de estilo  de PHU Bortnowski

Una terraza de madera completamente nueva ¡solo en 6 pasos!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El proyecto que os presentamos ahora fue realizado en Polonia. Los propietarios de esta casa tenían un jardín abandonado y que estaba casi sin uso. Dejaron en manos de los expertos de PHU Bortnowski su transformación. Vamos a ver el proceso de construcción de esta terraza paso a paso. Esperamos que te sirva de inspiración para ti. ¡Empecemos! 

1. Iniciando el replanteo

Esta es la zona donde se ha intervenido, como vemos es una zona que no invita a su uso. Tiene una gran amplitud pero está casi abandonada. El proyecto va a lograr transformar este espacio en un área agradable y cómoda, que sirva de transición entre el interior y el exterior de la casa. Aquí vemos que una vez se define la ubicación de la terraza, se inicia el replanteo, se nivela el terreno y se coloca sobre el terreno una cama de piedra de 10 centímetros de espesor.

2. Una solera de hormigón sobre la cama de piedra

Una vez colocada la cama de piedra sobre el terreno, sobre esta piedra se coloca una solera de hormigón de 10 centímetros de espesor y sobre la cara superior del hormigón apoyaremos la tarima de madera. En el centro vemos un cuadrado que va a ser el área que se destina a un pequeño jardín Zen, el cual no tiene ni piedra ni solera de hormigón. La  terraza la vemos enmarcada perimetralmente por esa especie de cenefa de hormigón que se acabará aplicándole pintura blanca.

3. Un deck

El deck o terraza de madera es la solución que han elegido los propietarios para proyectar al aire libre un espacio que sea cómodo y que además aporte estética a la casa. La elección de la madera guarda relación con el material de acabado de la fachada y de la pérgola, que también es de madera. De esta forma la madera se convierte en el material protagonista de esta casa.

4. Mantenimiento del deck

Una vez se coloca la tarima de madera, se prepara la misma para que tenga mayor durabilidad. Hay que tener claro que aunque la madera es un material resistente, va a estar al exterior, con lo que esto implica de condiciones meteorológicas adversas, por ello se le aplica un tratamiento especial. En este paso o se plantaron unas cuantas plantas de un vivo color verde y se rellenó el cuadrado con piedras redondas de color blanco para materializar el pequeño jardín Zen.

5. El jardín Zen

En esta imagen vemos en detalle el jardín Zen que se diseñó en el centro geométrico del deck. Es un detalle original que rompe la monotonía de la tarima de madera y que crea un área muy singular que armoniza muy bien con el conjunto, otorgándole una impronta natural. Este jardín de estilo Zen aporta mucho estilo a esta terraza.

6. ¡Precioso!

Acabamos el recorrido con esta perspectiva del conjunto, en donde vemos el resultado final. Esta imagen nos deja ver una terraza de madera muy vistosa, enmarcada perimetralmente por la cenefa blanca, en continuidad con el pórtico blanco del alzado posterior. El verde del césped contrasta con el color madera de la terraza y se potencian mutuamente, habiéndose logrado un inmejorable diseño. ¡Nos encanta!

Más ideas de jardines: Después de ver estos 19 jardines vas a querer arreglar el tuyo ya

¿Te animas a construir una terraza como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!