Reforma de las caballerizas: estilo rural de vanguardia

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy queremos mostraros un espacio singular, unas antiguas caballerizas del siglo XIX transformadas en un emplazamiento único donde celebrar reuniones de trabajo, cursos de formación, presentaciones o cualquier otro tipo de acto en las inmediaciones de Vitoria. Un edificio singular rehabilitado con gusto y distinción, ubicado en plena naturaleza y dotado con todo lo necesario. Un espacio rural renovado y modernizado sin estridencias ni elementos extravagantes, demostrando que un estilo rural depurado puede ser de lo más elegante.

En este libro de ideas os mostraremos las fotos del antes y el después de esta reforma además de los nuevos interiores y exteriores del recinto, con el jardín seco, las antiguas cuadras y el patio de la entrada. Todo ello realizado por los decoradores de interiores Sube Susaeta Interiorismo

La entrada al recinto

Reforma de antiguas caballerizas por Sube Interiorismo:  de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Reforma de antiguas caballerizas por Sube Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Os mostramos la fachada del amplio edificio. Los decoradores han creado un espacio vanguardista que resalta lo mejor de los elementos antiguos completándolos con componentes actuales. La amplia cristalera nos da la bienvenida y consigue introducir parte del entorno dentro del edificio. 

El patio antes de la reforma

Reforma de antiguas caballerizas por Sube Interiorismo:  de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Reforma de antiguas caballerizas por Sube Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Antes de descubriros el diseño actual del patio, os mostramos una fotografía en la que podéis apreciar claramente el estado descuidado del recinto. Cuesta imaginar que un espacio como este acoja hoy el Campus Agroalimentario de Arkaute. La remodelación ha modernizado el espacio, consiguiendo un punto de encuentro para el sector primario de la región. 

El jardín seco renovado

Diseño de jardín seco por Sube Susaeta Interiorismo:  de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Diseño de jardín seco por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

En la zona cubierta tras restaurar el tejado y los suelos, los interioristas eligieron muebles de diseño para decorar el espacio. Entre las piezas encontramos las lámparas de pie modelo Inout Out, de Metalarteel y la mesa de polietileno de Kartell. El jardín seco que preside el lugar juega con las piedras y la vegetación creando dinamismo a partir de los colores y las texturas. 

Al caer la noche

Diseño de jardín seco por Sube Susaeta Interiorismo:  de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Diseño de jardín seco por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Tras la puesta del sol el jardín seco se engalana. La casa italiana Slide firma las lámparas esféricas que observamos en primer plano. Las luces se encienden permitiéndonos valorar por nosotros mismos el cuidado diseño de la iluminación. En las paredes recuperadas se han colgado imágenes del fotógrafo Carlos Terreros que nos recuerdan la antigua función del espacio. 

Salas polivalentes

Decoración interior de sala polivalente para eventos, diseñada por Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract:  de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Decoración interior de sala polivalente para eventos, diseñada por Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

En el interior, una sala polivalente nos espera en el lugar donde se situaban las antiguas caballerizas del complejo. Al eliminar parte de los establos Sube Susaeta Interiorismo logró crear un amplio espacio en el que muebles modernos y funcionales esbozan una decoración tradicional. El dominio del blanco en la fachada y en los espacios exteriores contrasta con la hegemonía del negro en el interior. 

Divididas entre la planta baja y la superior, el edificio cuenta con varias salas acondicionadas para reuniones y eventos. Grandes mesas se combinan con asientos y mesas auxiliares para los momentos de relax. Andreu World firma las butacas modelo Burton tapizadas en blanco y gris y las estanterías blancas al fondo de la fotografía separan los boxes del resto de la estancia. 

Los establos

Antiguas caballerizas convertidas en espacio polivalente diseñado por Sube Interiorismo:  de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Antiguas caballerizas convertidas en espacio polivalente diseñado por Sube Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Cruzamos la sala de reuniones y tal y como os describíamos en la fotografía anterior, al otro lado de la estantería encontramos cuatro boxes en las que se acomodaban los caballos. La madera ha sido tratada y restaurada al igual que los elementos de metal que adornan los establos. El acabado antiguo del pavimento se ha conservado gracias a lo cual el lugar adquiere un marcado carácter rural.

Con esta fotografía que nos traslada al siglo XIX ponemos punto y final al recorrido por este espacio atrevido pero armonioso, donde observamos como pasado y futuro se funden en un presente vanguardista. 

Aunque hasta ahora no os habíamos hablado de reformas como esta, no es la primera vez que en homify os mostramos rehabilitaciones inesperadas de espacios antiguos transformados en lugares sorprendentes. ¿Recordáis estos dos libros de ideas?

Transformación a la italiana: de molino de aceite a cervecería

Antes y después: de antigua piscina a estudio de diseño

¿Qué te parece un lugar así para tus reuniones de trabajo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!