Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 sencillos pasos para amueblar una oficina en casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Coger el coche o el transporte público y pasar largas horas en atascos para ir al trabajo comienza a tener las horas contadas. Cada vez es más frecuente encontrar trabajadores que ejercen su profesión desde casa con el ahorro que eso representa para las empresas y la comodidad que supone para los trabajadores. Si decides plantearte este tipo de trabajo desde tu propio hogar has de tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de organizar tu propia oficina. Considera que será tu lugar de trabajo y deberás elegir el lugar más adecuado en la vivienda; a veces, no se dispone de espacio suficiente y hay que habilitar un rincón en el salón o en un dormitorio, pero si cuentas con las habitaciones suficientes, el espacio no es un problema y podrás diseñar un despacho a tu gusto. Ten en cuenta también que ha de ser un lugar cómodo y con la equipación necesaria para hacer más efectivas tus tareas, hablamos de mobiliario, complementos y tecnología que te van a acompañar en tus jornadas de trabajo. A continuación, en este artículo, te exponemos las principales decisiones que tendrás que tomar para organizar el espacio profesional que te mereces.

Elige el espacio más adecuado para instalarte. ¿Qué tal la buhardilla?

Si tienes la fortuna de contar con suficientes habitaciones en casa, una de ellas la puedes habilitar como despacho. Y si además, esa habitación es la buhardilla, mucho mejor. Ten en cuenta que ha de ser un espacio tranquilo y lo más independiente posible dentro de la vivienda para evitar interrupciones, que reúna las condiciones adecuadas de comodidad y donde tengas todo tu material de trabajo a mano.

Decide qué tipo de mesa prefieres

#reformaCEA: Estudios y despachos de estilo  de +2
+2

#reformaCEA

+2
+2
+2

Evalúa tus necesidades y tu presupuesto. Además del ordenador necesitas también impresora o fax, has de pensar en una mesa polivalente que acoja todos estos accesorios. Hoy en día los ordenadores presentan lineas de diseño integradas que no ocupan demasiado espacio. Por otro lado, considera además que será una superficie con la entrarás en contacto a diario y que requerirá orden, limpieza y mantenimiento. Las mesas de cristal, como la que vemos en la imagen, son muy elegantes, también más frágiles, y frente a las de madera, sufren menos desgaste. Todo dependerá de tus gustos y preferencias.

Escoge una silla muy cómoda

Estudios y despachos de estilo  de Grazia Architecture
Grazia Architecture

Rénovation Appartement Paris 75003. François Corvi Architecture. www.corvi-architecte.com

Grazia Architecture

Si vamos a pasar muchas horas sentados, es fundamental que la silla sea cómoda y tenga un diseño ergonómico que proteja tu espalda. Entre las especificaciones técnicas que te pueden venir bien considera un respaldo móvil para que amortigüe el peso del cuerpo y ajustable en altura y reposabrazos por debajo de la altura de la mesa para que no choquen con ella y puedas acercarte sin problemas. Por tu parte, vigila tu postura y evita gestos como cruzar las piernas o sentarte sobre una de ellas, mantén la espalda lo más alineada que puedas y apoya los pies en el suelo con las rodillas en ángulo recto. No se trata de imponer una disciplina postural estricta que nos ponga en tensión sino de adoptarla de la forma más relajada posible para evitar cansancio y tensiones que reduzcan nuestro rendimiento profesional.

Busca la iluminación natural

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Estudios y despachos de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

Uno de los elementos fundamentales a la hora de diseñar nuestra propia oficina en casa es la iluminación, Procurarse un espacio con luz natural hará mucho más efectiva y agradable nuestra tarea, la luz natural estimula el buen humor y una actitud mucho más activa. En el estudio de la imagen, diseñado por Urbana 15, la mesa aparece colocada junto a la ventana permitiendo la incidencia de la luz lateralmente para impedir las sombras. Ten en cuenta también que la luz natural se puede reflejar en la pantalla del ordenador y dificultar la visión, por lo que es aconsejable situarse siempre con la luz enfrente o a un costado. 

Haz que trabajen los colores

Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Edificios de oficinas de estilo  de LA VENTANA DE COLORES
LA VENTANA DE COLORES

Ambientes actuales de La Ventana de Colores

LA VENTANA DE COLORES

Como decíamos antes, cuanto más agradable sea el ambiente de trabajo, mayor motivación y mayor rendimiento. Una de las ventajas de instalar la oficina en nuestra casa es que tenemos libertad absoluta para elegir el mobiliario, el diseño y la decoración del espacio. Podemos incluir los complementos que queramos y los colores más caprichosos sin temor a que ningún jefe de departamento nos mire con caras raras. Dale el toque personal a tu espacio de trabajo y disfruta de tu profesión. 

Almacenamiento

ESTUDIO UN PASEO EN GLOBO: Estudios y despachos de estilo  de GLOBO ESTUDIO
GLOBO ESTUDIO

ESTUDIO UN PASEO EN GLOBO

GLOBO ESTUDIO

Un espacio de oficina es susceptible de que en él terminen por acumularse muchos objetos. Además de toda la documentación propia del trabajo, hay que añadir el material de oficina, recambios, papelería, etc. Sería adecuado contar con un sistema de almacenamiento cómodo y eficaz en el que ordenar todas nuestras cosas y mantenerlas alejadas de la vista para crear una sensación más agradable y funcional. En la imagen, vemos un mueble bajo en el que almacenar toda nuestra documentación y material de oficina y tenerlo todo bien ubicado.  

Otros complementos

Sendai para Made Design: Estudio de estilo  de Joan Rojeski Studio
Joan Rojeski Studio

Sendai para Made Design

Joan Rojeski Studio

Si en tu trabajo recibes muchos informes y documentación es fundamental tener un sistema de archivo cómodo y eficaz que te permita acceder a los papeles de una forma rápida y sencilla. Y si ademas quieres tenerlo todo bajo llave por temas de seguridad, en la imagen te presentamos una idea muy original: un archivador que esconde un buzón con llave propia, y que también ofrece un espacio abierto para depositar revistas o manuales.

Si quieres trabajarte un poco más la idea de oficina en casa, visita el libro de ideas Consejos útiles para conseguir un despacho más ordenado

¿Has decidido trabajar desde casa? ¡Enhorabuena!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!