Ideas de decoración para cuartos de baño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Por qué nuestros cuartos de baño no son como los que vemos en las revistas? 

Estos espacios de casa son siempre objeto de debate. Y es que muchos de nosotros nos sentimos defraudados por el diseño de estas estancias húmedas de casa. Una reforma puede mejorar su aspecto. Sin embargo, sin necesidad de cambiar sanitarios, materiales o mejorar su distribución, existe un método en el que pocos caemos a la hora de diseñar nuestros cuartos de baños: la decoración. Pocos pensamos en este punto para mejorar el aspecto de nuestros cuartos de baño, pero como en cualquier otra habitación de casa, los detalles marcan la diferencia. 

Este precisamente es el objetivo de este libro de ideas, aportaros ideas de decoración para los cuartos de baño con el fin de mejorar su aspecto sin necesidad de quitar nuestro querido alicatado. ¿Preparado? ¡Toma nota de las ideas que nos ofrecen nuestros expertos!

Cuadros

Piso Barcelona: Baños de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Siempre encontramos cuadros en el salón de una casa; también en los dormitorios, e incluso en el pasillo o la cocina pero, ¿quién se ha planteado alguna vez colgar un cuadro sobre las paredes del cuarto de baño? Este recurso decorativo conocido y empleado por todos aporta belleza a cualquier estancia. Aunque su uso no esté muy explotado en estos cuartos húmedos de casa, pueden añadir el toque de estilo necesario para cambiar la esencia de nuestro aseo, como ocurre en el ejemplo que os mostramos en esta imagen. Aquí, un paisaje de tonos grises y líneas sencillas encuentra su toque dinámico en un lienzo de gran formato y llamativos colores situado junto al espejo. 

Eso sí, para asegurar la vida de nuestra decoración deberemos proteger superficialmente nuestro cuadro con un tratamiento impermeable. 

Detalles florales

Vivienda zona Acacias, Madrid: Baños de estilo moderno de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Acacias, Madrid

nimú equipo de diseño

Como nos ilustra el minimalismo, muchas veces podemos encontrar la belleza en la sencillez. Es este el caso del cuarto de baño que os mostramos sobre estas líneas. En este pequeño aseo se ha colocado una balda metálica sobre la pared con el fin de ofrecer una superficie de almacenamiento. Hasta aquí puede sonar totalmente convencional, pero la imagen nos muestra una realidad diferente. Una pastilla de jabón verde lima, un pequeño jarrón con agua y unas cuantas ramas y el escenario es totalmente diferente. Una opción económica y sencilla que aporta mucho brillo. 

Decoración

Para gustos....: Baños de estilo ecléctico de Decorando tu espacio
Decorando tu espacio

Para gustos… .

Decorando tu espacio

Si pasas del minimalismo y te gustan los ambientes muy decorados, este es tu ejemplo a seguir. Las paredes destacan por un estampado a rallas verticales blanco y negro proporcionado por un papel pintado. Pero no es lo único que llama la atención aquí. El barroco, en su vertiente más suave, se adueña del estilo de este aseo a través del lavabo y el espejo. ¿Los colores? Con destellos en plata y brillos metalizados: una escena de lo más elegante. ¿La nota de color? La toalla en rojo. 

Iluminación

Apartado baños : Baños de estilo mediterráneo de adela cabré
adela cabré

Apartado baños

adela cabré

La iluminación también es capaz de decorar nuestras estancias. ¿Cómo? Tomad nota de este ejemplo. De manera indirecta y bien colocada a lo largo del encuentro del techo y la pared, una luz cálida brota como de la nada  y baña esta pared revestida con una original piel de reflejo dorado y acabado metalizado. El baño se convierte entonces en un lugar coqueto, lujoso y sofisticado, en un rincón de la casa lleno de luz y glamour. 

Podemos utilizar este recurso de diferentes maneras en esta estancia, jugando con los colores y las intensidades en luminarias sobre la bañera o el espejo a modo de camerino. 

Un lecho de grava

Lecho de piedras : Baños de estilo rústico de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Lecho de piedras

IPUNTO INTERIORISMO

El último consejo de decoración que os mostramos en esta imagen creará una atmósfera relajada en el cuarto de baño. Sobre el suelo y bajo la bañera, un lecho de gravas y piedras de color claro acerca a este aseo a las playas de roca. Este recurso es sencillo, original y adaptable a cualquier estilo. Si lo combinamos con tonos oscuros, como en el ejemplo, crearemos un contraste de lo más elegante: blanco sobre negro. 

¿Necesitas más ideas para diseñar tu cuarto de baño?

Ideas para decorar un cuarto de baño con estilo

7 estilos de decoración para el cuarto de baño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!