10 errores fatales que debes evitar en un baño pequeño

homify Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El diseño de un cuarto de baño no es nada fácil. A veces pensamos que con cambiar el color de los azulejos vamos a solucionar los problemas, pero puede ser que nuestro baño requiera de cambios más profundos para llegar a ser más funcional y cómodo. En este libro de ideas te traemos 10 errores que debes evitar a la hora de diseñar y pensar en la distribución, decoración y organización de tu cuarto de baño y te los mostramos mediante una serie de imágenes de nuestros diseñadoresde baños con propuestas perfectas para conseguir tu cuarto de baño ideal. ¿Nos acompañas?

1. Cuidado con las proporciones

No todos los cuartos de baños aceptan los mismos muebles y sanitarios. Es importante ser conscientes de las medidas de nuestro cuarto de baño y a partir de ahí decidir cómo queremos ocuparlo. Una bañera demasiado pequeña puede quedar ridícula en un espacio muy grande o por el contrario, otra demasiado grande en un espacio muy pequeño quedar muy agobiante. Por eso es necesario alcanzar un buen equilibrio, como esta propuesta de MyWholeDesign.

2. La ubicación del lavabo

La distribución de los sanitarios y los muebles en el baño es fundamental para conseguir el máximo aprovechamiento de la superficie. En este caso se optó por un lavabo pegado en la pared con una estructura liviana sin mueble inferior para no recargar el espacio. El resultado es un baño espacioso y de estilo industrial.

3. Cuidado con las mamparas

Tanto si tenemos una ducha como si tenemos un bañera solemos añadirle un cerramiento como las mamparas para que el agua no nos moje todo el suelo del baño. Pero este cerramiento puede ser de muchos tipos. Los de puertas que abren hacia dentro o hacia fuera son poco prácticos porque consumen mucho espacio. Los mejores son los de puertas correderas o incluso las cortinas.

4. Modelos de sanitarios

Actualmente existen muchos modelos de sanitarios: clásicos, grandes, pequeños, cuadrados, ovalados… y no todos valen para todos los baños. Es importante pensar en el aprovechamiento del espacio y que el lavabo que elijamos no interrumpa el paso. En este caso se optó por un diseño muy original de formas curvas, pequeño pero con mucho estilo.

5. El orden es fundamental

Si la distribución de los sanitarios es buena, quedará espacio suficiente para albergar muebles que nos permitan mantener el orden en el baño. Si tenemos que usar el suelo para colocar, por ejemplo, productos de limpieza, mal vamos. Seguro que puedes repensar la forma de almacenaje.

6. Presta atención al espejo

Presta atención al espejo. La elección del espejo del cuarto de baño puede llevar a un éxito absoluto o a un gran fracaso. Un espejo con un diseño original puede dar un toque de distinción y añadir color y modernidad al baño. Pero también el tamaño es muy importante, ya que los grandes espejos ayudan a aumentar la sensación de amplitud en baños pequeños.

7. Dónde guardar las toallas

Las toallas pueden estar colgadas en miles de perchas de manera un poco caótica o como en este caso en pequeños nichos en la pared, enrolladas y creando las composiciones de colores que más te gusten. Otra opción es guardarlas en armarios fuera de la vista.

8. El espacio no está reñido con el diseño

No creas que los baños pequeños no se pueden aprovechar y diseñar de múltiples maneras. Incluso los baños estrechos pueden conseguir una buena distribución y generar ambientes tan elegantes como el de la fotografía simplemente con una buena elección del material del mueble del lavabo.

9. No escatimes en espacio de almacenaje

Ya lo hemos nombrado, pero el orden es fundamental en el cuarto de baño. Por eso no escatimes en los espacios de almacenaje, pero siempre piensa en las medidas de tu cuarto de baño y en el resultado y la sensación que quieres conseguir al estar dentro de él.

10. Espacios abuhardillados

No cometas el error de pensar que los cuartos de baños en espacios abuhardillados están malditos. Como puedes ver en la fotografía hay muchas opciones para aprovechar el cambio de altura en el techo, por ejemplo, ubicar en la zona más baja el inodoro o una bonita bañera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista