perfecto ya sea de pie, como revestimiento de alguna de las paredes o, inclusive como en este caso, fundiéndose con las puertas. Ten en cuenta que su presencia te ayudará a dar una mayor luminosidad a espacio al tiempo que generas una mayor sensación de amplitud visual. 

Decoración con nichos

Para quienes apuestan por dejarlo todo a la vista, un diseño de vestidor como este resultará de lo más atractivo. De nuevo la sencillez se apodera de la estancia dejando al descubierto unas simples barras que hacen las veces de colgadores de todo tipo de prendas. La estructura que las soporta recorre prácticamente toda la estancia y, a modo de nichos, alberga distintas soluciones de almacenamiento para completar la habitación. El contraste entre el azul intenso de la pared y los tonos claros elegidos para suelo y cortinas crean un efecto muy interesante. 

Color, color, color

A menos que les tengas alergia o seas un fan incondicional de uno en particular, lo más probable es que los elementos que guardes en tu vestidor ofrezcan una amplia gama cromática, entonces ¿por qué condenar a tu vestidor al tedio de un único tono? Si quieres darle vitalidad al que, a buen seguro, será uno de los espacios que visites a primera hora del día, nada mejor que elegir colores intensos y alegres para arrancar la jornada cargado de energía. En cualquier caso, procura buscar siempre la armonía, tampoco es cuestión de volverse loco. 

¿Cuál de estos vestidores te ha parecido más maravilloso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!