Moderna y lista para entrar a vivir: ¡esta casa es la que siempre has soñado!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderna y lista para entrar a vivir: ¡esta casa es la que siempre has soñado!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Casas de estilo moderno de MABEL ABASOLO ARQUITECTURA Moderno
Loading admin actions …

Te presentamos una moderna casa de dos plantas diseñada con un estilo sencillo, de líneas cúbicas y ángulos rectos, con multitud de espacios y ventanas. Su fachada está acabada en tonos suaves de color crema y una parte de la planta baja junto a la entrada revestida con piedra de pizarra en tonos más oscuros contrastando con el conjunto de la estructura principal. El garaje cuenta con una pérgola y está situado en uno de los espacios laterales de la vivienda. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta maravillosa vivienda por dentro y por fuera? Cuidado porque querrás habitarla inmediatamente.

La fachada principal de la vivenda

En esta imagen vemos cómo la fachada principal se encuentra partida en dos niveles. En la planta alta el módulo sobresale creando una especie de cornisa que en la parte de la entrada es atenuada por la presencia de un revestimiento de piedra natural. El acceso a la vivienda desde la acera de la calle se realiza a través de una escalinata de cemento flanqueada por sendas áreas apadrinadas.

UNa pérgola como cubierta de la cochera

El garaje en esta vivienda no está en el interior de la casa. Se sitúa a un costado y está cubierto por una pérgola de metal. El acceso a la casa desde la cochera se realiza a otra les de una puerta corredera de cristal que da al recibidor. La arquitectura modular está presente también desde esta perspectiva y comprobamos cómo cada lado de la fachada cuenta con amplios ventanales que proporcionan una iluminación natural.

Un poco más allá de la cochera

El final de la cochera da paso a una zona ajardinada  parcialmente pavimentada como continuación del suelo de la propia cochera. El sendero recorre lateralmente la vivienda, separando lo que es la zona edificada del jardín.

Las zonas interiores y la escalera

Ya en el interior de la casa, para acceder a la planta superior, lo hacemos a través de una estrecha escalera que no necesita barandilla y que se encuentra entre dos paredes, una de ellas abierta mediante unos elementos verticales a modo de columnas que dejan pasar la luz natural iluminando los peldaños de la escalera. Los tonos tostados y claros de ambas paredes, así como del suelo, crea un bonito contraste de luces y sombras.

Un salón a la altura de las circunstancias

El salón se encuentra en la zona central de la casa. En él, los espacios son amplios ya que cuenta con una doble altura. Gracias a esta apertura se aprecia la estructura modular de la vivienda y se permite la comunicación fluida con el resto de estancias de la casa. Llama especialmente la atención el balcón situado en la planta de arriba que permite que las zonas privadas se asumen al área social.

Una moderna cocina en forma de U con isla central

Siguiendo las tendencias actuales la incorporación de una isla central permite una zona de trabajo o almacenamiento extra en una cocina ya de por sí perfectamente equipada. La ventana central aporta una gran luminosidad y capacidad de ventilación, que en una cocina siempre es esencial. Destaca la iluminación en el techo en dos planos diferentes creando un interesante juego de profundidad y reflejos.

Un cuarto de baño moderno y bien iluminado

Los cuartos de baño con posibilidad de iluminación exterior son mucho más vivos. La luz natural resalta las virtudes de un mobiliario sencillo y funcional y los contrastes con diferentes notas de color hacen el espacio mucho más dinámico y alegre. Un gran espejo aporta más profundidad aún a este cuarto de baño moderno y muy acogedor.

La fachada posterior

En la zona posterior de la vivienda vemos con mucho más acento todavía la estructura modular. La división entre las diferentes alas de la casa se refleja en un rincón en el que una terraza se convierte en una zona de descanso junto al jardín. El muro de piedra natural, como el que vimos en la entrada principal, pone el contrapunto a una fachada uniforme y muy luminosa.

La esquina de piedra

Con más detalle, la pared de la fachada en la que se decidió colocar un revestimiento de piedra. Esta idea envuelve la esquina apoderándose también de una parte de la cochera. Destaca el gran ventanal que proporciona abundante luz natural a la zona interior de la vivienda. La disposición de las ventanas superiores, incrustadas en un surco en la fachada, hace visible el espacio modular de esta maravillosa vivienda.

El mismo revestimiento de piedra en varias partes de la casa

Al final de la cochera vemos cómo el mismo revestimiento anterior, utilizado en la fachada principal, es empleado también en esta zona. El contraste entre los trozos de piedra claros, marrones oscuros y grises adquiere una vida propia y crea un efecto muy llamativo. Quizás por eso se utilizó en diferentes lugares.

También te puede interesar Una casa moderna ¡maravillosa!.

¿Te gustan las casas como ésta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!