Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño fresco pero exquisito en un piso de revista

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

“Querían una casa acorde a su estilo de vida”. Es la explicación que dan los arquitectos de Millenium Arquitectura de la vivienda que os mostramos en este libro de ideas. Y en un momento lo vais a entender. Porque la verdad es que no es una vivienda cualquiera. Si os quedáis con nosotros, vais a descubrir un proyecto muy especial, con estancias, materiales y formas que han sido concebidas para usarse de una forma concreta.

Bienvenidos a nuestro paseo.

La cocina

Junto al salón, la cocina se distribuye a lo largo de un espacio alargado y sin particiones. El suelo continuo de resina se mantiene en esta zona, por lo que la sensación de amplitud es mucho mayor que si los arquitectos hubieran optado por otro tipo de pavimento. Pero el gris se usa también en otras superficies, como en el acero inoxidable de la mesa o de la encimera. Un color que encaja perfectamente con el blanco roto de las paredes y que ayuda a crear una atmósfera luminosa.

La caja de cristal

Aunque podamos pensar que una zona de trabajo tiene que estar completamente aislada del mundanal ruido, en este proyecto este concepto ha sido subvertido. Se ha diseñado de una forma totalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados a ver. Se ha metido dentro de una caja de cristal, completamente visible hacia el salón, y además, por si esto fuera poco, se ha elevado respecto al nivel del resto de la casa mediante una tarima de madera. De esta forma, la estancia de trabajo se convierte en un nexo de unión entre las distintas zonas de la casa, además de ser un punto de luz que atrae todas nuestras miradas.

¡Más inspiración sobre escritorios, en este libro de ideas!

El salón

El salón es espectacular. Tiene cierto aire industrial, gracias a la estructura antigua metálica pintada de gris oscuro y al uso de materiales como el cristal y la madera. E incluso el pavimento, de resina epoxi, que imita al hormigón pulido. La decoración es minimalista sin ser fría, puesto que no prescinde de tejidos cálidos ni de decoración, como comprobamos con los dos cuadros que cuelgan de la pared. A la derecha, oponiéndose a la caja de cristal y formando una composición perfecta, vemos otra pequeña caja. En este caso destinada a dos árboles, que consiguen meter naturaleza exterior en el interior de la casa.

¿Os gustan los salones de estilo industrial, pero os faltan ideas? Entonces, no os perdáis estos proyectos.

Muebles muy bien escogidos

Aunque, como decíamos antes, la decoración es sencilla, no quiere decir que no sea tremendamente atractiva. Cada mueble ha sido escogido a conciencia, buscando crear una atmósfera especial y siempre dentro de una tonalidad de colores adecuada. Al final, el salón se ha convertido en una estancia muy acogedora y cálida gracias a los materiales, las texturas y los tejidos, algo que contrasta con la aparente frialdad de la resina del pavimento.

El dormitorio

Es una estancia llena de tranquilidad, luz y relajación. Hay pocos muebles, pero los que hay están muy bien seleccionados. El blanco es el color predominante, tanto en los tejidos, como en la pared. La madera también aparece en la mesita de noche. Y es la lámpara que cuelga del techo la que aporta ese toque industrial que hemos visto en otras estancias.

El baño

Lejos de ser un baño convencional, este es a la vez, un circuito de relajación y aseo. Se ha dividido en tres zonas: la primera, donde se encuentra la ducha y la bañera construidas en cemento pulido; la segunda, con los lavabos y una pequeña zona de spa; y la tercera, con los baños encerrados en unos habitáculos independientes.

Y hasta aquí nuestra visita. ¿Qué os ha parecido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!