6 Casas enormes y perfectas que no necesitaron de dos pisos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les presentamos 6 estilos diferentes de casa pero con un denominador común: son de una sola planta, un solo piso. Sin escaleras ni estructuras pesadas y aun así amplias, muy atractivas y contemporáneas. Casas confortables, cómodas, prácticas ya que en arquitectura lo que importa es el diseño y no el espacio ni la altura.

De cada una proponemos un vistazo de la fachada y también una mirada interior, de alguno de los ambientes, para inspirarnos con la belleza de la vida desde el llano.

¡Esperamos las disfruten!

​1.Moderna amplitud y extensión

Esta casa, grande y extensa, está construida con amplias vigas de madera laminada con un sistema de cubiertas inclinadas que generan voladizos y espacios semi cubiertos. Las grandes aberturas hacia un jardín llano, extenso y despojado garantizan una generosa entrada de luz natural.

​Interiores luminosos y confortables

El espacio más importante de esta casa es el del living. Aquí puede verse como la luz natural entra por las grandes aberturas. Tonos claros y muebles modernos se eligieron para este estilo contemporáneo.

​2.Clásica y tradicional

homify Casas de estilo moderno

Una casa de claro estilo clásico, diseñada en formal de L, con ladrillo revestido, toques de piedra natural y tejas de color oscuro. Un bonito jardín, muy cuidado y prolijo, rodea por completo la propiedad. Un camino de piedra gris indica el acceso a la entrada principal y otro al garaje.

​Ambientes integrados

homify Cocinas de estilo moderno

Clásica por fuera, ultra moderna por dentro. Con ambientes integrados y compartidos. Con colores neutros y estancias despojadas, casi minimalista.

3.​Piedra y madera

Una casa recubierta en piedra clara y rústica con un original diseño en forma de U, donde los dos bloques principales se conectan por un gran bloque revestido en madera por fuera, y donde en el interior se ubicó el gran ambiente integrado de living y comedor. El jardín tiene una sorpresa: un mini-laberinto de escaleras, macetas y pequeños arbustos.

​Luminosidad y chimenea

Este gran ambiente integra living y comedor en un espacio por demás luminoso. La división visual del ambiente se logra con la instalación de una original chimenea en hierro negra que parece suspendida en el aire. El piso de madera y las alfombras aportan calidez. Los grandes ventanales hacia el exterior permiten admirar el gran jardín exterior.

4.​Prefabricada

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior homify Casas de estilo moderno Agua,Cielo,Edificio,Azur,Planta,Diseño de interiores,Sombra,casa,Barrio residencial,Alberca

Las casas modulares o prefabricadas ya no son una novedad. Con un material aislante adecuado, son una excelente y económica opción. En el exterior se añadió un muro de un vibrante color anaranjado realzando el escenario de calma y sosiego.

​Práctico y funcional

Vista SAlón con acceso a zona de posterior crecimiento homify Salones de estilo moderno

Con un interior con decoración austera, pero muy luminoso, práctico y funcional, esta casa prefabricada es una gran alternativa para vivienda de vacaciones.

5.​Única planta en U

Un diseño contemporáneo, en U, que remite a aquellas antiguas casas en galería con un patio central. Con grandes ventanales y un llamativo y vibrante color exterior esta vivienda no pasa desapercibida. Un maravilloso diseño de la arquitectura mexicana.

​Encanto y confort

Un acogedor interior integrado, con gran presencia de madera y textiles. Con una paleta de colores neutros y elegantes, paredes blancas, mobiliario gris y una chimenea revestida en cemento. El juego de planos y pendientes del techo crea una genial sensación de amplitud y movimiento.

6.Oasis en medio del campo

Una casa con un diseño en L que bordea una pileta y está rodeada de un gran jardín. El estilo puede evocar a los años 60 con el ladrillo a la vista y las líneas rectas. Grandes ventanales garantizan interiores luminosos y una hermosa vista a la pileta.

​Líneas rectas y puro blanco

La cocina de esta vivienda prioriza las líneas rectas y el blanco. Un ambiente moderno casi minimalista donde la funcionalidad y el buen diseño saltan a la vista.

Y para que sigas inspirándote te dejamos este otro libro de ideas donde verás la remodelación de una casa de un solo piso que quedó espectacular..

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista