Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ático para una pareja de enamorados

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Este libro de ideas trata de un apartamento muy reducido. Un ático de 45m2 que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Espacio K, pensando en la pareja joven e independiente a la que iba destinado. Al ser un ático, la configuración espacial es muy especial, con cubiertas inclinadas y techos bajos, por lo que cada mueble tiene que estar muy bien encajado, siendo a veces necesario diseñar hasta la más pequeña de las piezas. 

El uso del color

Ático 45 m²: Salones de estilo  de Karol Pidal
Karol Pidal

Ático 45 m²

Karol Pidal

El color va a ser una constante en el proyecto. Sobre todo el verde, destinado a las zonas públicas como el salón y la cocina; y el rojo, que lo veremos en el dormitorio y el baño. Colores que contrastan con la madera oscura de los muebles diseñados especialmente para la casa.

La cocina

Ático 45 m²: Comedores de estilo  de Karol Pidal
Karol Pidal

Ático 45 m²

Karol Pidal

La cocina se ha encajado perfectamente en uno de los rincones. Es una ubicación perfecta porque recibe mucha luz natural directamente de la ventana del tejado. Consiste en una encimera corrida y en U que termina siendo la mesa de comedor. El verde, como indicábamos anteriormente, es el color predominante, combinado con el marrón. Algo que se hace más evidente en las sillas, ya que alternan ambos colores. 

El dormitorio

Ático 45 m²: Salones de estilo  de Karol Pidal
Karol Pidal

Ático 45 m²

Karol Pidal

Aquí el verde es sustituido por el rojo. Un color mucho más cálido y adecuado para el dormitorio. Los muebles vuelven a ser de carpintería y se adaptan a las formas inclinadas de la habitación, ya que de otra forma, no sería posible insertar un armario de medidas estándar en este espacio.

¡Un estilo muy romántico!

Ático 45 m²: Dormitorios de estilo  de Karol Pidal
Karol Pidal

Ático 45 m²

Karol Pidal

Si os gustan los dormitorios que reflejen vuestra personalidad y vuestros recuerdos, esta es una buena opción para decorarlo. Llenar toda la pared de fotografías de viajes o de momentos felices. El rojo, en este caso, presente en los complementos como la colcha o las velas, se encarga de definir un dormitorio muy romántico destinado a una pareja joven.

El baño

Ático 45 m²: Baños de estilo  de Karol Pidal
Karol Pidal

Ático 45 m²

Karol Pidal

Y para no romper con el estilo de la casa, el baño vuelve a llenarse de color. El rojo está presente en los muebles, como el del lavabo y el espejo. De esta forma el dormitorio y el baño parecerá que comparten espacio y habrá sensación de continuidad.

¿Os gusta la decoración en rojo? Entonces tenéis que leer este libro de ideas: ’Decorar en rojo: pasión para el hogar’.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!