Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Macetas y jardineras originales para nuestras plantas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Se está acabando febrero y en homify nos han entrado ganas de primavera. Y es que los almendros están a punto de florecer y anunciarnos, como cada año, que el largo y temido invierno ya es cosa del pasado. Es tiempo, por tanto, de poner a punto nuestra terraza: adquirir nuevas plantas, trasplantar a macetas nuevas la antiguas, darle un toque de color y originalidad al espacio y disfrutar de los maravillosos atardeceres. 

Es importante preocuparse de las plantas -el contenido- pero también es buen momento de darle un toque diferente al continente, es decir, a las macetas y jardineras. Por eso en homify queremos presentarte algunas ideas y diseños originales de macetas y jardineras para que nuestra terraza se engalane ahora que está a punto de llegar la primavera. 

Una jardinera ecológica

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

En este ejemplo de Ecodeco Mobiliario vamos más allá de la simple maceta para crear todo un rincón verde donde exponer, como si de una colección de joyas se tratara, nuestras plantas favoritas. Esta jardinera ha sido realizada a partir de dos palets europeos reciclados por lo que, además de original, este modelo es todo un ejemplo de diseño sostenible y ecológico. Por otro lado, su forma escalonada nos permite ganar la máxima superficie de apoyo posible y sus ruedas lo convierten en una jardinera funcional que podremos mover a nuestro antojo.  

Acero cortén

Teide Small Planter: Jardín de estilo  de CLASS MANUFACTURING SA
CLASS MANUFACTURING SA

Teide Small Planter

CLASS MANUFACTURING SA

La propuesta de Class Manufacturing S.A. parte de un material perfecto para los exteriores: el acero cortén. Este tipo de material tiene un proceso de oxidación muy particular, que protege su aspecto y sus características mecánicas de la corrosión atmosférica. En este caso se ha utilizado para crear una línea de maceteros que juega con las formas geométricas básicas como, en el caso del modelo que vemos en la fotografía, el triángulo. 

Inspiración romántica

Nos servimos de este diseño de Cris Camba Eventos para una boda en un pazo gallego para hacer una propuesta ideal para los más románticos. En este rincón podemos ver macetas de cerámica de las de toda la vida, que se han colocado en un espacio mágico, donde no faltan objetos antiguos como las tinajas y las barricas de vino. Una buena idea para utilizar en nuestro balcón: reciclar objetos antiguos que pueden ser el recipiente más adecuado de nuestras plantas favoritas. 

Plantas colgantes

Green Light Rectangular: Jardín de estilo  de Maceteros.es
Maceteros.es

Green Light Rectangular

Maceteros.es

Este original macetero colgante que nos presenta la tienda online Maceteros.es ha sido diseñado por Mermelada Estudio y permite crear un ambiente verde y agradable en toda la estancia. Hecho con una combinación de aluminios y aceros galvanizados, es perfecto tanto para exteriores como para interiores.

Balcones sin riesgo

Maceta Balcony: Jardín de estilo  de Maceteros.es
Maceteros.es

Maceta Balcony

Maceteros.es

Si eres de los que te gusta colgar jardineras del balcón pero te da miedo correr el riesgo de que acaben cayéndose a la calle, te damos esta original y divertida solución. Se trata de la maceta Balcony, dividida en dos partes que permite sujetarla correctamente a la barra impidiendo de esta forma que pueda caerse. Ideal para los balcones más estrechos, donde colgar la jardinera por dentro te roba mucho espacio y hacerlo por fuera resulta demasiado arriesgado, este original diseño irá genial en barandillas con un diámetro y anchura máxima de 6 cm.

Jardines con glamour

Maceta Alma Iluminada: Jardín de estilo  de Decolight
Decolight

Maceta Alma Iluminada

Decolight

La firma Decolight nos trae una colección de maceteros con mucho Alma. Diseñados por A-Cero para la marca Vondom, estos originales soportes se inspiran en el diseño estilizado de muchas flores, al mismo tiempo que reproducen los pliegos sinuosos de las hojas de las plantas. Sin embargo, el punto futurista y glamuroso se lo da el sistema de iluminación que viene incorporado y que permitirá crear un ambiente casi de cuento dentro o fuera de la casa. Por si fuera poco, la maceta incluye un sistema de autoriego, que aporta una autonomía de unos tres meses de riego a la planta.

Si después de leer el artículo a ti también te han entrado ganas de primavera, no te pierdas los siguientes libros de ideas: 

Consejos e ideas para balcones y terrazas

5 Terrazas para tomar el aperitivo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!