Una casa de dos pisos totalmente construida en madera
Casas de estilo asiático de AMI ENVIRONMENT DESIGN/アミ環境デザイン

Una casa de dos pisos totalmente construida en madera

Una casa de dos pisos totalmente construida en madera

María Bausán María Bausán
Google+
María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura japonesa moderna bebe de sus fuentes tradicionales y a día de hoy sigue sorprendiendo con sus diseños equilibrados, sencillos y ligeros que nos recuerdan a las espectaculares figuras de origami. Es el caso de esta bonita casa de madera que, con la fragilidad de una pieza de papel, encaja de manera orgánica en el terreno. Una casa de madera que conecta más con el minimalismo y la filosofía zen que con la idea tosca de cabaña de madera que está presente en la arquitectura rural europea. Descubrimos a grandes rasgos como es esta bonita vivienda de dos pisos totalmente construida en madera. ¡Vamos a verla!

Entrantes y salientes en dos niveles

Planteada como vivienda unifamiliar en dos plantas, esta construcción parte de una idea sencilla de casa con geometría regular. Sin embargo, lo que a primera vista parece una típica casa con tejado a dos aguas, va mostrando entrantes y salientes, zonas retranqueadas y una conexión entre lo exterior y lo interior que será en una constante tanto en la primera como en la segunda planta. Acerquémonos un poco más…

Revestimientos de madera

Nos acercamos un poco y observamos con detalle la terraza creada entre los dos laterales de la fachada. Se trata de un espacio abierto y sin tejado que, sin embargo, nos da la sensación de que seguimos en el interior de la vivienda. Esto se consigue gracias a la conexión de los materiales: la madera interior sale fuera, reviste la fachada y también pavimenta el suelo de la terraza, dando continuidad al proyecto.

Estructuras desnudas

En el interior que a duras penas veíamos en la foto anterior, la madera también es la protagonista indiscutible de la estancia.La madera es el mejor material para transmitir calidez al espacio. Aquí, en la cocina, se ha dejado que las vigas de madera sean parte fundamental del conjunto, mostrándolas en crudo sin revestir ni pintar. De esta forma, la sensación es que cada pieza encaja la una con la otra a la manera de un rompecabezas. 

La modernidad en forma de jacuzzi

Por último, descubrimos una estancia a medio camino entre lo interior y lo exterior. Resguardada pero abierta al jardín, así se muestra este pequeño rincón de relajación donde el calor de la madera se mezcla con las líneas modernas de esta enorme bañera en piedra. 

¿Quieres ver más proyectos que nos llevan al lejano oriente? Te recomendamos El equilibrio perfecto entre la privacidad y la libertad.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!