La transformación radical de 5 baños horribles | homify

La transformación radical de 5 baños horribles

Silvia Pino Silvia Pino
Alma Braguesa Furniture BañosBañeras y duchas
Loading admin actions …

En este antes y después te presentamos 5 ejemplos de cuartos de baños que han cambiado su imagen por completo mediante nuevos revestimientos de paredes y suelos, sanitarios, distribución y color. Es decir, ahora son irreconocibles. Son baños que tenían diseños antiguos con azulejos pasados de moda o mobiliario ya poco práctico y oscuro. Los diseñadores han optado por vaciarlos de lo innecesario y estudiar nuevas distribuciones para conseguir baños más cómodos y llenos de luz y color. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido?

1. Un baño muy antiguo

Lo que más llama la atención de este primer ejemplo son los azulejos, tanto los de las paredes como los del suelo. Azulejos en colores crema y con motivos un tanto pasados de moda que oscurecen mucho la estancia. Si estos azulejos se usaran con otro tipo de mobiliario y sanitarios, quizás el contraste sería atractivo, pero el conjunto que presentaba el baño en el estado previo a la reforma hacía necesario un cambio inmediato.

Nuevos colores

El baño ha cambiado por completo, sobre todo el color principal, que ha pasado de un tono crema apagado a una combinación del blanco con el morado que transmite mucha energía. También la bañera ha sido sustituida por una placa de ducha, de manera que el pequeño cuarto de baño ha ganado en superficie y también en comodidad.

2. De la opulencia a la sencillez

Vista del baño principal antes y después de la reforma. CPETC Baños de estilo moderno
CPETC

Vista del baño principal antes y después de la reforma.

CPETC

Esta comparación de las dos imágenes del antes y después lo dice todo. A un lado, un cuarto de baño recargado, con azulejos de varios tipos y colores, suelo negro, una bañera azul turquesa y un arco igualmente revestido de azulejos desde el que se colgaba la cortina de la bañera. Al otro lado, un baño mucho más sencillo, en tonos claros y sanitarios elegantes y de líneas muy finas. ¿Con cuál te quedarías?

3. Cambio de materiales

Es increíble cómo un sencillo cambio de material puede causar un cambio tan grande. En este ejemplo el cuarto de baño en su estado previo -imagen de la izquierda- contaba con sanitarios y muebles blancos con tiradores que seguían en muy buen estado pero los propietarios quisieron cambiar la imagen del baño por otra más moderna y simplista. Y así ha sido el resultado mediante muebles de madera sin tiradores y un lavabo muy original.

4. Estilo clásico

ArcKid ArcKid Baños de estilo moderno
ArcKid

ArcKid

ArcKid

Este cuarto de baño probablemente te sea familiar. No es difícil tener algún recuerdo de una casa de algún familiar que haya tenido un cuarto de baño parecido, en tonos rosas y dorados, muebles con tiradores del mismo color, toalleros, espejos dorados y un mueble tocador. A nosotros nos encanta contrastar los diseños según las épocas y por eso te traemos la nueva imagen de este mismo baño.

ArcKid ArcKid Baños de estilo moderno
ArcKid

ArcKid

ArcKid

¡Aquí la tienes! el baño ha dejado atrás sus tonos pasteles y su decoración un tanto recargada y ahora el diseño se ha centrado en el blanco y el negro, en muebles de líneas rectas, un gran espejo para aumentar la luz y la amplitud del espacio y un mueble bajo el lavabo que no toca el suelo, por lo que la sensación de ligereza es todavía mayor.

5. Cambio de revestimiento y sanitarios

ArcKid ArcKid Baños de estilo moderno
ArcKid

ArcKid

ArcKid

Para terminar este libro de ideas te mostramos este ejemplo, en el que las baldosas de pared de flores rosas y blancas se han extendido hasta ocupar toda la superficie del suelo. Los antiguos sanitarios de cerámica blanca y grifería dorada responden a un diseño antiguo que los propietarios querían sustituir.

ArcKid ArcKid Baños de estilo moderno
ArcKid

ArcKid

ArcKid

El resultado de la reforma ha consistido en eliminar todo lo superfluo y quedarse con lo básico, reduciendo al mínimo la decoración. Ahora las paredes lucen desnudas, sin azulejos, pero con color. Y los sanitarios ahora son de líneas rectas, muy distintos a los que veíamos anteriormente. El pavimento de madera ha sido otro de los cambios principales.

¿Quieres conocer otro ejemplo de transformación radical de un cuarto de baño? Entonces, no te pierdas: ’De baño horroroso a baño moderno y maravilloso (incluye planos)

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!