5 cocinas punteras en España

Marisa Alcore Marisa Alcore
El hogar bulthaup, Greek Barcelona Greek Barcelona Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cómo dejar a un lado los convencionalismos y diseñar una cocina moderna es la cuestión que todos nos planteamos cuando pensamos en reformas. Aunque nuestra casa no sea como las que vemos en las revistas, no nos sobren los metros cuadrados y nuestro presupuesto sea ajustado, tener una cocina moderna solo implica voluntad y tener en cuenta las claves que marcan la diferencia. Pero, ¿cuáles son? 

Os los detallamos a partir de estas 5 cocinas diseñadas en España. 

Colores: blanco

Fiel representante del estilo minimalista y color más empleado en el diseño de interiores en los últimos años, el blanco es una apuesta segura si queremos una cocina moderna en casa. En esta cocina abierta que os presentamos hoy la cocina se ha diseñado de forma compacta en una de las paredes, donde se ha integrado tanto el almacenamiento, como los electrodomésticos, los fuegos y el agua. Todos los elementos se unifican mediante el color, mientras que los destellos metalizados de los electrodomésticos ponen una nota industrial al conjunto. Las superficies son lisas y brillantes: un ambiente minimalista donde la sencillez es la clave. 

Colores: blanco y negro

Si el blanco absoulto nos asusta y no queremos correr el riesgo de emplear un color tan limpio en la cocina, existe otra opción: combinarlo con su eterno amante, el negro. Sí, esta pareja de colores tan elegante ha dado el salto de la moda al diseño de interiores y brilla con la misma delicadeza que en nuestras prendas. Podemos ver el resultado en el ejemplo de esta fotografía: espacio blanco donde se ha empleado el color negro para resaltar la encimera, la campana extractora y el mueble de detrás. Se ha elegido además un acabado liso y brillante, aportando un toque lujoso y sofisiticado al conjunto. 

La sencillez

Otra clave a tener en cuenta si queremos diseñar una cocina moderna es la sencillez. Atrás quedaron esas épocas donde lo exagerado era sinónimo de belleza. En los tiempos que corren las líneas rectas, los materiales con acabado natural y la decoración mínima marcan las pautas de la estética. Todo esto es lo que encontramos en la cocina de este apartamento con cúpula modernista en Barcelona. Su superficie es pequeña, característica que se contrarresta gracias al gran cerramiento de vidrio que abre la cocina a la terraza de madera. La sencillez va necesariamente de la mano de la funcionalidad que se expresa en una barra compacta donde se integra todo lo necesario e indispensable para cocinar. Además, se ha incorporado una zona de barra que se convierte en mesa gracias ala presencia de dos taburetes. Se ha elegido un paisaje de tonos madera y metalizados que aporta un estilo fresco y natural. 

Iluminación

La iluminación es un aspecto que pocos tenemos en cuenta a la hora de rediseñar un espacio de casa. Sin embargo, es un recurso que puede tener muchos efectos sorprendentes, como el que vemos en esta imagen. Existen las luminarias corrientes, pero también maneras diferentes de dar luz en nuestra cocina. En esta en concreto se ha construido una tira de LED de alta luminosidad, empotrada en el techo que susituye a los clásicos focos. Paralelamente se ha realizado un estudio lumínico para poder transformar el color de la vivienda empleando controladoras y LED de RGB. El original resultado es discreto y alegre e introduce diferentes tonalidades al paisaje interior de nuestra casa. 

Mobiliario: islas multifuncionales

No existe ninguna duda: si tenemos isla, nuestra cocina es moderna. Estas piezas que cada vez son más comunes en cocinas convencionales son muy prácticas ya que pueden aglutinar los usos principales. En esta en concreto encontramos zona de trabajo, de limpieza de alimentos y almacenaje. Pertenece al sistema b3 y gracias a su diseño en aluminio oscurecido aporta un toque industrial y moderno a la estancia. Pero, dejando a un lado el diseño y centrándonos en la funcionalidad, esta caja da solución a muchas necesidades: cocinar, almacenar e incluso comer.

Hasta aquí nuestros consejos para diseñar una cocina moderna. ¿Buscas más inspiración?

Tendencias en muebles de cocina 2015

Cocinas modernas con office: diseño español

¿Cómo es vuestra cocinal ideal?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista