Top 5 de la semana: apartamentos de diseño y jardines

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Llega el domingo y con él nuestro Top 5 de la semana, un artículo con muchos artículos, puesto que te damos buena cuenta de los libros de ideas que más interés han despertado en nuestros lectores. Apartamentos coquetos y con encanto, reformas que cambian de cara viejas casas y una novedad: jardines. Se nota que estamos en marzo y hay ganas de primavera. 

Te dejamos nuestro resumen semanal con lo más leído esta primera semana del mes. Si te has perdido alguno, ahora es el momento de recuperarlo. ¡Felices lecturas!

Top #1: mini apartamentos de diseño

Una vivienda entre medianeras en un estado totalmente ruinoso se va a convertir, por la obra y gracia de las arquitectas de Sra Farnsworth, en dos mini apartementos de diseño. Tres plantas de 27 metros cuadrados que, finalmente, se conviertieron en un piso dúplex, en la planta baja y la primera, y en un pequeño apartamente en el segundo piso. Si aún no has visto el estado de ruina en el que se encontraba la casa, ni su radical transformación, ahora es el momento. 

Top #2: la elegancia del gris

VIVIENDA CENTRO DE BILBAO: Dormitorios de estilo ecléctico de SILVIA REGUERA INTERIORISMO
SILVIA REGUERA INTERIORISMO

VIVIENDA CENTRO DE BILBAO

SILVIA REGUERA INTERIORISMO

No nos gustan los días grises, pero en la redacción de homify estamos absolutamente enamoradas de este color en lo que a diseño y decoración se refiere. El gris es un tono sobrio, elegante y sofisticado que acepta pinceladas de otros colores más brillantes, como el rojo. Para mostrar a nuestros lectores la belleza del gris elegimos un proyecto que ha sabido sacar partido a este color y crear interiores deliciosos. La casa está en Bilbao y si aún no has visto este proyecto, no puedes perdértelo.

Top#3: recuperando la belleza de un piso de Barcelona

Rehabilitación de Piso en el "Eixample" de Barcelona: Salones de estilo ecléctico de IF arquitectos
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

Parecía un piso convencional, pero esta vivienda del Eixample de Barcelona guardaba más de un as en la manga: un forjado de bóveda catalana espectacular y una galería que llenaría de luz todo el salón. Además, los arquitectos programaron un volumen de madera que se convirtió en el eje del proyecto. Una casa en la que a más de uno le gustaría vivir.

Top#4: recuperamos la terraza

Muebles de terraza: Terrazas de estilo  de VICALHOME
VICALHOME

Muebles de terraza

VICALHOME

Se nota que la primavera está a la vuelta de la esquina y que todos tenemos ganas de recuperar nuestro jardín o terraza. Por eso estas ideas y propuestas para crear ambientes agradables en los espacios exteriores de nuestra casa se han colado en nuestro Top 5 de la semana. Diseños originales que todavía estás a tiempo de descubrir. 

Top#5: atento a los detalles

Comedor: Comedores de estilo moderno de itta estudio

Nuestro último proyecto del Top 5 nos recuerda que no existe vivienda pequeña sino espacio mal aprovechado. Por eso aquí se ha cuidado todo hasta el más mínimo detalle para crear un ambiente acogedor y agradable en un pequeño apartamento en Madrid. Grandes ideas para espacios pequeños que descubrirás leyendo este artículo. 

¿Cuál te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!