Diseñar nuestra vivienda con espíritu mediterráneo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Mediterráneo, con mayúscula: el nombre propio de un mar. Sin embargo, esta palabra escrita con minúscula se convierte en adjetivo. Adjetivo que empleamos para cualificar: comida mediterránea, vida mediterránea, isla mediterránea o estilo mediterráneo. Sí, quién ha viajado por los países que este mar baña habrá podido comprobar que la arquitectura y el diseño de esta zona tiene características similares: indiscutiblemente desprenden un espíritu único, espíritu mediterráneo. 

Sin necesidad de encontrarnos próximos a éste, podemos llenar nuestra vivienda del aire fresco que desprende este estilo. Tan solo necesitamos conocer las claves entorno a las que gira el diseño en esta paradisiaca área: color, luz y frescura.

El patio

En primer lugar, no podemos hablar de estilo o arquitectura mediterránea sin nombrar al patio. En el corazón de una vivienda, en su parte trasera o delantera: si algo caracteriza a las viviendas mediterráneas es este espacio exterior. Necesariamente protegido por el sol mediante una celosía o toldo, el patio constituye un lugar fresco donde hacer vida en las estaciones de calor. El color, indiscutiblemente, el blanco. 

La cocina

Cocina - comedor Reforma Urgell: Cocinas de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Cocina – comedor Reforma Urgell

Anna & Eugeni Bach

Si lo que queremos es crear un cocina de estilo mediterráneo, podemos tomar buena nota de este diseño de Anna & Eugeni Bach: un espacio bien iluminado inundado de blanco, color que se convierte en nuestro mejor aliado para dotar de luminosidad y espaciosidad a nuestras estancias. Por otra parte, una cocina mediterránea ha de ser un lugar acogedor y cálido donde poder disfrutar de deliciosos platos. Por tanto, la madera es un material que ha de estar siempre presente. Una colorida vasija de cerámica y un  cuenco con frutas frescas son los detalles que no pueden faltar.

El salón

El salón, como el resto de las estancias de nuestra vivienda, se diseña como un espacio relajado y tranquilo. Los materiales se muestran de manera sincera y austera, con la sencillez que identifica al espíritu mediterráneo. Decoración de mimbre y colores tierra para acabar de llevar el Mediterráneo a este salón, decorado por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo.

El dormitorio

Vivienda en Madrid: Dormitorios de estilo moderno de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Madrid

www.rocio-olmo.com

Si existe un color que represente el espíritu marítimo es el azul. Con este diseño, Rocío Olmo lleva el mar Mediterráneo a esta vivienda situada a las afueras de Madrid. La pared se viste con un papel estampado de inspiración étnica, que combina a la perfección con la pulcritud del blanco: la frescura de una ola azul intensa que rompe contra las rocas convirtiéndose en espuma blanca. 

EL baño

Si algo no falta en un baño de inspiración mediterránea es la cerámica. Y, ¿qué mejor color que el de la oliva para pintar las paredes de nuestros aseos? Sí, el color verde es una muy buena opción si queremos diseñar un espacio tranquilo y relajado. Equipe Ceramicas nos trae la frescura de la vegetación. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!