La fantástica remodelación de un pequeño departamento de 62 m²

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa Dp 2: La richiesta della committenza è quella di trasformare un appartamento bilocale di 62 mq , gk architetti (Carlo Andrea Gorelli+Keiko Kondo) gk architetti (Carlo Andrea Gorelli+Keiko Kondo)
Loading admin actions …

Si estás pensando en la demolición de una pared interna para conseguir un entorno más amplio o simplemente más brillante, este libro de ideas es para ti. Las actividades que se realizan diariamente como cocinar, comer o ver la televisión a menudo son compartidos con toda la familia; por esta razón, no hay mejor configuración para un apartamento que una planta libre, donde todas las áreas sociales compartan un mismo espacio.  Esto es exactamente lo que pasó con esta fantástica remodelación a cargo de los arquitectos de GK Architetti, quienes se encargaron de transformar un pequeño apartamento de 62 m2 en un lugar lleno de espacio y amplitud. ¡Vamos a conocerlo!

¡Comencemos!

Se trata de un apartamento de dos habitaciones de sólo 62 metros cuadrados, que fue convertida en uno de tres habitaciones con dos baños, de acuerdo con los deseos del cliente. La propiedad se encuentra en Milán, y el proyecto de renovación se ejecutó de manera perfecta. En esta imagen, vemos la nueva y renovada entrada, que da justo a la cocina

La distribución

Observando plano de la casa, la reestructuración es mucho más clara. El diseño original era de los años setenta, con una pequeña sala oscura, que representaba el centro de la vivienda, mientras que la sala de estar y dormitorio eran las dos habitaciones más grandes. 

Bien iluminado

La renovación ha cambiado por completo el aspecto de la casa, tanto estética como funcionalmente. Si antes la entrada era el centro de atención del apartmento, con la demolición del muro que lo separaba de la sala se crea el área, con un nuevo aspecto grande y brillante. Aquí podemos ver la sala de estar, ahora completamente abierto y conectado directamente a la puerta principal: una forma efectiva para cambiar la primera impresión que se tiene de la vivienda.

Comunicación total

El proyecto ha tomado deliberadamente un poco de distancia del espacio de la habitación, creando una cocina moderna detrás de la columna que marcó la primera estancia; la estructura podría convertirse en una desventaja para este entorno, pero se ha aprovechado plenamente: ampliado con placas de yeso, el pilar es ahora el hogar de los nichos que albergan ellas botellas vino. 

Otra vista del área social

Por otra parte, la demolición de la pared lateral, hizo posible crear un área que caracteriza hoy en día a las cocina modernas: la barra de desayunador. Desde el techo se extiende una viga falsa, que alojan las luces y el panel que oculta el aire acondicionado. Con la adición de una mesa de comedor cerca, los diseñadores han creado un brillante y sobre todo funcional funcional, donde se puede cocinar, comer y descnasar en el sofá.

Una funcional cocina

La cocina, a pesar de ser muy pequeña, da el espacio necesario para moverse con agilidad entre la estufa y el fregadero. Todos los muebles y los cajones son en color blanco, mientras que la parte superior de la cocina está en color gris. Este ángulo está convenientemente iluminado por luz natural que entra a través de un cristal opaco. 

Un espacio muy práctico

Si pensabas que no hay espacio para toda la comida que estamos acostumbrados a tener en casa, esta reestructuración te va a sorprender de nuevo. Para tratar de aprovechar al máximo hasta el último centímetro, se construyeron muebles de almacenamiento hechos a la medida que resultan ser una excelente solución a esta situación.

Un bonito dormitorio

La reestructuración, después de la demolición de las viejas paredes de la entrada, tuvo previsto la reconstrucción de muros divisorios entre la nueva cocina y el dormitorio. Aprovechando la reestructuración de la sala de estar, se decidió por un acceso directo al cuarto de baño, con un pasillo que corre detrás de la cocina. Lo que solía ser la sala de almacenamiento, ahora es un armario el cual ahorra espacio dentro de la recámara.

Un baño con todo

El cambio en el baño no fue muy grande, sólo era necesario volver a colocar el inodoro y la bañera de acuerdo con la nueva entrada. Por esta razón, el lavabo y el inodoro se colocan sólo en el lado izquierdo, mientras que en la parte del fondo hay una gran bañera con ducha, con una plataforma con escalones.

Espacio aprovechado

El baño fue diseñado también como local para la lavandería. Los arquitectos pensaron para este entorno, así como para la cocina, en soluciones de ahorro de espacio que podrían ocultar los aparatos cuando no estén en uso: la lavadora se esconde de esta forma detrás de una puerta con una superficie de espejo, que aumenta el tamaño percibido del lugar.

Un excelente camouflage

Para finalizar este recorrido, volvemos al área social, observando hacia el techo, donde se encuentra el aparato de aire acondicionado, el cual se esconde detrás de un panel, el cual se abre de manera automática al encender la refrigeración, sin necesidad de tener el difusor a la vista y desentonando con el diseño general del apartamento.

Para conocer más increíbles ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista