6 ideas para utilizar papel pintado

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El papel pintado vuelve a ser tendencia. Después de algunas décadas en desuso, ha conseguido reinventarse y volver a estar entre los materiales de moda en lo que a decoración de interiores y diseño se refiere. El papel pintado nos ofrece muchas posibilidades y nos facilita la tarea de incorporar color a las estancias de casa. 

Las ventajas del papel frente a, por ejemplo, la pintura son varias: es fácil de quitar y bastante sencillo de poner, la mayoría de los modelos son lavables, resiste mejor al paso del tiempo y a pesar de que la pintura lisa ofrece infinidad de opciones no son comparables con los dibujos y diseños que nos brinda el papel pintado. Existen modelos que resisten muy bien la humedad y son aptos para cocinas y cuartos de  baño, podemos empapelar incluso las zonas más húmedas. El vinílico es una de las novedades, os hablaremos de este y otros tipos de papel pintado en las siguientes líneas de este libro de ideas. 

Flores de colores

ARCHIVES WALLPAPER WITHERED FLOWERS COLOR: Paredes y suelos de estilo ecléctico de ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

ARCHIVES WALLPAPER WITHERED FLOWERS COLOR

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

Os mostramos un diseño de papel muy especial. Studio Job ha diseñado esta línea de papeles para la galería catalana Roomservice Design. La colección refleja una retrospectiva de la historia de Studio Job y según sus diseñadores, con este papel tapiz no hacen falta pinturas. Estampados como este son muy adecuados para paredes con pequeños desperfectos, el papel conseguirá que no se vean y no se noten. Sin embargo, a no ser que os lo recomiende un profesional, prescindid del papel en paredes con azulejos, al cabo del tiempo las juntas acaban notándose. 

Papel con patrón repetitivo

El patrón repetitivo estuvo muy de moda durante el siglo XIX y vuelve a ser tendencia hoy en día. En la imagen os mostramos un diseño vegetal en tonos ácidos que se repite una y otra vez a lo largo de la pared. Si te gusta este tipo de estampados y has decidido colocar el papel tu mismo, recuerda que debes tener mucho cuidado al pegarlo a la pared para que los dibujos queden perfectamente alineados. 

Papel en el pasillo

El papel pintado se puede colocar en cualquier estancia de la casa. En la fotografía os mostramos el pasillo de una vivienda empapelado parcialmente por Disbar papeles pintados. La combinación de los tonos y el sutil estampado floral llenan de vida un lugar de la casa que muchas veces olvidamos decorar como es debido. Los diseñadores de este espacio han utilizado la cantidad perfecta de color al elegir decorar en rosa fuerte la segunda pared de este pasillo.

Combinar papel y pintura

A comienzos del siglo pasado los estampados de flores llenaban las paredes de nuestras viviendas. Después llego el auge de las formas geométricas y entre los años 60 y 80 el papel pintado fabricado en serie marcó el inicio de la mejor época de este revestimiento. Utilizamos como ejemplo el diseño de la fotografía para invitaros a combinar la pintura con el papel. Podréis crear diseños realmente únicos y adaptados completamente a vuestros gustos y a las características de la habitación. 

Papeles que pueden ser pintados

Panel de pared 3D Moonscape: Paredes y suelos de estilo moderno de Paneles de Pared
Paneles de Pared

Panel de pared 3D Moonscape

Paneles de Pared

Los paneles de pared en 3D son una buena alternativa al papel convencional. Proporcionan relieve a la pared lo que nos permitirá prescindir de cuadros u otros elementos decorativos. 

El que os mostramos en la imagen es un diseño de Paneles de pared. Es impermeable, retarda el fuego y es muy fácil de colocar usando cola de montaje. Además, puede ser pintado con pintura de pared convencional por lo que te será muy fácil cambiar la decoración de las habitaciones de tu hogar. 

Vinilos decorativos

Vinilos Cine: Hogar de estilo  de TENVINILO
TENVINILO

Vinilos Cine

TENVINILO

Terminamos este libro de ideas hablando de los vinilos decorativos. En esta ocasión Tenvinilo nos ofrece diseños inspirados en el mundo del cine y películas destacadas del celuloide. Las aplicaciones en vinilo son cada vez más populares, quizás porque son muy fáciles de colocar directamente sobre la pared o superficies como cristales, azulejos y puertas. 

Si te interesa el tema sigue leyendo sobre ello en estos dos artículos:

Decora tus paredes con estilo, ¡utiliza vinilos decorativos!

El papel pintado marca la diferencia en el cuarto de baño

Y tú, ¿con qué estampado empapelarías tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!