8 Maneras de darle a tu sala un estilo rústico espectacular

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Remodelación Casa BR, Juan Luis Fernández Arquitecto Juan Luis Fernández Arquitecto Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Te gustaría tener una sala de estar con un ambiente cálido, confortable y sobretodo acogedor? Entonces lo que  necesitas hacer es decorar este espacio con un estilo rústico que aunque muchos piensan que es un aspecto típico de las casas o viviendas ubicadas en el campo, la verdad su modernidad de diseño y su presentación puede convertir a cualquier casa de una gran ciudad en un espacio único y especial.

Es por eso que en esta oportunidad vamos a mostrarte una selección de imágenes de varias salas de estar donde este estilo se ha convertido en el protagonista de cada uno de estos ambientes y que te aseguramos te servirán de mucha inspiración al momento de ponerte manos a la obra.

1.- Ten en cuenta que la madera es vital

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de ponerte a trabajar en la decoración de tu sala de estar bajo un estilo rústico es que la madera es sumamente vital en este proyecto decorativo, ya que este material contribuye a ese toque cálido del hogar que tanto nos encanta, además, no vayas a creer que solo se usa en los muebles, también puedes emplearlo en el piso o incluso en el mismo techo, ya que con ella puedes obtener imponentes y muy originales vigas de soporte.

2.- Muebles de Madera son lo mejor

Como te acabamos de indicar, el uso de la madera es primordial en un proyecto decorativo con estilo rústico, es por eso que tener muebles de madera es una idea genial para ti y más aún sin son de madera maciza con un acabado artesanal que inspira a un ambiente más hogareño.

Algo que debes tomar en cuenta es que los muebles de madera para un sala de estar tienden a ser pesados y en algunas ocasiones su tratamiento hace que ganen como un aspecto desgastado, pero no te preocupes, así se deben usar.

3.- Revestimiento de piedra para tus paredes

Una sala de estar decorada con un estilo rústico trata de expresar un ambiente más campestre y esto se logra utilizando materiales decorativos en su expresión más natural posible, es por eso que emplear revestimientos en tus paredes con piedra es una excelente forma de lograrlo, además que sus múltiples diseños y texturas diversas aportan un lindo acabado a la decoración.

4.- Paleta de colores naturales para decorar

Cuando trates de armar esa paleta de colores que deseas reflejar en tu diseño y decoración, es preferible que los evoques basados en la naturaleza. Algunos tonos verdes, marrones, azules y hasta incluso grises y beige. También puedes utilizar algunos tonos más cálidos para tus paredes o algunos elementos decorativos que permitan crear contraste y un toque de luz a tu trabajo.

5.- Tonos claros para salas pequeñas

Debes tomar en cuenta el tamaño de tu sala de estar, ya que esto también afecta que tipo de colores vayas a utilizar para tu trabajo decorativo. Si te ves complicado con el espacio, es preferible elegir tonos más claros e incluso puedes tomar en cuenta en algunos casos el color blanco para que te permita ganar una mayor sensación de espacio y luminosidad.

6.- Utiliza elementos decorativos con materiales naturales

Tu sala de estilo rústico no estará completa sin agregar algunos elementos decorativos. En este caso lo mejor es elegir piezas hechas con materiales naturales, como el mimbre o piedra e incluso madera. Además debes tener en cuenta que en una sala de estar con estilo rústico no puede quedar atrás el uso de cojines grandes en tus sillones, ya que buscamos transmitir calidez y comodidad bajo un diseño más hogareño y campestre.

7.- La iluminación es importante

Ya sea una iluminación artificial o de fuente natural, es importante no dejar atrás este elemento tan importante como lo es la luz en si, ya que este no solo se encarga de aclarar los espacios, también sirve para resaltar la belleza de las múltiples texturas que obtendrás al trabajar con un estilo rústico en tu hogar.

¿Necesitas más ideas? Descuida, puedes leer también ¿Cómo decorar mi casa con un estilo rústico? 

8.- Perfecto para cualquier hogar

El estilo rústico es ideal para cualquier hogar, ya que su trabajo y diseño inspira comodidad, calidez y confort a todo el espacio, algo perfecto para esas familias que busca siempre impulsar valores y unidad entre todos sus miembros y esto es posible gracias a esos elementos naturales que se utilizan para la decoración, desde la madera hasta la roca, la vuelven una opción agradable para cualquiera, y si no me crees entonces debes ver esta hermosa foto de DECO DECORACIÓN y así terminar de convencerte. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista