Rejas para tu ventana: ¡20 ideas geniales que te encantarán!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Puertas y ventanasVentanas
Loading admin actions …

Las ventanas de tu casa son, junto a las puertas, los elementos de conexión con el exterior, una abertura que permite la entrada de la luz y una correcta ventilación pero que, en ningún caso, has de descuidar. Más allá de su papel como garantes de la iluminación natural o la climatización del hogar, lo cierto es que requieren de cierta protección, máxime si tienes una casa baja o independiente que requiera de una seguridad extra para no tentar a la suerte. 

Las rejas son una solución que puede resultar de lo más atractiva no solo para preservar tu integridad, sino para aportar un toque de singularidad al diseño de tu casa. Negras, blancas, tradicionales, modernas, sencillas, más elaboradas.., existen tantos diseños como gustos particulares y, por eso, en homify queremos ofrecerte una selección de 20 ideas geniales de rejas para las ventanas de tu hogar que te encantarán.

¿Preparado para un baño de inspiración? ¡Toma nota!

Funcionalidad y estética

Vivienda y jardín. Casa de los Vientos Waterscales Jardines con piedras Pizarra Gris
Waterscales

Vivienda y jardín. Casa de los Vientos

Waterscales

Unas rejas bonitas no solo protegerán tu casa, también la embellecerán. Puedes elegir el estilo que más acorde vaya con todo el entorno: rústico, clásico, elegante, minimalista.

No solo las rejas, también las barandillas, cancelas y puertas metálicas pueden tener un trabajo minucioso y aportar plasticidad allá donde se ubiquen.

Si estás reformando tu casa, o vas a construirla sobre plano, ponte en contacto con los arquitectos de homify, ellos te aconsejarán sobre qué tipo de ventanas y rejas debes colocar.

1. Con un aire acogedor

Ventana de madera con rejas homify Puertas y ventanasVentanas
homify

Ventana de madera con rejas

homify

Seguro que no es la primera vez que ves un diseño como este. De corte clásico, esta ventana de marcos de madera y rejas en negro es ideal para quienes buscan la sencillez con un toque de tradición preservando la seguridad del hogar de forma efectiva. 

2. Aires románticos

Y del negro al blanco, otro clásico en lo que a rejas para ventanas se refiere aunque, en esta ocasión, con un diseño de lo más romántico. La parte superior curvada sumada al blanco del marco de la puerta, las contraventanas y las cortinas crean un ambiente romántico muy seductor.

3. Toda una obra de arte

¿Buscas marcar la diferencia? ¿Quieres algo original? Este diseño es toda una provocación para mentes inquietas. Esta reja con forma de planta es una auténtica obra de arte aunque siempre puedes completar el cuadro con alguna que otra planta de verdad que sumará belleza natural al conjunto. 

4. Digno de la realeza

Dicen que para gustos, los colores pero, en este caso, más que hablar de color hay que hablar de formas, las que componen las rejas de las dos ventanas de este baño. Como si de un diseño de encaje se tratara, ambos elementos salpican la habitación de luz natural garantizando una privacidad única y cargada de elegancia. 

5. De corte barroco

Reja de ventana de hierro con formas homify Puertas y ventanasPuertas
homify

Reja de ventana de hierro con formas

homify

Las líneas curvas son las protagonistas de este otro diseño de rejas de corte barroco. Las formas más pequeñas se entrelazan con sus homólogas mayores creando una imagen elegante que puede instalarse tanto en diseños más clásicos como en viviendas más modernas. 

6. Rejas de madera

Ventana tamizada con celosía de obra por el exterior FGMarquitecto Puertas y ventanas de estilo rústico
FGMarquitecto

Ventana tamizada con celosía de obra por el exterior

FGMarquitecto

La madera es otro material que puede convertirse en materia prima para las rejas de tus ventanas. Este ejemplo es una buena prueba de los excelentes resultados que ofrece facilitando la claridad en el interior y creando un ambiente cálido. No solo es una elemento decorativo perfecto sino que, además, sirve como protección. 

7. En blanco y negro

Bay Window William Morris Sill length Curtains WAFFLE Design Puertas y ventanasCortinas
WAFFLE Design

Bay Window William Morris Sill length Curtains

WAFFLE Design

La eterna combinación blanco y negro siempre funciona y, en rejas para las ventanas, no iba a ser menos. La modernidad domina este diseño en el que la sobriedad en blanco de los marcos de las ventanas, contrasta con el negro de las rejas otorgando a esta zona de descanso un toque contemporáneo. 

8. Estilo industrial y muy seguras

La sencillez puede resultar muy efectiva tanto a nivel estético como práctico. Es lo que sucede con esta composición de corte industrial y rejas simples que, al margen del toque más o menos ornamental que puedan aportar al conjunto, cumplen con su cometido en materia de seguridad en la planta baja. 

9. Azul y blanco

Otro de los binomios que no suele fallar es la combinación del blanco con alguna otra variedad cromática. En este caso se ha optado por una mezcla de blanco y azul trasladando al diseño un aire juvenil que evoca, en cierta medida, cierta nostalgia por el mar y el estilo mediterráneo. 

10. Modernas y seguras

Ventanas y rejas Arquibox Puertas y ventanas de estilo minimalista
Arquibox

Ventanas y rejas

Arquibox

Como si de una segunda piel se tratara, estas ventanas se visten con las persianas encargadas, en este caso, de preservar la intimidad del interior permitiendo una privacidad máxima. 

11. Más diseños tradicionales

Ventana de madera con rejas homify Puertas y ventanasVentanas
homify

Ventana de madera con rejas

homify

La forja es uno de los materiales preferidos para los diseños clásicos, máxime si aparece además mezclada con otra serie de elementos tales como paredes de piedra y ventanas o vigas de madera. El aspecto clásico de la reja de esta ventana con un adorno central, no deja lugar a dudas. 

12. Un conjunto de diseño clásico

De la singularidad al conjunto para presentar este otro diseño clásico en el que una serie de ventanas terminadas en arco de medio punto se alinean como serie matemática luciendo unas rejas sencillas y cargadas de elegancia. Una estética llena de tradición que da un punto de sofisticación a este salón dominado por el gran piano de cola. 

13. La modernidad invade la reja

Pero no solo de diseños clásicos vive la decoración, la modernidad también coloniza las propuestas de rejas de ventanas. Este diseño que va desde el suelo al techo es una muestra original de una propuesta contemporánea que juega con la geometría y las formas, convirtiéndose en un elemento de protección con mucho estilo. 

14. Rejas también en tus ventanas redondas

Con independencia de la forma de tus ventanas, existe una reja ideal para cada una de ellas. La reja en forma de flor de esta ventana redonda enmarcada en hormigón supone una propuesta divertida y muy coqueta. ¿Te animarías con algo así?

15. Reja tradicional para una casa tradicional

¿Eres todo un clásico? Entonces el diseño ideal para ti es este, una reja que recuerda a las ventanas de antaño en las que un singular arabesco de hierro forjado parecía dominar la situación, amenazante y cargado de personalidad. La piedra y el ladrillo refuerzan ese carácter tradicional al que nos remite esta propuesta. 

16. Muy moderna semejando una obra de arte cinético

La RAE lo define como el arte basado en crear objetos cambiantes con movimiento real o virtual para producir ilusiones ópticas y eso es precisamente lo que ocurre con estas rejas que combinan barras de diferentes grosores y que puedes realizar tanto en metal como en madera. 

17. Rejas con trama

Cualquier espacio de la casa que disponga de ventanas es susceptible de engalanarse con una reja y es que eso es, precisamente, lo que sucede en esta estancia destinada al trabajo. La reja elegida tamiza la entrada de la luz aportando cierta intimidad a la sala con un diseño coqueto rematado por un marco con formas diferentes. 

18. Grandes ventanales para espacios amplios

Franklin Street, New York studioMDA Salones de estilo moderno
studioMDA

Franklin Street, New York

studioMDA

Los espacios amplios requieren ventanas similares y su decoración requiere de una atención especial. En este caso se ha optado por un diseño que continúa la forma de las ventanas en grandes cuadros y curvadas en la parte superior; todo ello proporcionado al espacio que engalanan.

19. Ventanas de colores

No solo las rejas pueden resultar decorativas, existen un sinfín de elementos que, además de embellecer las ventanas tienden a mejorar la seguridad. Esta ventana roja no dispone de rejas pero las contraventanas y la protección se convierten en elementos disuasorios para aquellos que tengan intenciones comprometidas. 

20. Del suelo al techo

Si quieres garantizar tu seguridad sin renunciar a disfrutar del placer de tus ventanas, unas rejas como esta desde el suelo hasta el techo puede ser la solución, por ejemplo, para combatir el calor estival a golpe de ventana abierta por las noches. Sea como fuere solo tienes que visualizar lo que necesitas, colocarlo en tu ventana y empezar a respirar. 

Si quieres saber más sobre cómo tener unas ventanas seguras, te recomendamos nuestro libro de ideas: Ventanas a prueba de ladrones: los 7 mandamientos.

Más ideas

Fachada Casa R Plantea Estudio Casas unifamilares
Plantea Estudio

Fachada Casa R

Plantea Estudio

El mantenimiento de las rejas es bastante sencillo, solo necesitarás lijarlas y pintarlas cada cierto tiempo, con una pintura especial para combatir el óxido. Si tus ventanas no disponen de mucha luz, te recomendamos que optes por el blanco o colores neutros como beige o gris.

Para que cuides de tus ventanas por el lado de dentro, te dejamos aquí más ideas para limpiar tus cristales de una forma innovadora.

¿Qué rejas colocarías en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!