Un pequeño apartamento lleno de detalles en Madrid

Un pequeño apartamento lleno de detalles en Madrid

Un pequeño apartamento lleno de detalles en Madrid

homify.es Nerea Menor
Loading admin actions …

Alejandra Fontelos  e Israel Egío forman itta estudio, un joven estudio de interiorismo y decoración en Madrid. Ambos arquitectos se especializaron en diseño de interiores y, hoy en día, crean proyectos a los que no les falta detalle. Creen que no existen los espacios antiestéticos o desaprovechados: el principal problema es no saber sacarle partido al tipo de espacio o a los metros cuadrados disponibles.

Os mostramos a continuación uno de los proyectos de estos jóvenes profesionales: una vivienda al sur de Madrid en la que todos los rincones y cada uno de los elementos han sido tratados con la máxima dedicación. El trabajo del estudio consistió en adecuar una vivienda nueva a las necesidades y gustos de una joven pareja convirtiéndola en un apartamento con todo lo necesario. Funcional pero a la vez acogedor.

El salón

Comenzamos el recorrido por el salón-comedor. En la imagen os mostramos la zona de estar, donde uno de los primeros elementos que llama nuestra atención es la mesa hecha a partir de un palet reciclado. Si paseamos la vista por el resto de la estancia, comprobamos como este espacio informal tiene una decoración cuidada al detalle: la composición de los cuadros sobre el sofá, los textiles en rojo, negro y blanco…

El vestibulo

El recibidor de la casa es elegante y no incluye extravagancias. Acostumbrados a los suelos de color claro sin mucha personalidad y que dejan todo el protagonismo a los muebles, el pavimento de este apartamento nos ha conquistado. De tonos anaranjados intensos, la composición que crea con el gris de las paredes consigue un equilibro magnífico. 

Los detalles completan el lugar y lo llenan de encanto como por ejemplo el ovillo de cuerda que sujeta la puerta o la figura de un biciclo sobre el mueble del salón. 

El dormitorio

En la decoración del dormitorio, los tonos intensos han sido eliminados y la estancia se ha convertido en un lugar ideal para relajarse tras una larga jornada. Muy sutilmente se ha introducido una nota de color entre tanto blanco y gris, ¿os habéis dado cuenta? Los cojines y los detalles de la cortina en verde se complementan con el colorido de la planta sobre la mesilla. 

La iluminación es otro de los detalles a tener en cuenta en esta casa. Las luces de techo han sido eliminadas y en su lugar se han colocado lámparas de luz puntual por todas las habitaciones. El objetivo es iluminar la vivienda con una gran variedad de luces. 

El estudio

Este pequeño cuarto ha sido convertido en un estudio perfecto para dos personas. El espacio ha sido aprovechado completamente sin olvidar ni una de sus esquinas. Volvemos a descubrir como han jugado con el color los diseñadores: sillas de color negro y mobiliario en blanco que casan a la perfección con la alfombra bicolor. El estor de la ventana tiene el mismo color del pavimento y una simpática ilustración se encarga de darnos la bienvenida a este coqueto despacho. 

El comedor

Al lado de los dos sofás de la primera fotografía se encuentra este curioso rincón en el que se ubica el comedor. Tres distintos acabados de madera (suelo, sillas y mueble auxiliar) crean una decoración armónica que gracias a la mesa y al mueble superior en blanco se llena de luz. Los detalles van en negro y no podemos pasar por alto el curioso centro de mesa compuesto por siete pequeños cactus. 

Con esta imagen terminamos. Esperamos que os haya entretenido nuestro breve recorrido por esta vivienda y hayáis recabado ideas para aplicar en vuestro hogar. Os dejamos con otros dos libros de ideas en los que os describimos pisos impresionantes. ¡No os los podéis perder!

Una vivienda de diseño futurista en Madrid

La reforma de un ático de 70 m²

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!