Un dúplex modular: prefabricado y a medida

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Natura Rosso es la colección a la que pertenece el dúplex de madera que os presentamos en este libro de ideas. Quizá no lo hayáis podido apreciar, pero no se trata de uno cualquiera. Esta casa de dos alturas pertenece a la empresa Casas Natura, dedicada desde 1992 a la construcción de viviendas modulares a medida. Desde hace algunos años, las casas prefabricadas están en auge, y no es para menos, ya que este sistema industrializado de construir hogares tiene muchas ventajas: las casas tienen un precio cerrado y se construyen en tan solo 90 días. Están montadas en cualquier parte de España, y actualmente también en Francia. Sin embargo, la cualidad de prefabricado no es la única que tiene este dúplex. El material protagonista de esta, y de las otras casas que fabrican en Valencia, es la madera, elegido no solo por sus cualidades estéticas, sino también por su alta calidad como material constructivo. 

¿Qué casa quieres? El gran equipo que trabaja en esta empresa familiar, formado también por arquitectos, asesora a cada cliente con el fin de que su nuevo hogar, cumpla todas sus necesidades y expectativas sin la mínima sorpresa sobre el precio final. 

El exterior

Casa de madera Natura Rosso 165 dúplex: Casas de estilo moderno de Casas Natura
Casas Natura

Casa de madera Natura Rosso 165 dúplex

Casas Natura

Desde fuera tiene la apariencia de un cubo de madera perforado. Sin embargo, esté dúplex con forma de prisma está erigido a partir de cuatro módulos construidos en fábrica, transportados hasta la parcela y montados en un día. ¿Increíble verdad? Una solera de hormigón construida sobre el terreno actúa como plataforma de apoyo para la casa. El resto de la parcela está cubierto por un amplio jardín verde, que rodea a la construcción y ofrece espectaculares vistas. 

Pero si alguno aún piensa, que las casas prefabricadas no son como las construidas con ladrillo, echad un vistazo a la siguiente fotografía. 

Las vistas

Vistas Porche de 27m2: Terrazas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Vistas Porche de 27m2

Casas Natura

Erróneamente asociamos el concepto de casas prefabricadas a construcciones poco estables y duraderas que funcionan de manera auxiliar. Pero estamos equivocados, este gran sector de la construcción hoy en día produce viviendas cómodas y acogedoras que pueden incluso ser más longevas que las casas convencionales e igualmente equipadas. Este dúplex Natura Rosso 165 cuenta con una piscina a la que podemos mirar desde el porche de 27 metros cuadrados, al que se accede desde el salón. 

La terraza

Porche de 27m2 en madera de alerce: Terrazas de estilo  de Casas Natura
Casas Natura

Porche de 27m2 en madera de alerce

Casas Natura

Esta terraza cubierta por el techo y abierta por uno de sus lados, se entiende como un espacio habitable más de la casa:  comedor y sala de estar exteriores a los que vuelcan los espacios interiores a través de las grandes puertas de vidrio que podemos ver en la fotografía. Está construido de madera de alerce, material que se emplea como revestimiento exterior de toda la casa. El suelo, sin embargo, está cubierto por baldosas de gres de color caldera, y la barandilla es una pieza resistente de aluminio. 

La doble altura

Techo doble altura con ventanas verticales.: Salones de estilo moderno de Casas Natura
Casas Natura

Techo doble altura con ventanas verticales.

Casas Natura

El interior sorprende más. Los espacios  juegan con la altura de sus techos, dando estancias de diferentes escalas y  con distintas percepciones. En la planta baja, altura que acoge el programa de día, encontramos un comedor de techos altos donde encontramos también la escalera. Ventanas verticales iluminan esta zona de la casa haciendo que la madera de pino, empleada en los revestimientos interiores, brille cálidamente. Junto al comedor comparte espacio el salón, al que nos asomamos en la siguiente imagen. 

El salón

Salón Natura Rosso 165: Salones de estilo moderno de Casas Natura
Casas Natura

Salón Natura Rosso 165

Casas Natura

Aunque se encuentra en el mismo espacio que el comedor, el salón tiene un paisaje diferente. Aquí el blanco es el color protagonista empleado en el techo, en los muros e incluso en el mobiliario. A diferencia del resto de la estancia, aquí los acabados son de pladur, que combina con la madera del suelo. El techo tiene menor altura creando una atmósfera diferente en esta sala de estar: aquí los habitantes están más recogidos y abrazados por el espacio. 

La cocina

Cocina Natura Rosso 165: Cocinas de estilo moderno de Casas Natura
Casas Natura

Cocina Natura Rosso 165

Casas Natura

En esta planta también se ubica la cocina. Se ha escogido el color blanco para su diseño, mobiliario fijo y móvil están lacados en blanco, en combinación con el alicatado escogido para las paredes. La encimera rompe la homogeneidad, y a través de su color gris, crea un bonito contraste, que es apoyado con los electrodomésticos de acabado metálico. Está equipada con toda clase de detalles y gracias a su amplitud cuenta con una pequeña zona de comedor complementaria. 

La salita

Salita piso superior Natura Rosso 165: Salones de estilo moderno de Casas Natura
Casas Natura

Salita piso superior Natura Rosso 165

Casas Natura

Si subimos la escalera atravesando la doble altura nos encontramos en esta estancia. Se trata de una sala complementaria al salón, pero de carácter más privado, que a modo de balcón vuelca al espacio del comedor. Se trata de un lugar recogido, que puede emplearse de diferentes maneras por los habitantes de esta casa: una sala de juegos, un despacho abierto o una zona de lectura. 

La suite principal

Suite principal Natura Rosso 165: Dormitorios de estilo moderno de Casas Natura
Casas Natura

Suite principal Natura Rosso 165

Casas Natura

Por último, descubrimos el dormitorio principal de la casa. Se encuentra en la planta de arriba, al igual que el resto de programa de noche de la vivienda. Su tamaño es amplio y su diseño sigue las directrices del resto de interiores: revestimientos de madera que aportan calidez y elegancia. Como en el resto de estancias, la luz natural entra a través de la ventana vertical que rasga la pared. 

Terminamos aquí nuestro recorrido por este dúplex prefabricado de madera de 165 metros cuadrados. Si os interesa proyectos similares a este, no dudéis en echarle un vistazo a:

4 ejemplos de arquitectura doméstica prefabricada

Arquitectura prefabricada: una casa de madera ecológica

¿Te atreverías a vivir en una de estas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!