Un pequeño bombón en el Eixample barcelonés

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En Barcelona hay un equipo de arquitectos muy pero que muy juguetón. Les encanta jugar a Piedra, Papel o Tijeras, ¿os acordáis? Por eso han adoptado el nombre de su juego favorito como nombre corporativo, que representa para ellos trabajar con ilusión y profesionalidad hasta dar con las soluciones de interiorismo más adecuadas para cada cliente. Un juego, en el que hay una sola norma: todos salimos ganando. En PPT, como se llaman, hacen otras cosas increíbles. Y hoy os queremos presentar una de ellas. La reforma de un apartamento turístico en el Eixample, Barcelona.

La cocina

La cocina está completamente abierta al salón-comedor. Pero tiene su propio rincón. El revestimiento de sus muebles en gris se encarga de marcar los límites espaciales y en definir muy bien la zona de cocina. Pero además, la cocina se conecta de otra forma con el salón. ¿Os habéis fijado en los azulejos de la pared? Tienen los mismo motivos que la alfombra.

Espacios llenos de energía

Este apartamento es uno de los tres en los que se ha convertido una antigua vivienda del Eixample barcelonés. Es uno de los tres hermanos. Un bombón como ellos lo llaman, lleno de vida, color y muy buenas vibraciones. La combinación constante de la vivienda va a ser la madera en muebles de líneas muy sencillas y minimalistas; y un colorido muy potente, a través de tejidos, lámparas o el pavimento, revestido a veces de baldosas cerámicas de distintos colores, o con alfombras, como es el caso del salón.

Potente entrada de luz

El salón comparte espacio con el comedor. Pero la distribución de los muebles se encarga de definir bien cada uno de los espacios. La luz que entra por el balcón, parece invadir todo el interior, debido a las paredes blancas lisas y los muebles sencillos y en tonos neutros. También se han usado plantas de interior para aportar al espacio un toque de frescura.

¿Os gusta el estilo de esta casa? Entonces os van a encantar estos proyectos.

Un dormitorio muy original

El dormitorio está en otra dimensión. Al entrar tenemos la sensación de transportarnos a un país muy exótico, ¿no os parece? Y esto es gracias al dosel de madera de la cama. En el resto del dormitorio vemos muebles de diseño muy sencillos, pero que usan la misma madera que el dosel, de forma que todo encaja. 

El baño

En el baño se han combinado piezas y materiales buscando acercarse a la estética modernista. Por eso, todas las superficies, tanto pavimento como paredes, e incluso parte de la ducha, se han revestido de azulejos. Algo que ha sido constante a lo largo de la vivienda, y muy común en las casas del Eixample de Barcelona.

El vestíbulo

Y para terminar, os eseñamos la puerta de entrada, en la que el gran pasillo es el que dota a este espacio de monumentalidad. Algo que se potencia por medio de las paredes pintadas de marrón -al hacer contraste con el blanco del techo- pero sobre todo, gracias al pavimento de baldosas cerámicas que nos acompañan en todo el recorrido.

¿Os ha gustado el juego de Piedra Papel o Tijera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!