¡10 espléndidas cocinas en U que no te puedes perder!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
sample, triangle triangle Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseños de cocinas, hay para todos los gustos y preferencias. Pero esta vez queremos enfocarnos en una de nuestras favoritas por su funcionalidad, estilo práctico y espacio para TODO: las cocinas en U, que sin duda es uno de los modelos más cómodos tanto para el chef de esos momentos especiales, como para los invitados que transiten por el área.

Las cocinas en U permiten una gran libertad de trabajo en la cocina, sin tener que desplazarse. Esta forma de distribución permite dar uso a las 3 paredes de la cocina, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible y la correcta colocación de cada artefacto y mesa de trabajo. ¡No te puedes perder estas 11 cocinas tan geniales y versátiles!

Lujo y comodidad

sample, triangle triangle Cocinas de estilo moderno

Para esta cocina se ha tomado en cuenta cada detalle para darle un aire distinguido, elegante y contemporáneo. Tonos cálidos alternados con el misterio del negro se aplicaron para mesones y marco de electrodomésticos, además de muchos detalles luminosos interesantes que harán imposible que quien la vea pueda sacarla de su mente. 

Con un color apasionado

Cocina 2 homify Cocinas de estilo moderno

Siempre has escuchado que el rojo por ser un color tan apasionado y enérgico, debe utilizarse con cuidado para las paredes del hogar. Pero todo reside en el equilibrio, y en esta cocina supieron neutralizarlo a la perfección con tonos claros para gabinetes y madera oscura para los topes y superficies: un balance ideal. 

La belleza de los detalles

Las cocinas en U son una opción fantástica si no nos queda otra opción para ubicarla que en un pasillo angosto, pues con esta forma se saca provecho de estas dimensiones alargadas y se hace un espacio completamente práctico para trabajar. Y no por eso tendrá menos estilo, pues en el ejemplo de la imagen la blancura, la cerámica veteada, la obra de arte contemporáneo y hasta la franja naranja hacen de ésta una maravilla original. 

Industrial y práctica

Y para que veas que esta forma de distribución es ideal hasta para espacios de tamaño reducido, mira esta muestra de versatilidad y belleza en un pequeño apartamento. Los azulejos distribuidos como si fueran ladrillos, así como el negro y los tonos tierra para suavizar le dan a esta cocina una esencia industrial y moderna para la vida en la ciudad. 

La calidez de lo rústico

El ladrillo desnudo le imprime a esta cocina una calidez que solo se podría conseguir con el estilo rústico, y una vez más se comprueba que todos los estilos le quedan bien a la forma de distribución de una cocina en U; además imagínate lo cómodo que sería preparar un asado y compartirlo de inmediato con los comensales sentados en los bancos. 

Sobria y moderna

Apartamento São Caetano, VSS ARQ VSS ARQ Cocinas de estilo minimalista

Una cocina que quizás no sea la más amplia, pero gracias a su sabia distribución, su base en color blanco puro y su aspecto radiante y luminoso luce espaciosa y confortable. No olvidemos el diseño a patrón del piso, que complementa aún más la percepción de modernidad y belleza que emite.

Con toques personales

El material para las paredes negras puede también adquirirse como base para ser tu mejor lienzo personal, ¿y que lugar mejor que un espacio tan inspirador como la cocina? Acompañando a los gabinetes blancos y detalles en madera, esta pared superior a las encimeras hace de pizarra y guardará mensajes especiales, recetas, una calurosa bienvenida, el menú del día… ¡Bien pensado!

La cocina más acogedora

Desde esta vista podemos apreciar todo el espacio de almacenamiento que puede ponerse a una cocina en U, en diferentes tamaños y presentaciones para ajustarse a tu comodidad. Además, que el material protagonista sea la madera clara en toda su extensión, la hace infinitamente acogedora, cálida y tradicional. ¡Nos encantaría cocinar acá!

En estilo mediterráneo

Plush Colours, ZERO9 ZERO9 Cocinas de estilo moderno

Una cocina toda en blanco brillante no necesariamente tiene que ser aburrida, y mucho menos cuando se le ponen azulejos en azul vibrante al mejor estilo mediterráneo. El color y la vida explotan de cada centímetro de esta cocina, que además cuenta con lugar generoso para los mesones de trabajo y gabinetes para almacenar los utensilios. 

Cocina de Zero9

Y… ¡No tiene que ser cuadrada!

homify Cocinas de estilo rural

Por último, ninguna cocina tiene que ser exactamente igual a otra para seguir una forma de distribución especifica, y tampoco ser simétrica para seguir el diseño en U. Esta pequeña cocina se distribuye en un marco redondeado, pero sigue con todas las características prácticas, confortables y estéticas que se pueden encontrar en una cocina en U. 

Pasa por estas 37 fotos de cocinas que deberás ver antes de empezar tu renovación

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista