11 ideas geniales para decorar tus paredes con nichos que son tendencia

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 ideas geniales para decorar tus paredes con nichos que son tendencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de CuboB Arquitectura de Interiores
Loading admin actions …

Los muros de la casa han dejado de ser soportes para cuadros y estanterías para convertirse en marcos perfectos en los que desarrollar novedosas ideas de decoración de interiores. Más allá de los colores o revestimientos empleados para vestir estos tradicionales elementos, las paredes acogen estos días una tendencia que gana adeptos: la decoración con nichos. Estos singulares huecos abiertos en los muros de tu casa ofrecen una solución decorativa perfecta para quienes buscan dotar a sus espacios de un carácter singular añadiendo detalles muy funcionales. 

Las posibilidades que ofrece esta tendencia son tan amplias que merecen un capítulo a parte. Por eso, en este artículo te proponemos 11 ideas geniales para decorar con nichos las paredes de tu vivienda. ¿Te apuntas?

1. De gran tamaño pero seccionado

Hablar de nichos amplios es hablar de aquellos con unas dimensiones superiores a los 50 centímetros, señal de que su presencia se planeó antes de su creación. Esta premeditación permite, entre otras cosas, que su diseño incorpore divisiones internas ideales para actuar como soluciones de almacenamiento coquetas y originales o, sencillamente, decorar de manera diferente la pared de cualquier habitación. 

2. Una delgada línea

Las características particulares de cada nicho vienen determinadas, en parte, por la pared en la que lo vayas a ubicar. Una buena manera de llamar la atención sobre ellos es crearlos alargados sin que por ello tengan que tener una anchura considerable. Destacarán en tu pared sin colonizarla por completo.

3. En serie

El componente estético de los nichos es indiscutible de modo que, no temas a colocar varios de idénticas dimensiones en una misma pared. Una serie de nichos perfectamente colocados te ayudará a romper la monotonía de cualquier muro aportando, además, un espacio que puedes decorar con adornos vinculados entre sí o totalmente diferentes agregando dinamismo a la estancia.

4. Para muebles que no tienen sitio

Pasillos y vestíbulos de estilo  de TAFF

Si tu problema es el espacio, los nichos son una herramienta que juega a tu favor. Abrir un hueco en la pared hará que ganes centímetros que podrás destinar a colocar muebles o accesorios de todo tipo. Esta entrada es un ejemplo perfecto de la versatilidad de la apertura en el muro. 

5. Elementos de conexión de espacios

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Wowa

La evolución en el diseño y la decoración de interiores ha permitido que las divisiones entre los espacios se desdibujen hasta el punto de carecer de fronteras físicas para delimitarlos. Una solución intermedia es crear nichos que conecten estancias visualmente, un recurso que te permitirá, incluso, ganar en luminosidad. 

6. Gusto por la intimidad

Salones de estilo  de aaestudio
aaestudio

Cava / bar

aaestudio

Los pequeños matices son los que marcan la diferencia y un nicho puede proporcionarte esa seña de identidad propia que buscas para tu hogar. Solo has de encontrar el lugar perfecto y transformar ese espacio en un reducto de personalidad incorporando, para ello, detalles que transmitan algo personal como, en este caso, un mini bar

7. Un orden perfecto

Salones de estilo  de AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Los amantes del orden encontrarán en los nichos grandes aliados para la decoración del hogar. Este sistema decorativo te permitirá mantener tus libros, películas, videojuegos y colecciones de toda índole en perfecto estado de revista gracias a su carácter como estantes que, por otro lado, no restan espacio. 

8. Para realzar un mueble

Como hemos comentado, los nichos son elementos ideales para ganar algo de espacio en el hogar permitiendo que coloques en su interior muebles de toda índole. Pero sus posibilidades van más allá y es que, son una herramienta perfecta no solo para albergar piezas de mobiliario sino para llamar la atención sobre ellas haciendo de marco incomparable a las mismas como ocurre con la cama de este dormitorio. 

9. Delgadez para la iluminación

¿Quieres que tus espacios brillen con luz propia? También en este propósito puedes valerte de la creación de nichos. La clave está en ocultar en su interior la iluminación de modo que su sola presencia sirva para dotar de un brillo único a las estancias. 

10. Imitación efectiva

Comedores de estilo  de URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

Si la opción de agujerear tus paredes no te seduce demasiado pero la estética de los nichos sí, siempre puedes optar por una solución intermedia. Lo único que necesitas son unos anclajes resistentes y una estructura que simule la de los nichos. ¿Ingenioso, verdad?

11. Sustituyendo un mueble

La última de nuestras propuestas para trasladar la decoración con nichos al interior de tu hogar es que los conviertas en parte del mobiliario. Sí, como lo oyes (o más bien lees). Puedes sustituir, por ejemplo, un mueble del salón por un nicho ganando espacio y añadiendo un toque muy personal a la decoración ¿qué más se puede pedir?

¿Te atreves a emplear estas ideas geniales para decorar con nichos tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!