6 ideas vintage para el cabecero de la cama

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No estamos descubriendo nada nuevo si afirmarnos con rotundidad que lo vintage es tendencia. Las cosas antiguas o que parecen antiguas son lo más moderno hoy en día y por eso es un buen momento para volver a casa de la abuela y hurgar en el desván. Con un poco de creatividad, alguna que otra mano de pintura y buenas ideas podemos recuperar muebles y objetos con los que dar un sello muy personal y retro a nuestro hogar. 

Hoy nos centramos en una de las habitaciones principales de la casa, el dormitorio, y en uno de los elementos con más carácter del mismo: el cabecero. Hay quien prefiere prescindir de él, pero lo cierto es que los cabeceros, además de un recurso decorativo de gran fuerza visual, también son funcionales y evitan que la pared se ensucie más de la cuenta. Además, el estilo que elijamos para este dará identidad a toda la habitación. Por eso, si quieres conseguir un dormitorio de aires románticos y retros, hazte con un cabecero vintage. Si te faltan ideas, nosotros te traemos unas cuantas en este artículo. Empezamos…

Acabado vintage

A74. CASA. : Dormitorios de estilo clásico de BONBA studio
BONBA studio

A74. CASA.

BONBA studio

Nuestro primer cabecero vintage lo encontramos en este original y agradable dormitorio que nos presenta Bonba Studio. Se trata de un cabecero hecho con tablas de madera colocadas perpendiculares donde se ha buscado un acabado muy especial que le otorga ese aire descuidado y viejo. Y es que lejos de mostrar la madera pulida y perfectamente barnizada, se ha preferido optar por dejar el material repleto de imperfecciones, con la pintura descascarillada que apenas cubre algunas partes del la madera. 

Aquí, el cabecero no es el único elemento que consigue crear una atmósfera retro: la mesilla, el escritorio o la luminosa silla amarilla parecen sacados del mercado de pulgas más próximo. 

Cabecero textil

Si tu cabecero es textil y moderno y quieres darle un aire más vintage no tienes más que cambiar el tapizado y escoger telas que se acerquen más al aire retro y antiguo que buscas. Un ejemplo de como un cabecero textil puede servir para mejorar tu decoración vintage es este modelo de la marca Smart Mobel Home que con una original tela de topos ha conseguido darle carácter a un sencillo cabecero de líneas rectas. 

Aires campestres

Dormitorio frances con encanto: Dormitorios de estilo clásico de Vilmupa
Vilmupa

Dormitorio frances con encanto

Vilmupa

Con evidente aire campestre y provenzal, este dormitorio parece sacado de una perfecta casa inglesa, con su maceta de narcisos junto a la cama y sus cojines de flores. 

Pero aunque los detalles cuentan, lo más llamativo en este caso es el delicado cabecero de rejilla que encontramos en la cama. Un modelo que de por sí nos lleva a otra época, pero que, además, la tienda de muebles Vilmupa nos trae pintado de blanco con acabado decapado, lo que ayuda a aumentar su aire vintage y romántico. Un cabecero que consigue dar un ambiente cálido y acogedor a este dormitorio. 

Forja

Apartamento lujo en Rio Real Golf, Marbella: Dormitorios de estilo mediterráneo de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Apartamento lujo en Rio Real Golf, Marbella

Espacios y Luz Fotografía

Los cabeceros de forja son un clásico de los dormitorios de nuestros abuelos que hoy en día se están modernizando, ofreciendo diseños que, aunque conservan el material y su tratamiento, en poco se parecen a aquellos modelos típicos de antaño. Sin embargo, no son estos los que nos interesan hoy, sino los que son o parecen antiguos porque tienen un encanto a medio camino entre lo vintage y lo rural.  

Esta imagen, que nos trae, Espacios y Luz Fotografía, el cabecero de forja y sus mesillas a juego, ha sido pintado en color crema que, combinado con el suave azul consiguen un ambiente de tranquilidad y paz perfecto para esta habitación. 

Una mano de pintura

Colcha Bouti LUXURY JVR: Dormitorios de estilo clásico de Gauus.es
Gauus.es

Colcha Bouti LUXURY JVR

Gauus.es

Los muebles más clásicos, con curvas barrocas y mucho artificio también pueden convertirse en piezas de estilo vintage o shabby chic si sabemos transformarlas y darles nuevos acabados, tal y como ha ocurrido en este dormitorio, en el que se ha pintado el cabecero de blanco, dándole una cara totalmente nueva. 

Para crear ambientes en casa, los textiles también juegan un papel fundamental. Aquí la colcha de Gauus.es aporta un toque elegante que, unido a la mesilla y al cabecero de acabado vintage le dan un aire equilibrado a este luminoso dormitorio. 

Mezcla de estilos

Vivienda unifamiliar Madrid: Dormitorios de estilo moderno de Gerard Puxhe
Gerard Puxhe

Vivienda unifamiliar Madrid

Gerard Puxhe

El dormitorio que nos presenta Norikei Interiors mezcla estilos muy diversos con un resultado de lo más original. El cabecero, con ciertos aires medievales, se complementa con sendas fotografías antiguas que aportan un toque romántico y melancólico. Sin embargo, las mesillas de metal, así como los modernos flexos que iluminan la cama, crean un contraste llamativo y diferente. 

Si te ha gustado este libro de ideas y quieres seguir leyendo sobre el tema, no te pierdas estos dos artículos: 

Camas sorprendentes y cabeceros originales 

Ideas originales para la pared frontal del dormitorio

¿Qué tipo de cabecero prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!