Cómo construir un suelo de madera ¡Mira cómo lo hicieron paso a paso!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo construir un suelo de madera ¡Mira cómo lo hicieron paso a paso!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  de PHU Bortnowski
Loading admin actions …

El jardín es una zona de la casa ideal para disfrutar del aire libre al abrigo de la intimidad el hogar y, por eso, sus cuidados y decoración resulta fundamental para crear un ambiente acogedor. Contar con áreas bien diferenciadas es una buena manera de delimitar los diversos usos que puedes darle a tu patio, por eso, en este libro de ideas queremos mostrarte cómo crear de forma sencilla una cubierta o deck de madera. 

Tanto si te lanzas a la aventura del Do it yourself como si recurres al asesoramiento y trabajo de un profesional, en esta guía rápida te presentamos los pasos básicos que has de seguir para lograr tu objetivo.  ¿Preparado para trasladar el encanto de los suelos de madera a tu terraza? ¡Saca papel y bolígrafo y no pierdas detalle de cómo conseguirlo! 

Paso 1: Delimita el espacio

El primer paso para dar vida a tu suelo de madera es sencillo: localizar el área que ocupará y establecer los límites necesarios para determinar los materiales que vas a emplear. El punto de partida supondrá además la ubicación de los bloques de hormigón sobre los que se asentará la superficie de madera a instalar. 

Paso 2: Coloca las vigas

Como en cualquier otra estructura que construyas es necesario que dispongas de una buena base. Dicho esto, una vez localizado el espacio y asentados los puntos de apoyo, es el momento de colocar las vigas que harán de hilo conductor para la superficie a cubrir. Para anclarlas a los bloques de hormigón situados previamente necesitarás realizar unos agujeros con una broca para madera.

Paso 2: la importancia de los detalles

La nivelación de los elementos que harán de 'esqueleto' para tu suelo de madera es imprescindible. Tanto los bloques como las vigas han de estar dispuestos de manera equidistante. Para una colocación perfecta utiliza piezas del mismo tamaño y altura que garanticen una disposición perfecta.

Paso 2: Distribución

Cada detalle de esta segunda fase es especialmente importante ya que, de su correcta ubicación dependerá el éxito final. La distribución de las vigas debe ser vertical y horizontal, recuerda que serán ellas las que soporten el resto de las estructura así que no escatimes en su colocación. 

Paso 3: Rellena el terreno con grava

Otro de los factores que has de tener presente a la hora de construir tu deck es la climatología. Al ubicarse en el jardín quedará expuesto a las inclemencias meteorológicas por lo que debe contar con un sistema de drenaje apropiado. Para conseguirlo rellena la zona con materiales que te permitan evitar problemas de humedad como la grava o gravilla. También puedes aprovechar para prevenir la aparición de malezas dando a la zona un baño con herbicida o productos similares indicados para tal fin.

Paso 4: la colocación dela madera

Una vez hayas culminado la preparación del esqueleto, es el momento de empezar a dar forma a tu suelo de madera del jardín que será el que esconda la estructura de base. Coloca los tablones de madera sin espacios intermedios de forma que todo lo anterior no sea perceptible a la vista. 

Paso 5: Iguala los extremos

Para lograr un aspecto final perfecto de tu cubierta de madera deberás igualar los extremos de los tablones una vez colocados. Llegados a este punto, es el momento de cortar y lijar cada uno de ellos para darle una imagen uniforme a la superficie. 

Paso 6: lijado y pulido

Los acabados son importantes para culminar con éxito el proceso de creación de tu deck. Cuando hayas terminado de dar el mismo tamaño a los tablones, el siguiente paso será lijar y pulir la superficie para liberarla de imperfecciones y evitar las irregularidades o astillas. 

Paso 7: barniz

El proceso de creación de tu cubierta de madera culminará con el barnizado de la superficie. Este producto hará las veces de aislante y te permitirá darle a tu deck el acabado que prefieras. Incluso puedes darle alguna que otra capa de pintura si buscas una tonalidad singular. 

Paso 8: ¡A decorar!

¿Sorprendido con lo sencillo que resulta crear tu propia cubierta de madera para el jardín? Pues aún hay más. Si quieres sacar el máximo provecho a tu deck, súmale un mobiliario exterior apropiado y algún que otro detalle decorativo y ¡prepárate para disfrutarlo! 

¿Preparado para construir tu propio suelo de madera en el jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!