7 lavabos de diseño moderno

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño tiene cada  vez más importancia en nuestro hogar. Los diseñadores de muebles sanitarios y elementos de decoración se esfuerzan en adaptar las últimas tendencias a esta habitación que hasta hace muy poco se mantenía inamovible dentro del estilo tradicional. Hoy en día hay quien coloca muebles con iluminación estrambótica o grifos eléctricos. Las bañeras se  han modernizado y cada vez es más asequible adquirir una ducha con hidromasaje o una bañera con funciones de jacuzzi. Nuevas formas, nuevos efectos y nuevos colores dejan atrás las aburridas baldosas blancas y los diseños pasados de moda, ahora esta habitación íntima asume el protagonismo que tanto se merece. 

Los lavabos son elementos que pasan desapercibidos, pero también se reinventan intentando ser multifuncionales, modernos y cómodos. En este libro de ideas hemos reunido una selección de nuevos diseños para que conozcas lo que más se lleva y elijas el modelo que más te convence. 

Lo clásico puede ser innovador

Mercer Hoteles, Barcelona: Hoteles de estilo  de Tono Bagno
Tono Bagno

Mercer Hoteles, Barcelona

Tono Bagno

Comenzamos la recopilación por un lavabo de inspiración clásica del Mercer Hotel en pleno barrio gótico de la ciudad de Barcelona. El proyecto de rehabilitación del edificio en el que se sitúa hoy el hotel, ha corrido a cargo de Rafael Moneo, quien una vez más ha sabido encontrar el equilibrio entre los elementos recuperados y los de nueva construcción. En la fotografía nos encontramos un baño hecho para grandes estancias, un lavabo sencillo con elementos, como el grifo, de formas clásicas. En esta ocasión la piedra aporta toda la calidez necesaria al color blanco del mueble. 

Lavamanos moderno y elegante

Vivienda zona Acacias, Madrid: Baños de estilo moderno de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Acacias, Madrid

nimú equipo de diseño

Nos movemos del barrio gótico a plena zona Acacias en Madrid. Aquí, Nimú equipo de diseño se ha decantado por un lavabo de dimensiones reducidas para aseos o baños pequeños. Ampliando un poco la largura del grifo, los diseñadores han conseguido unos centímetros extras en los que colocar una pequeña y práctica bandeja para los objetos de aseo. Bajo la pila un espacio de almacenaje pasa casi desapercibido. Resumiendo, un mueble muy elegante para todo tipo de baños, con un diseño moderno pero ligero y refinado. 

Lavabo en piedra

SIMI - Mueble con lavabo, toalleros y espejo : Baños de estilo mediterráneo de BATHCO
BATHCO

SIMI – Mueble con lavabo, toalleros y espejo

BATHCO

Los diseñadores de cocinas y baños Bathco, coinciden en que la colección Simi que os mostramos es la joya de la corona. Han creado una completa colección de piezas de baño en piedra combinada con madera. En la imagen os mostramos un lavamanos doble en el que el gris oscuro encaja a la perfección y se ve más acogedor gracias al color de la madera de teca. Esta madera es una de las más recomendadas en baños y zonas con mucha humedad por su alta resistencia. 

Espacio libre bajo el lavabo

Hexatile Cement Sand, Decor Garden Sand 17,5x20: Baños de estilo rústico de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Cement Sand, Decor Garden Sand 17,5x20

Equipe Ceramicas

Nuestra cuarta propuesta es este lavabo de líneas rectas sin mueble debajo. En cuartos de baño de dimensiones reducidas quitar el mueble de almacenamiento es una buena idea. Además de la sensación de amplitud que aporta el espacio libre bajo la tina, la habitación se verá mucho más libre y evitaremos la saturación que sentimos a veces en baños pequeños. 

Equipe Cerámicas han sido los responsables de los azulejos porcelánicos con forma de hexágono y acabado en cemento que hacen de la habitación de la imagen un baño único. 

Lavabo redondo

Rehabilitación de Palacete Neoclasicista.: Locales gastronómicos de estilo  de ZimmeR designer
ZimmeR designer

Rehabilitación de Palacete Neoclasicista.

ZimmeR designer

Además de lavabos cuadrados y rectangulares queremos mostraros el resultado de una pieza circular. Sobre una encimera de madera destaca la forma y el color del sanitario. Este rincón que os mostramos es parte de un palacete neorenacentista del siglo XVIII en Totana (Murcia) rehabilitado por Zimmer Designer. 

Lavabo doble

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.: Baños de estilo mediterráneo de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.

Egue y Seta

Para baños compartidos con suficiente amplitud, podemos colocar en vez de uno dos lavabos. Seguro que consigue ahorrarnos algunos minutos por la mañana y también a ultima hora del día cuando no tengamos que esperar para poder lavarnos los dientes antes de acostarnos. El diseño es de Egue y Seta. La piel que cubre las paredes de la zona del lavabo se compone de pequeños hexágonos que crean una estancia muy original gracias a las formas empleadas. 

Un lavabo multifunción

The Bathedral: Baños de estilo  de AC Studio
AC Studio

The Bathedral

AC Studio

The Bathedral es el nombre de este curioso diseño de cuarto de baño. El rojo intenso de la estancia y el sofá llaman poderosamente la atención, pero el lavamanos no se queda atrás. Después de la curva del mueble, el lavabo se convierte en váter. Dos piezas fuera de lo común que seguro darán que hablar. 

Aquí terminamos el recorrido por estos lavabos de diseño. Puedes continuar recabando ideas en los siguientes artículos:

7 ideas para un aseo práctico

Muebles para un baño moderno: tendencias a la última

¿Cómo es el lavabo de tu cuarto de baño? ¿Te gustaría cambiarlo por uno nuevo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!