Cómo resolver los problemas de un baño sin ventanas

silvia silvia
Ванная комната с орхидеями, Студия дизайна ROMANIUK DESIGN Студия дизайна ROMANIUK DESIGN Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

No podemos negar que el baño es un ambiente de la casa que visitamos con bastante asiduidad. Quien mas quien menos, en algún lugar de nuestro corazón tenemos la coquetería de mirarnos en el espejo para ver como estamos antes de salir y ponernos lindos ante cualquier cita o reunión que convoque nuestra presencia. Por eso, el cuarto de baño se convierte en nuestro socio de aventuras. 

Ahora bien, no todos los baños son iguales ni tienen las mismas comodidades. Hoy en homify, nos centraremos en los que no tienen ventanas, algo muy común en estos tiempos modernos cuando se trata de construcciones urbanas modernas.

No importa, siempre hay alguna solución para los problemas y en este libro de ideas, te daremos una lista de consejos para lidiar con este inconveniente y seguir disfrutando de tu baño.

Colores claros

Nada mejor para un baño sin ventanas que la frescura y la vitalidad de las tonalidades claras. Especialmente, si estas superficies permiten reflejar la luz.

Los cerámicos para paredes y pisos, así como los sanitarios con acabados más brillantes harán que todo reluzca sin importar la carencia de ventanas al exterior.

Compañero espejo

Un compañero de fierro para estos baños cerrados que no tienen oportunidad de ver la luz del sol durante el día, es el espejo. 

Si hasta ahora no te habías percatado de lo mágico que su efecto en los ambientes, te mostramos que en un baño de estas características, obra milagros. Amplía y maximiza el espacio reflejando la iluminación artificial.

Materiales

A falta de aberturas que dejen entrar la luz, la creatividad se pone en juego para que, de todas maneras, el resultado sea un baño con encanto y gusto.

Los materiales son ideales herramientas que otorgan sensaciones a nuestros sentidos. La madera nos despierta calidez, haciendo que nos sintamos cómodos aún en un baño sin ventanas. 

Brillos

Como dijimos en estos baños sin luz natural, las texturas ayudan a potenciar la iluminación artificial. Una pared de mosaicos brillantes en dorado y plateado  puede ser la solución para solventar la sensación de encierro.

El efecto de luces y sombras que se genera hace que nos olvidemos de lo que no hay y nos subamos a ese viaje de contrastes.

Toque natural

Otra solución para tu baño sin salida al exterior es pensar en una decoración muy natural. Los colores de la naturaleza, en sus tonalidades tierra y neutras crean atmósferas muy frescas y ligeras. quitándole peso al encierro.

Accesorios alusivos a árboles y plantas incorporan vida y luz a la composición.

Iluminemos

Las luces halógenas son la perfecta compañía cuando debemos paliar la ausencia de ventanas en el baño. El efecto que producen estas lámparas es muy natural y con gran potencia.

El secreto es saber donde la presencia de la luz artificial ayudará a no pensar en la falta de luz natural. La iluminación vertical es muy buena en estos casos.

Dios salve al blanco

El blanco siempre será quien mejor acompaña a los espacios que no son luminosos y no solo los sanitarios o revestimientos necesitan vestirse de este color, también los accesorios y los textiles colaboran en brindar luz al ambiente.

Las toallas, las alfombras y las batas harán lucir mejor a un baño oscuro, no lo dudes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista