8 errores que tienes que evitar al decorar tu patio o jardín | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 errores que tienes que evitar al decorar tu patio o jardín

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Jardines de estilo moderno de Terra Moderno
Loading admin actions …

El mantener tu patio o tu jardín está muy claro que necesita de tu tiempo y de tu dedicación para irlo mejorando poco a poco. Lo bueno es que es muy gratificante y tú patio o jardín te devolverá con creces el trabajo que tú le hayas aportado, en forma de satisfacción por lo atractivo que te va a quedar. En este libro de ideas vamos a repasar algunos fallos que se cometen frecuentemente y que tienes que evitar al decorar tu patio o jardín. Hay muchas posibilidades, poner césped o suelo de un material que te guste, combinar ambos, situar muebles y una pequeña piscina, colocar una fuente, árboles de hoja perenne si tienes espacio para ello. Todas estas posibilidades tienes que valorarlas y tomar decisiones.

1. Lo barato suele salir caro

A la hora de amueblar un espacio exterior hay que tener presente que estos muebles van a estar expuestos al sol, a la lluvia, al viento y al polvo, por lo que debemos elegir muebles de calidad que aguanten estas duras condiciones. En ocasiones por el hecho de ser muebles de uso exterior, se entiende que hay que invertir menos en su adquisición, esto puede fácilmente conllevar a tenerlos que reponer en un corto espacio de tiempo, de ahí que lo barato suele salir caro.

2. La dimensión del mobiliario en función del espacio

La dimensión de cada mueble exterior tiene que estar acorde con el espacio de que se disponga. No porque sea más grande el mueble va a ser mejor y sobre todo en el supuesto de que no se disponga de muchos metros cuadrados en la ubicación que has previsto, en la cual vas a colocar un suelo sobre el que situarás estos muebles, en este caso el resultado que vas a conseguir será un patio o jardín sobrecargado y con mala circulación.

3. Quieres combinar pero no combinan

Party garden in Sevenoaks, Kent Jardines de estilo moderno de Earth Designs Moderno
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Cuando por fin te decides a comprar los muebles para el jardín, tendrás que imaginártelos en el espacio que tienes reservado para ellos, pues no van a lucir igual que en el comercio donde los estás viendo. Hay que sopesar cómo van a combinar con el entorno donde los vas a integrar y con los demás elementos de decoración que ya tienes. Esto te evitará que al final tengas una mezcla de estilos que no combinan.

4. Diseñar un buen drenaje

Si has decidido renovar tu patio es bueno que te dejes asesorar por un profesional a la hora de diseñar un drenaje correcto del agua de lluvia, tanto si el acabado final es de césped como si es con un suelo de cualquier otro material. Si no se ha previsto la evacuación de estas aguas de lluvia con una tubería de drenaje que conduzca las aguas hasta una arqueta con conexión con el alcantarillado, el agua lo inundará todo.

5. Proyecta tu piscina según el espacio

Que estupendo es tener una piscina con la mayor dimensión posible, pero en el caso de la imagen se ve claramente que no hay espacio para tanta anchura de piscina. El ir a esta dimensión tan ancha de piscina lo que obliga es a que prácticamente no tengas espacio de paso en los lados longitudinales de la misma. Aquí se ha priorizado el ancho de la piscina por encima de cualquier otra consideración.

Si quieres más inspiración sobre piscinas no te pierdas este artículo: 10 piscinas perfectas para casas pequeñitas

6. Elige las especies de plantas

Jardin de Flores Jardines de estilo moderno de Terra Moderno
Terra

Jardin de Flores

Terra

Este es otro de los trabajos que es bueno dejarlo en manos de un profesional de la jardinería, para que la elección de las plantas y las flores sea la correcta. A la hora de diseñar un jardín hay que valorar que plantas pueden estar todo el día bajo el sol y que plantas tienen que estar plantadas en zonas de sol y sombra o de sombra total, de lo contrario acabarán marchitándose y eso arruinará tu jardín.

7. Un mantenimiento malo

Aquí tienes un jardín donde la vegetación que hay plantada crece sin orden ni concierto. En esta imagen en la que vemos una exuberante vegetación se aprecia que no se le da un mantenimiento, en cuanto a cortarlo y podar los árboles. De esta forma la vegetación lo cubrirá todo, haciendo del espacio un lugar intransitable, por ello hay que quitar la maleza y dejar despejadas las zonas de paso, para poder disfrutar de tu jardín.

8. Una mala iluminación

A contemporary Surrey garden Jardines de estilo moderno de Forest Eyes Photography Moderno
Forest Eyes Photography

A contemporary Surrey garden

Forest Eyes Photography

Es muy importante el tener una buena iluminación para cuando se pone el sol. Esto es sobre todo mucho más interesante en las noches cálidas de verano, que con unas luces adecuadas podrás disfrutar del espacio exterior hasta altas horas de la madrugada. Las luces bien situadas potencian un patio o jardín hasta unos niveles que no te puedes ni imaginar, transformando los espacios al crear luces y sombras.

¿Cuál de estos 8 eerores crees que es más fácil de evitar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!